Una gran primera parte le basta al Córdoba en Coria (0-3)

El líder del Grupo 4 de la Segunda RFEF, al que sólo aguanta el Cacereño, vence en La Isla con dos goles de Willy, el primero de ellos a los 23 segundos, y otro tanto de Casas ya en el añadido de una reanudación donde se dedicó más que nada a controlar

Prueba más que superada. El Córdoba CF enlazó su tercera victoria consecutiva en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, donde ya sólo el Cacereño le resiste el ritmo. Una gran primera parte, con dos goles de Willy, que perdonó un tercero, y en la que Fuentes y Puga perdonaron otra doble ocasión, le bastó a los blanquiverdes ante un Coria voluntarioso pero que no encontró pese a algunas llegadas el gol que le metiera en el partido. Casas, en el añadido, puso la sentencia.

Al final Germán Crespo sí hizo cambios sobre lo previsto, aunque tampoco era sorpresa total por la especificidad de dimensiones, estado del campo y rival. Fueron en las bandas, con Luismi y Simo a la banqueta y Puga y Adrián Fuentes al campo. En el Coria, Rai mantuvo a Mahíllo en el once pese a la recuperación de Juanjo Chavalés, mientras que apostó por Adil Az arriba.

Si al Córdoba le hubieran permitido elegir un comienzo de partido, seguramente no hubiera sido muy diferente al vivido. A los 23 segundos de partido ya estaba ganando, tras una jugada con apertura de De las Cuevas a la banda, centro de Puga y testarazo de Willy al fondo de las mallas de Diego.

Pese a que el Coria forzó algunas de esas acciones de estrategia que tan bien maneja, la ventaja desde tan pronto dio mucha seguridad al Córdoba. Willy, en un estado de forma envidiable, se fue por la banda derecha y puso un centro al que no llegó Adrián Fuentes. Los de Germán Crespo no se complicaban atrás y se sentían cómodos en campo cauriense.

El segundo, pasado el cuarto de hora

Y la demostración llegó pasado el cuarto de hora. Un arranque, todo potencia, de Puga, acabó en un pase hacia la frontal, por donde apareció Willy para colocar un tremendo zapatazo lejos del alcance de Diego. Era el 0-2, en un panorama inmejorable.

Los blanquiverdes veían como su presión ponía en dificultades al Coria, lo que se vio con un despeje picudo de Diego, que tuvo que despejar de cabeza ante De las Cuevas. Sin embargo, poco a poco el cuadro celeste se fue animando, y aunque en principio cargaba más por la banda de Santi Luque, su gran ocasión llegó por el otro lado, cerca de la media hora. El toque de Érik Aguado permitió a Pino centrar y por el segundo palo llegó solo Patxi Dávila para cabecear a centímetros del palo derecho de Felipe Ramos.

Aprietan los locales

La jugada pareció animar a los cacereños, que tuvieron otra ocasión clara para recortar. Otra vez Patxi Dávila recibió una pelota dentro del área, armó rápida la pierna y Felipe Ramos tuvo que sacar la manopla para despejar la pelota. Poco después Adil Az tuvo otra opción, pero su remate de interior se fue fuera. A esa jugada respondió Willy con una acción similar con el mismo final, la bola fuera de los tres palos.

Y tras esa jugada el Córdoba tuvo que haber sentenciado el partido, porque la doble opción fue tremenda. Adrián Fuentes estuvo fenomenal robándole la cartera a Mahíllo, pero su disparo se fue contra el poste de la meta de Diego. El rechace acabó en las botas de Puga, que, con toda la portería para él, disparó fuera de tanto que quiso ajustar su disparo.

No fueron las últimas ocasiones de los blanquiverdes, porque cuando se cumplía el 45 Willy se quedó a centímetros de cabecear un pase medido de Miguel de las Cuevas. Pero fue más clara la del segundo minuto de añadido, cuando el mismo Willy se plantó solo ante Diego, que le negó el hat-trick.

Control en la segunda parte

En la reanudación pareció clara de inicio la apuesta del Córdoba por el fútbol control, dejando que el Coria fuera el que atacase. Justo tras la entrada de Chema por Adil Az, Santi Luque puso un centro venenoso en el minuto 58 que no cazó por poco Érik Aguado.

Rai Rosa hizo entonces un triple cambio, retirando a varios amonestados como Mahíllo y Oliveira, además de a Érik Aguado, para introducir a Juanjo Chavalés, Deco y Platero. Con Simo también en el campo, por Puga, llegó otra clara ocasión cauriense, en un remate de cabeza de Pino que sacó José Cruz en la línea. Patxi Dávila, tocado, dejó su sitio a Mancha en la última permuta local.

El Córdoba, más incómodo en la segunda parte, perdió por lesión a De las Cuevas, que dejó su sitio a Casas, aunque Germán Crespo aprovechó para meter a Luismi por Adrián Fuentes también. El jugador de La Rambla tuvo una ocasión al poco de entrar, en un testarazo por encima del larguero. Luego Crespo gastó sus cambios haciendo debutar a Julio Iglesias, por un cansado Álex Bernal, y metiendo a Omar Perdomo por Willy.

Mirando la hora

El Coria tuvo una última opción con un buen disparo de rosca desde fuera del área de Platero, que buscaba la escuadra de Felipe Ramos. Patiño Álvarez estaba a gusto y dio ocho minutos de añadido, justo cuando los de Germán Crespo llevaban mirando la hora desde mucho tiempo antes. Pero ya puestos, aprovecharon para rubricar su victoria de la mejor manera. Simo se fue de todo el mundo por la banda izquierda, encaró a Diego y, generoso, le regaló el 0-3 a Casas. Otra gran victoria forastera del ya líder sólido del Grupo 4.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD CORIA: Diego; Pedro Melli, Rubén Alegre, Mahíllo (Deco, m. 60), Patxi Dávila (Mancha, m. 70); Oliveira (Platero, m. 60), Pino; Érik Aguado (Juanjo Chavalés, m. 60), Sergio Gómez, Santi Luque; Adil Az (Chema, m. 55).

3.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Álex Bernal (Julio Iglesias, m. 81); Puga (Simo, m. 65), De las Cuevas (Casas, m. 72), Adrián Fuentes (Luismi, m. 72); Willy (Omar Perdomo, m. 81).

ÁRBITRO: Patiño Álvarez (Comité Madrileño). Amonestó a Patxi Dávila, Mahíllo, Oliveira y Santi Luque, por los locales; y a Álex Bernal, Toni Arranz y Luismi, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 1: Willy. 0-2, m. 16: Willy. 0-3, m. 93: Casas.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Segunda RFEF, disputado en el estadio de La Isla, con terreno de juego en malas condiciones, ante unos mil espectadores con varios cordobesistas entre ellos.

Etiquetas

CCF | CD Coria | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | home7 | La Isla | Segunda RFEF |

Comment List

  • Abonado 69 19 / 09 / 2021 Reply

    Esta temporada parece que han aprendido la lamentable lección recibida el año anterior, tanto jugadores como técnicos, sin embargo no deben bajar la guardia en ningún momento, ya que siempre no van a venir bien dadas las jornadas. Mientras tanto disfrutemos de lo conseguido hasta ahora, esperando salgamos de esta categoría que no merecemos. A la cual nos han arrastrado personas que esperemos no vuelvan nunca más a dirigir a nuestro Córdoba, C.F.

  • White roto 19 / 09 / 2021 Reply

    De más a menos y patapun parriba

  • ancaza57 19 / 09 / 2021 Reply

    Partido de 0/5, mínimo. Pero se da por bueno ese 0-3, que también vale otros tres puntos. Dice el amigo WHITE ROTO y con razón que “de más a menos y patatún parriba…,” pues esto es lo que hay en esta CUARTA división del fútbol patrio ya te lo digo yo…, en el grupo salvo 3/4 campos incluido el nuestro…, el resto son de pena, penita, pena de eso seguro. Lo cierto es que no se deberían de fallar esos goles que no los fallan ni benjamines…joder. Bueno pues 9, de 9, esperemos que siga la racha el próximo domingo a las seis. Saluditos patos y patoas.

Deja un comentario