El Córdoba rubrica su pleno en El Arcángel con una remontada ante el Ceuta (3-2)

El cuadro caballa, de los mejores que pasaron por el coliseo ribereño, se adelantó con tanto de Alain nada más empezar, Casas igualó en nada y selló el 2-1 en la segunda parte, antes de que Ale Marín sentenciara pese al gol en la última jugada de Pito Camacho

17 de 17. El Córdoba logró su esperado pleno de triunfos en El Arcángel, al derrotar en la matinal dominical al Ceuta. Fue un triunfo trabajado, más que porque el Ceuta se adelantara nada más arrancar, porque con el 1-1 pronto de Casas los visitantes tuvieron sus opciones de volver a golpear. Nuevamente el rambleño y Ale Marín, que sigue reivindicándose, abrocharon una victoria que dejó en un gol de renta Pito Camacho en la última jugada del envite.

El último once de Germán Crespo en casa no dejó ver descansos extraños, sino más bien todo lo contrario, puesto que por ejemplo con respecto al último volvieron dos titulares habituales como Carlos Marín y Simo. Viedma, por Álex Bernal, era el cambio más reseñable, mientras se mantenían arriba Casas y Willy en pugna por el pichichi. Manolillo y Ale Marín fueron los canteranos elegidos esta vez. En el Ceuta no hubo más novedad que la obligada por la sanción de David Castro, que cubrió Misffut.

El Ceuta, que hizo también pasillo al campeón de liga, sólo tuvo esa consideración con el Córdoba CF. A los 46 segundos ya estaba ganando en El Arcángel. Alain aprovechó un agujero enorme en la banda izquierda cordobesista para meterse hasta la cocina, en una jugada, que, tras un mal rechace de José Cruz, le volvió al lateral, ya dentro del área. Su remate encontró la red entre un bosque de piernas.

Al Córdoba le tocaba remontar, y toda remontada arranca por empatar. Y si puede ser pronto, mejor que mejor. No se había llegado al minuto 5 cuando en un balón parado tocó Willy de cabeza y Bernardo Cruz de tacón para que la pelota acabara en Casas. El rambleño no lo pudo hacer mejor: media vuelta y remate de zurda ajustado al palo izquierdo de Montagud.

La celebración del gol de Casas, uno más en la liga. Foto: CCF

La celebración del gol de Casas, uno más en la liga. Foto: CCF

Naturalmente el Córdoba no se quedó ahí y siguió empujando en busca del 2-1. que pudo encontrar Javi Flores con una volea en un saque de esquina que estuvo cerca de cazar Willy junto al palo derecho. Más tarde Bernardo Cruz cabeceó arriba en una buena posición, mientras que Willy lo intentaría ya cerca del cuarto de hora con un tiro raso. En medio el Ceuta, que siempre buscaba la contra en cuanto tenía ocasión, intentó percutir con Aisar, pero la defensa califal intervino adecuadamente.

Más ocasiones

El Córdoba atesoraba prácticamente en exclusiva la posesión de balón, pero tampoco le sacaba mucho rédito. Le faltaba precisión en los envíos de los centros o en los disparos, como uno de Viedma ya pasado el ecuador. Luego, en el 26, le pitaron un fuera de juego inexistente a Casas, cuando se quedaba solo en el mano a mano con Montagud. El partido, que se endureció con algunas amarillas, tuvo pausa para la hidratación por el calor en la matinal cordobesa.

Justo al volver el cuadro caballa pareció animarse en ataque, con más presencia aunque intentos muy tímidos, como uno de David Alfonso con la derecha que se fue arriba y uno de Misffut a las manos de Carlos Marín. Más intencionado fue el disparo del cordobés Raíllo en el 40, que acabó en un córner botado sin consecuencias. Pero en la continuación de la jugada Aisar mandó un disparo desde la frontal que se le escapó a Carlos Marín, que corrigió su error con una tremenda parada a Carrasco cuando el central lo tenía fácil para anotar. Era fuera de juego pero el asistente no lo señaló, por lo que hubiera sido el 1-2.

El encuentro se fue con la tablas a la segunda parte, para la que Germán Crespo recurrió a Álex Bernal para que ejerciera su papel habitual de ‘metrónomo’ del equipo. Con el sevillano el Córdoba tuvo una primera ocasión de Willy que sacó Montagud, aunque tras tocar en un defensor ceutí. Sin embargo, fue más clara la que tuvo el equipo caballa, en una llegada de Alain por la derecha con pase a Reina que hubiera acabado en gol de no haber aparecido Bernardo Cruz.

Cambios y el segundo de Casas

Crespo no veía claro el partido y decidió meter electricidad en las bandas, con las entradas de Adrián Fuentes y Ale Marín por Luismi y Simo. Y como en Vega de San Mateo la aparición del jugador de Olivares fue fantástica, con un centro tenso que Casas llevó a la red para sellar la remontada.

Chus Trujillo movió entonces su banquillo y metió un triple cambio, con la irrupción de otro punta, Pito Camacho, Benji y Samu Casais, éste tras varias semanas ausente. Crespo también hizo una permuta más, colocando a Omar Perdomo por Willy justo aprovechando la pausa para la hidratación.

El Ceuta arriesgó en el dibujo, aunque el Córdoba no pudo aprovechar los espacios al caer varias veces en fuera de juego. El entrenador visitante agotó cambios metiendo a Iván Breñé y Luis Alcalde, que nada más entrar tuvo el 2-2 con un disparo que salió junto al palo izquierdo de Carlos Marín.

Sentencia Ale Marín

El Córdoba tenía que sentenciar para no sufrir y a ello se puso uno de los hombres del partido, Ale Marín. En una jugada por la izquierda no se lo se pensó y colocó un tiro raso imposible para Montagud. Ya estaba en el campo José Alonso, lateral derecho improvisado por marcharse muy cansado Puga.

El tanto del jugador de Olivares resultó al final clave, porque, tras señalarse otro fuera de juego inexistente a Casas que pudo haber sido el 4-1, lo que llegó fue el 3-2, en un muy buen cabezazo de Pito Camacho. Aunque ni siquiera dio tiempo a sacar de centro.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga (José Alonso, m. 82), José Cruz, Bernardo Cruz, Dragisa Gudelj; Luismi (Adrián Fuentes, m. 59), Viedma (Álex Bernal, m. 46), Javi Flores, Simo (Ale Marín, m. 59); Casas y Willy.

2.- AD CEUTA FC: Montagud; Alain (Luis Alcalde, m. 78), Carrasco, Telis, David Alfonso; Reina, Misffut (Samu Casais, m. 68); Ismael César (Pito Camacho, m. 68), Guzmán (Benji, m. 68), Aisar; Raíllo (Iván Breñé, m. 78).

ÁRBITRO: Pérez Guimera (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Bernardo Cruz, Dragisa Gudelj, Javi Flores y Casas, por los locales; y a Alain, Guzmán, Telis y Luis Alcalde, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 1: Alain. 1-1, m. 4: Casas. 2-1, m. 64: Casas. 3-1, m. 85: Ale Marín. 3-2, m. 94: Pito Camacho.

INCIDENCIAS: Partido de la trigesimotercera jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante unos 8.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

CCF | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | Segunda RFEF |

Comment List

  • GAUSS53 08 / 05 / 2022 Reply

    Equipo imbatible esprintando desde el principio con 20 de ventaja a todos los seguidores y 30 a los ilustres filiales con el añadido de las victorias en las 10 eliminatorias del titulo de la copa

  • ancaza57 08 / 05 / 2022 Reply

    Personado en el estadio para la despedida de mi CCF, por esta temporada en el Arcanfield…, “maldita categoría” a la que nos llevaron entre otros culpables…, una banda perfectamente organizada para delinquir y que espero y deseo ver a más de uno, pronto, muy pronto, en el maco como mínimo una teporadita…,. Dicho lo anterior…, y como apunta el amigo GAUSS53…, equipo imbatible y máxime que jugando a “trancas y barrancas” desde hace ya no pocas semanas, desde que se conocía su ascenso de categoría, dicho de otra forma que el gas era más bien medio que alto. Pues nada a ponerse serio…, porteros estoy seguro que hay para 1ªRFEF…, en defensa “faltan piernas” de eso seguro de seguro…, en el centro del campo se echa en falta “un recuperador, un pulmón y alguien con poso suficiente para echarse el equipo a la espalda para controlar el tempo de partido…, no puede ser esos goles facilones que nos meten…, en fin. Y ya en ataque si se puede pues alguien que marque diferencias con lo que se tiene…, que ya es mucho pedir. Trabajo no va a faltar para encontrar esos 5/6, peloteros mínimo para afrontar la novedosa categoría y a la que hay que competir “a muerte” partido tras partido. Por lo demás felicitar a [email protected] que han hecho posible este fenomenal e imbatible equipo. RESUMEN DEL PARTIDO: no hay color. Saludos patos y patoas.

  • Rafael Medina Ordóñez 08 / 05 / 2022 Reply

    Pleno del Córdoba 17 de 17, ENHORABUENA. CORDOBESISTAS.

  • White roto 08 / 05 / 2022 Reply

    QUINTA TARJETA PARA JAVI FLORES

  • Ciudadano Cordobes 08 / 05 / 2022 Reply

    Sobre lo que hoy ha hecho el equipo y a dejado claro para la próxima temporada, en mi opinión hay que hacerse un el medio defensivo que domine los tiempos.
    Jugador de relevo para De las Cuevas no hay y Julio Iglesias no parece ser el relevo.
    Interior izquierdo ya se ha presentado.
    Lateral derecho depende de Carlos Puga.
    Lateral izquierdo lo conoceremos dentro de 10 días.
    Un saludo a todos.

Deja una respuesta