Un Córdoba insaciable regala otro festín a su hinchada en El Arcángel (5-1)

Los blanquiverdes golearon al filial amarillo con doblete de Casas y goles de Luismi, Willy y Omar Perdomo pese al recorte de Elejalde tras el 2-0, para seguir así su intratable senda en casa

La celebración de Súper Campeones.

La celebración de Súper Campeones. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba CF ya es el campeón absoluto no sólo del Grupo 4, sino de toda la Segunda RFEF, tras regalar a su hinchada otra mañana de gloria con goleada (5-1) a Las Palmas Atlético. Un doblete de Casas y tres goles más de Luismi, Willy y Omar Perdomo, pese al recorte de Elejalde tras el 2-0, permiten seguir con la intratable senda en casa: 16 de 16 victorias en El Arcángel.

Germán Crespo no pudo contar finalmente con Javi Flores por el tema de los contactos estrechos con positivos en COVID-19, por lo que entró en el once Toni Arranz, mientras que Julio Iglesias fue el mediapunta en ausencia de Miguel de las Cuevas. Casas era la referencia. En el filial de Las Palmas hubo un rosario de cambios en el estreno de su nuevo técnico, Yoni Oujo, empezando por el de la portería, con la entrada de Cendón.

El cuadro canario hizo el pasillo de campeón a los blanquiverdes, pero ése fue el único gesto de cortesía inicial, porque a los pocos segundos Yeray Delgado generó peligro por la izquierda y obligó a Carlos Marín a despejar a córner con los pies. Eso sí, fue una acción aislada, porque pronto el Córdoba empezó a atesorar la posesión y a controlar el partido, pese a algunas imprecisiones en los pases.

Un tanto no concedido a Casas, tras servicio de Álex Bernal, fue la primera ocasión reseñable de los blanquiverdes, a los que se veía un poco por debajo de su tensión habitual, lo que favorecía las combinaciones canarias, con ese estilo clásico de fútbol.

Casas abre la lata

El encuentro estaba parejo, con esa inquietud de habituales entradas por la banda derecha del filial de Las Palmas, cuando el Córdoba tiró de su pegada clásica. Simo, que se había ganado una amarilla por un empujón a un rival unos instantes antes, encontró el hueco en la frontal para asistir a Casas, que descerrajó un tiro por bajo que no pudo sacar Cendón.

Antonio Casas disparando a puerta para firmar su primer gol.

Antonio Casas disparando a puerta para firmar su primer gol. Autor: Paco Jiménez.

Tras el tanto, el cuadro de Germán Crespo empezó a jugar con más tranquilidad y suficiencia, mientras a Las Palmas Atlético le costaba más acercarse a la meta rival. Al paso por el 32 tuvo una buena falta en la frontal, pero Ojeda la envió a las manos de Carlos Marín en un disparo muy tímido. Poco después, en una acción similar por el otro costado, Sergio Simón mandó el libre directo por encima del larguero. Nada más significativo pasó en una primera parte un tanto al tran tran por parte cordobesista.

Gol nada más regresar

Quizá por eso el entrenador califal hizo dos cambios en el intermedio, con las entradas de Viedma por Toni Arranz y de Omar Perdomo por un Adrián Fuentes que ha perdido la chispa de antes. Sin tiempo casi para comprobar el efecto de esas permutas llegó el 2-0, en un pase de Dragisa Gudelj que recibió Casas, que, cuando parecía que se liaba, recortó y encontró la red de zurda.

El conjunto canario apenas mostró capacidad de reacción tras el tanto, muy ineficaz al llegar a la línea de tres cuartos. Y Germán Crespo seguía haciendo uso de sus recursos. Luismi y Willy suplieron a Simo y Julio Iglesias, muy aplaudidos en su retirada. Ya cerca del minuto 60 Casas estuvo cerca de sorprender con un centro-chut a Cendón, que luego atrapó el intento de Willy. Luego sí que avisó Las Palmas Atlético. Y marcó.

Primero la tuvo Yéremi Valerón desde dentro del área, con gran parada para enviar a córner de Carlos Marín. Poco después, Álex Bernal, lanzándose al suelo como si le fuera la vida en ello, tapó un disparo de Elejalde que buscaba la red. Pero al final, poco tiempo después, en otra segunda jugada, el mismo jugador canario hizo el 2-1 desde dentro del área.

Luismi sentencia y Willy amplía

Yoni Oujo cambió entonces en el frente de ataque y metió a Álex García y Pipo por Yeray Delgado y Ojeda. El Córdoba tuvo que apretar los dientes en defensa por momentos, pero sabiendo que llegaría alguna opción de sentenciar. Y así fue. Luismi, demostrando de nuevo su buena relación con el gol, resolvió bien de zurda, por bajo, en el minuto 76.

Luismi celebrando otro gol.

Luismi celebrando otro gol. Autor: Paco Jiménez

Sin tiempo casi de levantarse del golpe, el Córdoba colocó el cuarto en el marcador, en otro pase por la izquierda de Gudelj que Willy resolvió muy bien, con un tiro pegado al palo. Antes del reinicio tuvo sus minutos José Alonso, aunque jugando como mediocentro por Álex Bernal.

Para rematar la fiesta, en el 89, otro ataque local, con buena pelota colgada de Luismi, la llevó de primeras a la red Omar Perdomo, en el preludio de una modesta fiesta de campeones, en el que fueron nombrados uno a uno todos los que han formado parte de este rotundo éxito del Córdoba CF 2021-22.

 

FICHA TÉCNICA

5.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Dragisa Gudelj; Toni Arranz (Viedma, m. 46), Álex Bernal (José Alonso, m. 80); Adrián Fuentes (Omar Perdomo, m. 46), Julio Iglesias (Willy, m. 56), Simo (Luismi, m. 56); Casas.

1.- LAS PALMAS ATLÉTICO: Cendón; David Vicente, Abreu, Juan Rodríguez (Álvaro Santana, m. 87), Yéremi Valerón (Pachón, m. 81); Sergio Simón, Julen (Sato, m. 87); Joel, Yeray Delgado (Pipo, m. 66), Ojeda (Álex García, m. 66); Elejalde.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Simo, Viedma y Álex Bernal, por los locales.

GOLES: 1-0, m. 22: Casas. 2-0, m. 46: Casas. 2-1, m. 64: Elejalde. 3-1, m. 76: Luismi. 4-1, m. 81: Willy. 5-1, m. 89: Omar Perdomo.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo primera jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante unos 7.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | Las Palmas Atlético | Segunda RFEF |

Comment List

  • ancaza57 24 / 04 / 2022 Reply

    Está clarito como caldo de asilo que…, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Y es que en resumidas cuentas no hay color entre este CCF y el resto de equipos de su grupo sin desmerecer a nadie claro está. Pues nada a disfrutarlo y felicidades patos y patoas.

  • Gauss53 24 / 04 / 2022 Reply

    ha sido una victoria con ensañamiento y alevosia,hasta he sufrido,el año que viene más

  • Gauss53 24 / 04 / 2022 Reply

    una cosa es ser de los grandes pero ninguno es capaz de subir de lider en 2º RFEF que esta reservado a los equipos miticos

Deja una respuesta