Casas exhibe su olfato goleador en otro triunfo del Córdoba ante un Primera RFEF (3-2)

El Rayo Majadahonda del excordobesista Abel Gómez se adelantó pronto con gol de Rubén Sánchez, pero el delantero rambleño igualó al cuarto de hora, le dio la vuelta al marcador con un golazo posteriormente y rubricó su hat-trick tras el descanso | Borja González recortó en el añadido

Antonio Casas celebrando su hat-trick ante el Rayo Majadahonda.

Antonio Casas celebrando su hat-trick ante el Rayo Majadahonda.

El Córdoba sumó esta noche un segundo triunfo ante un equipo de Primera RFEF, al vencer al Rayo Majadahonda de Abel Gómez (3-2). Un partido con un claro protagonista, Antonio Casas, autor de los tres goles de los blanquiverdes para remontar el inicial de los madrileños y dejar en anécdota el de Borja González en el añadido.

Con otro once bastante diferente al de Algeciras salió hoy Germán Crespo, por reparto de minutos y por pruebas de todos los tipos en cuanto a parejas de baile. Llamativa la de Álex Bernal y Javi Flores en la medular, muy ofensiva. Fuera por ello o no, el arranque de partido no pudo ser más aciago, cuando Rubén Sánchez castigó una desaplicación de la zaga para el 0-1. Fue una buena jugada colectiva en la que el delantero ganó la partida a Puga.

Sin embargo, el Córdoba se mostró entero para reaccionar. Desactivó el buen arranque majariego y empezó a tener la pelota para generar peligro, como Ale Marín en un intento de zurda. Y además acertó con las que tuvo. Al cuarto de hora Casas aprovechó el rechace de un disparo inicial desde dentro del área de Miguel de las Cuevas para batir a Gorka Giralt.

Del 1-2 al 2-1

El Rayo Majadahonda se levantó y de hecho tuvo el 1-2 en una ocasión que desbarató bien el gibraltareño Hankins. Pero el protagonismo iba a ser para el rambleño Casas, que, tras un intento previo de Simo fuera por poco, hizo una maravilla de gol. Fue poco antes de la pausa para la hidratación con un gran disparo por el flanco derecho inalcanzable para el meta del Rayo.

La escuadra madrileña, más rodada al empezar antes su liga, dio un paso al frente y complicó al Córdoba. Entre Hankins y Visus estuvieron a punto de regalarle un balón a Rubén Sánchez, que luego, a seis del descanso, cabeceó al palo en córner. El equipo de Crespo sufría en la estrategia y poco después Jorge Casado remató solo en una falta lateral de Néstor Albiach a las manos de Hankins. La respuesta califal la puso Casas, con un zapatazo de diestra que explotó en los puños de Gorka.

La fiesta de Casas

En la segunda parte, con la gran novedad de la entrada durante uno minutos de José Ruiz como lateral izquierdo, el primero en avisar fue el Rayo Majadahonda, con una acción personal del recién entrado Borja González que se fue fuera por poco. Sin embargo, era la noche de Casas, que en el minutos 56 rubricó su triplete. Tuvo paciencia y habilidad para castigar un craso error del portero Gorka Giralt.

A partir de ahí el encuentro perdió bastante brillo, con un carrusel de cambios y más pruebas de ambos técnicos. Willy tuvo una opción en la cabeza, pero no impactó bien, mientras que ya más adelante, tras el cooling break y momentos de buenas combinaciones cordobesistas, Borja González hizo sufrir a Hankins en una falta directa.

Con el público entregado, Crespo dio minutos hasta al meta juvenil Barea, que encajó el 3-2 por medio del mismo Borja, ya en el final de otro ensayo más que interesante y que aumenta el optimismo para lo que ha de venir. Aunque el trabajo defensivo debe seguir mejorando.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA CF: Jaylan Hankins; Puga, Visus, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal, Javi Flores; Simo, De las Cuevas, Ale Marín; Casas. También jugaron José Ruiz, José Cruz, Luismi, Toni Arranz, Willy, Abreu, Álex Meléndez, Omar Perdomo, Valtteri y Barea.

2.- RAYO MAJADAHONDA: Gorka Giralt; Bastos, Álvaro Vega, Cristian Pérez, Jorge Casado; Jesús Bernal, Iturraspe; Néstor Albiach, Raúl Sánchez, Manny; Rubén Sánchez. También jugaron Borja González, Mario García, Héctor Hernández, Mawi, Filip, Javi Gómez, Juanjo, Tass e Iván López.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado, de Jaén. Amonestó a Jorge Casado.

GOLES: 0-1, m. 4: Rubén Sánchez. 1-1, m. 15: Casas. 2-1, m. 27: Casas. 3-1, m. 56: Casas. 3-2, m. 91: Borja González.

INCIDENCIAS: Quinto partido amistoso de la pretemporada del Córdoba CF, disputado en El Arcángel ante unos 2.500 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

amistoso | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | pretemporada | Rayo Majadahonda |

Deja una respuesta