El Córdoba sigue su caminar triunfal sin forzar ante el San Fernando (4-1)

La escuadra blanquiverde gana con tantos de Omar Perdomo, Luismi, De las Cuevas y Casas a un conjunto canario que anotó por medio de Pedro González y que jugó toda la segunda parte con diez por expulsión de Manu Alemán

Sólido líder. El Córdoba regresó a la senda de la victoria en liga con un cómodo triunfo sin forzar la máquina ante el UD San Fernando. Los tantos de Omar Perdomo y Luismi encarrilaron un partido que no dio tiempo a que se complicara con el 2-1 de Pedro González. Una acción de penalti y doble amarilla a Manu Alemán antes del descanso permitió a De las Cuevas hacer el tercero y hacer casi un trámite la segunda parte. Casas, siempre fiel a la cita con el gol, hizo el 4-1.

La baja de José Ruiz, que no estaba ni en el banquillo, fue la gran novedad en los planes de Germán Crespo, que ademá de situar ahí a Puga volvió a tocar los tres cuartos: Luismi, De las Cuevas y Omar Perdomo entraron a la vez en relación al partido de Tamaraceite. En los de Tino Déniz, cinco defensas más el excordobesista Leto. Tocaba protegerse.

Willy, con un cabezazo que atrapó a una mano Roberto, protagonizó la primera ocasión cordobesista, en un inicio de claro dominio territorial, aunque el ritmo era más pausado que de costumbre. Por la derecha, con un Luismi con ganas, llegaban el equipo de Germán Crespo, que generó varios saques de esquina en el primer cuarto de hora.

Gran parada de Felipe Ramos

Cambiando por entonces a la izquierda, Willy tuvo otra opción de cabeza en un centro de Ekaitz Jiménez, aunque el remate era complejo y le salió en parábola, fácil para Roberto. Entonces se estiró el San Fernando, que generó la más clara del partido. Stephane le pegó a romper en una falta en la frontal que le costó la amarilla a Puga y Felipe Ramos respondió con una gran intervención. Luego la opción fue de Miguel de las Cuevas, que su cabezazo se fue arriba.

Ya no tardó más el Córdoba en adelantarse. En un balón colgado desde la derecha Roberto salió mal y despejó de manera poco resolutiva. Omar, atento, cabeceó hacia portería y la pelota entró mansamente en la red. Fue poco antes de la pausa para hidratación, que la hubo pese a que los rigores climatológicos ya son menos acusados.

Gran jugada de Puga para el segundo

El Córdoba mantuvo el control del juego, esperando el momento para volver a golpear, que llegó a siete del intermedio. Puga se marcó un jugadón soberbio por la derecha y se la dejó a Luismi para que anotara a placer.

Quedaban apenas cinco minutos para el descanso, pero iban a dar de sí. En el 41 el San Fernando se metía en el partido por sorpresa, cuando Pedro González tocó un centro desde la derecha y dejó a Felipe Ramos con el molde. El acta concedió el tanto a José Cruz en propia puerta. Por fortuna para el Córdoba, pronto llegaría una acción clave. Manu Alemán derribó a Puga cuando se disponía a engatillar dentro del área, por lo que Miranda Bolaño decretó penalti y segunda amarilla. De las Cuevas no perdonó desde los once metros.

Cambios para la segunda

Germán Crespo siguió con su política de repartir minutos y dejó en la caseta a Puga y De las Cuevas para meter a Simo y Adrián Fuentes, lo que llevó a Luismi al lateral derecho. Pronto llegó una ocasión para Willy, cuyo disparo salió por encima del larguero tras tocar en un defensa. El Córdoba seguía dejando la sensación de no estar forzando la máquina para ganar, pese a lo cual la sensación de que llegarían más goles estaba presente.

Curiosamente, pudo haber pasado pero en la meta contraria. Felipe Ramo tuvo que sacar, con algún apuro, una falta directa de Castaño. Luego, tras debutar el chaval Christian Delgado por Javi Flores y entrar Casas por Omar Perdomo, fue Ruymán el que disparó arriba tras una dejada de un compañero con el pecho. Fue lo último que hizo antes de dejar su sitio a Javi Navarro. También entró Adrián Socorro por Aitor Brito.

Germán Crespo agotó sus permutas con el estreno de Álex Meléndez, que suplió a Ekaitz Jiménez. Fue segundos después de que Adrián Fuentes fallara un gol a puerta vacía tras un mal despeje de Roberto. A todo esto el estadio era una fiesta desde minutos antes, con los Brigadas implicando al resto de gradas en la animación.

Casas pone la rúbrica

El Córdoba esperaba alguna jugada, que tenía que llegar, para hacer el cuarto, y acaeció un minuto antes de la pausa de hidratación. Casas se quedó con una pelota mal cabeceada hacia atrás de un jugador grancanario, avanzó y batió por bajo a Roberto. La tocó el meta, pero la bola entró, que hubiera dicho el bueno de McEnroe. Tino Déniz quemó sus últimas balas con las entradas de Choco y Joel, ya con todo el pescado vendido.

Lo que quedaba de encuentro fue el intento por ver si Willy podía prolongar su racha anotadora, para lo que tuvo alguna opción, como una acción que acabó con tanto anulado a Casas. El Fondo Sur convirtió en su ídolo improvisado al meta rival Roberto, hasta el punto de la exageración, en una mañana que acabó con la entrega de una camiseta conmemorativa a Javi Flores por alcanzar los 200 partidos como cordobesista.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; Puga (Simo, m. 46), José Cruz, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez (Álex Meléndez, m. 70); Álex Bernal, Javi Flores (Casas, m. 62); Luismi, De las Cuevas (Adrián Fuentes, m. 46), Omar Perdomo (Christian Delgado, m. 62); Willy.

1.- UD SAN FERNANDO: Roberto; Andrés, Manu Alemán, Omar Velazquez, Stephane, Pedro González; Aitor Brito (Adrián Socorro, m. 67), Leto (Joel, m. 76), Farías (Castaño, m. 45+1), Álex Cruz (Joel, m. 76); Ruymán (Javi Navarro, m. 67).

ÁRBITRO: Miranda Bolaño (Comité Extremeño). Expulsó a Manu Alemán por doble amarilla (m. 44). Amonestó a Puga, Luismi, Bernardo Cruz, José Cruz y Christian, por los locales; y a Aitor Brito, del San Fernando.

GOLES: 1-0, m. 28: Omar Perdomo. 2-0, m, 38: Luismi. 2-1, m. 41: José Cruz, en propia puerta. 3-1, m. 45: De las Cuevas, de penalti. 4-1, m. 74: Casas.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada del grupo IV de la Segunda RFEF disputado en El Arcángel ante 6.898 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Crónica | El Arcángel | Segunda RFEF | UD San Fernando |

Comment List

  • White roto 10 / 10 / 2021 Reply

    !Que Cruz! Los Cruz

  • ancaza57 10 / 10 / 2021 Reply

    ES QUE CUANDO NO HAY COLOR PUES NO HAY COLOR. – Pues con todo el respeto del mundo, y más que le pongo, el San Fernando hoy no ha sido ni siquiera rival. Desconozco lo que dirá su entrenador a esta hora las 15.00h., …, pero no ha habido color. Alguna sensación, pero más bien creada por fallos del CCF…, fallos que a alguno hay que hacérselo ya y hacérselo mirar porque en determinadas zonas del campo no se pueden cometer esos groseros errores de pre-benjamines vaya y que hacen que el equipo contrario se “ponga las pilas…,”. Por lo demás un equipo, el del CCF, demostrando que quiere liquidar el asunto muy pronto y si puede ser para febrero mejor que en marzo y llevarle al segundo no menos de 08/10 puntos de diferencia o dicho de otra forma 4/5, partidos de distancia. No es el empeño fácil ni mucho menos por dios…, pero la realidad es la realidad y es que al 4º clasificado el Xerez Deportivo en seis partidos le sacamos ya 6 puntos que con el gol average son 3, partidos de distancia. Eso no significa nada ahora mismo y a estas alturas de la clasificación…, pero mejor así pues de 18, puntos posibles son 16 puntos en el zurrón…, mejor así. Pues nada el domingo contra el Mensajero en la Palma…, esperemos que el dichoso volcán se relaje que ya va siendo hora y permita celebrar el partido…, aunque lo más importante, sin género alguno de duda, es que las buenas gentes de dicha isla retomen su normal vida ya sin más sobresaltos. Un saludito patos y patoas.

Deja un comentario