El Córdoba Patrimonio suma ante el campeón de Europa (2-2)

El equipo de Josan González se adelantó ante el todepoderoso Barça con golazo de Zequi, Dyego y Adolfo remontaron aún en la primera parte y Shimizu igualó en la segunda tras dos palos previos de Saura y Álex Viana

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró por segunda temporada consecutiva que el Barça no se llevara los tres puntos de Vista Alegre. Esta vez fue un empate (2-2) que quizá dificulte ya definitivamente las opciones de play-off, pero tras un partido excelente de los hombres de Josan González, que se adelantaron ante el todepoderoso Barça con un golazo de Zequi y tras remontar Dyego y Adolfo lo intentaron sin descanso, con dos palos de Saura y Álex Viana, hasta que Shimizu colocó el 2-2 definitivo.

El encuentro no tuvo tiempo de tanteo, hubo ocasiones desde el inicio. Álex Viana y Shimizu, a la media vuelta, lo intentaron para los locales, y Povill, por dos veces, para los azulgranas. Más tarde los mismos Viana y Shimizu no se entendieron en un contragolpe en dos contra uno y Matheus obligó a hacer un paradón por bajo a Prieto.

Luego, poco a poco, el juego se tranquilizó, con un Barça tratando de someter al Patrimonio con la posesión y los blanquiverdes concentradísimos en los marcajes y la presión. Así estaba el encuentro, con los locales tratando de aprovechar sobre todo los balones parados, cuando Zequi se inventó uno de los goles de la temporada. Tres recortes, pisadas y remate de zurda para batir a Marc Feixas. Tremendo.

El pasillo del Córdoba Patrimonio al Barça como campeón de Europa. Foto: Córdoba Futsal

El pasillo del Córdoba Patrimonio al Barça como campeón de Europa. Foto: Córdoba Futsal

Nada más marcar Prieto tuvo que echar a córner un disparo de Adolfo, pero el conjunto blanquiverde estaba muy serio. De hecho, Feixas tuvo que evitar el segundo, en intento de Álex Viana. El Patrimonio lograba generarle peligro al Barça, que a partir del minuto 12 empezó a meter una marcha más. Ferrao fue el protagonista: cañonazo que paró Prieto y tremendo zapatazo a la escuadra. Pese a ello, Jesús Velasco pidió tiempo muerto para pedir más presión a su hombres.

Dos goles seguidos del Barça

Al final despertó el león, y lo hizo con dos zarpazos seguidos, aunque en medio los blanquiverdes bien pudieron haber anotado también. Primero empató Dyego, aunque en una acción desafortunada tras tocar Prieto y Caio César. Y luego hizo el 1-2 Adolfo, que la colocó en la escuadra pero también tras un toque previo en un jugador local. No tuvo suerte el Córdoba Patrimonio, ni ahí ni en una gran ocasión posterior que Caio César no pudo terminar mandando para dentro.

Caio César peleando con Ferrao. Foto: Córdoba Futsal

Caio César peleando con Ferrao. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio no perdió la cara al partido, pese a desesperarse por los errores arbitrales y el perdonar tarjetas permanentemente, algo que le costó la amarilla por protestar a Josan González. A un minuto del final, y tras una gran parada de Prieto a Sergio Lozano, Saura mereció marcar el 2-2, pero su disparo acabó contra el palo.

Ferrao se arrogó el protagonismo del partido en el regreso desde los vestuarios, primero con una gran conducción en la que Shimizu estuvo sobresaliente en tareas defensivas. Luego, una falta del brasileño al japonés dio una opción a Ismael, que estrelló su tiro contra la barrera. Mucho más clara fue la siguiente ocasión local, en un tremendo zapatazo de Álex Viana que sacaron entre Feixas y el palo.

El premio, para Shimizu

Lucas Perin mandó arriba con todo a favor un disparo de Saura, mientras Povill estuvo cerca de aprovechar un error en la salida de balón del Patrimonio. Otra falta en posición peligrosa la malogró Saura contra la barrera, por empecinarse en el disparo directo en vez de tocar, antes de que Prieto mantuviera vivo a los suyos con dos paradas casi seguidas ante Dyego. Fue decisivo porque un pase maravilloso desde lejos de Miguelín lo domó Shimizu para anotar con un tiro entre las piernas de Marc Feixas.

Shimizu celebrando el gol del 2-2. Foto: Córdoba Futsal

Shimizu celebrando el gol del 2-2. Foto: Córdoba Futsal

Luego el portero estuvo soberbio en una doble ocasión ante Saura y sobre todo Lucas Perin, a un metro de la portería. Adolfo tuvo una para el Barça, como otra de Marc Feixas en un disparo de zurda que casi sorprende a Prieto. El reloj volaba, así que Josan González pidió tiempo para que su segundo, Santoro, preparara el portero-jugador a tres y pico del final. Pero el Barça se defendió bien y tuvo el 2-3 en un zapatazo del ‘Búfalo’ Lozano que buscaba la escuadra.

Tuvo un último ataque del Córdoba Patrimonio, pero no consiguió disparar, como pudo hacer Marc Feixas desde su portería, lanzando fuera por poco. Jesús Velasco pidió tiempo a veinte segundos del final para preparar una falta a Ferrao, saldado con un tiro de Dyego que sacó Prieto. En una última jugada, con saque de manos del madrileño, Saura rozó el tanto ante Marc Feixas. Hubiera sido un pelotazo más de un equipo admirable.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Zequi, Jesulito, Álex Viana y Shimizu -cinco inicial-, Ricardo, Saura, Caio César, Lucas Perin, Ismael y Miguelín.

2.- FC BARCELONA: Marc Feixas, Sergio Lozano, Povill, Matheus y Pito -cinco inicial-, Ferrao, Adolfo, Dyego, Marcenio y Ortiz.

ÁRBITROS: Navarro Rodríguez-Villanueva (Comité Castellano-Manchego) y Sarabia Eguiluz (Comité Riojano). Amonestaron a Ismael, Caio César y al entrenador, Josan González, por los locales; y a Ferrao y Pito, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 8: Zequi. 1-1, m. 14: Dyego. 1-2, m. 16: Adolfo. 2-2, m. 31: Shimizu.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre. Antes de empezar el encuentro jugadores y cuerpo técnico del Córdoba Patrimonio hicieron el pasillo al Barça por su título de campeón de Europa.

Etiquetas

Barça | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | FC Barcelona | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta