El Córdoba Patrimonio cae inmerecidamente ante ElPozo de un gran Juanjo (1-2)

El cuadro blanquiverde tuteó al líder, que mostró su aplomo y calidad para adelantarse con goles de Miguelín y Pol Pacheco, tras lo que anotó un Saura que tuvo el empate en una falta sin barrera en el minuto final

Contrastes. La alegría murciana frente a la frustración cordobesista al fondo a la izquierda.

Contrastes. La alegría murciana frente a la frustración cordobesista al fondo a la izquierda.

Tocado, aunque nunca hundido. Así dejó el partido ante ElPozo Murcia a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que mereció al menos empatar, pero se topó con Juanjo y esa suerte del líder, que supo aprovechar sus escasas ocasiones para llevarse el triunfo de un Vista Alegre revitalizado, que apretó lo suyo, pero no fue suficiente. Ahora tocará sufrir en la jornada final, tras el empate de Burela (2-2) en Peñíscola, que desciende a los castellonenses y deja a los pupilos de Josan González a un punto de la plaza de play-out y con los gallegos con un partido menos, a disputar este jueves en Antequera.

El encuentro arrancó intenso desde el principio, con las habituales rápidas rotaciones de Josan y algo más pausadas de Giustozzi, y con el ambiente de las grandes tardes-noches en el recinto de Ciudad Jardín, pese a los más de 2.000 (que hubieran estado seguro en un día así en otras circunstancias) ausentes. Ambos equipos mordían sobre el parqué y eso se tradujo en que las ocasiones tardaran en llegar. Pero en cuestión de un minuto, del seis al siete, el cuadro local generó tres seguidas: una de Shimizu que se fue fuera por poco, otra de Jesulito que sacó Miguelín de manera acrobática con Juanjo superado y una última de Pablo del Moral que despejó bien el meta.

ElPozo no se había acercado apenas al área califal, pese a que cuando robaba salía a una velocidad endiablada. Pero en la primera asustó de verdad. Matteus agarró un disparó por la parte derecha de su ataque y la pelota se estrelló espectacularmente contra el travesaño. Los Brigadas Blanquiverdes, presentes en el fondo, se dejaban la garganta y los demás asistentes acompañaban.

Caio César pisado el balón ante un jugador de ElPozo.

Caio César pisado el balón ante un jugador de ElPozo.

Las voleas de Boyos en acciones de estrategia llevaron el ‘casi’ a la grada en un encuentro muy cerrado y con duelo total también en los banquillos, lo que se vio en dos tiempos muertos casi consecutivos camino de los cinco minutos finales. Ya dentro de ellos Zequi anduvo cerca de cazar un pase directo de Prieto, pero el verde esférico acabó fuera. Luego Saura probó las manos de Juanjo, siempre activas.

El mazazo visitante

En el tramo final de la primera parte, ElPozo le metió una marcha más al juego y le bastó eso para adelantarse en el marcador. Tras avisar Pol Pacheco de zurda, en una buena salvada de Prieto con los pies, un remate de Miguelín que entró junto al palo supuso el 0-1. Enrabietados, los locales buscaron no irse por debajo al descanso en el poco tiempo que quedaba. Shimizu probó por bajo y de falta a Juanjo, aunque los murcianos también tuvieron las suyas, como una contra que no pudo resolver Felipe Valerio y una acción personal de Alberto García en la que cruzó mucho el disparo.

Un disparo de Jesulito que repelió Juanjo y otra bola que no tocó por poco Zequi a dos metros de portería fueron las primeras llegadas del Córdoba Patrimonio en la reanudación, en la que el respetable empezó a encenderse más de lo normal por el diferente criterio para señalar las faltas de la pareja arbitral. Saura buscó el empate en escarceos personales, pero la zaga charcutera era una roca.

Shimizu se topó con Juanjo en la siguiente ocasión blanquiverde, aunque ElPozo respondió con una vaselina de Pol Pacheco fuera por poco. El partido iba de un lado a otro. Paradynski se encontró con Prieto, aunque también el meta de ElPozo se lució ante Caio César y el mismo Prieto. La gran ocasión, con todo, fue una falta directa lanzada por Boyos y que tras tocar en la barrera dio en el palo. Juanjo evitó que se colara el rechace de Shimizu, como luego Prieto el disparo de Felipe Valerio.

Del 1-1 al 0-2

El partido quizá estuvo en el minuto 33. Del posible 1-1, cuando Zequi recuperó una pelota en media pista y encaró solo la portería, aunque Juanjo le ganó la partida limpiamente, se pasó al 0-2. Pol Pacheco la colocó en la escuadra tras una buena combinación visitante. La esperanza, que a 6:36 el equipo de Giustozzi hizo la quinta falta y entró en bonus.

Pero no fue de diez metros la manera en la que el Patrimonio se metió en el partido, sino por la garra y corazón de Caio César, que se fue como alma que lleva el diablo a recuperar un balón, lo hizo, burló a Juanjo y le regaló el gol, de esos para empujar, a Saura. Giustozzi pidió tiempo de inmediato, pero a la vuelta Vista Alegre era una caldera. Zequi, a cuatro justos del final, lo intentó en un doble remate sin advertir que un rival estaba en el suelo, lo que acabó en una tángana importante. Segundos después, Shimizu rozó el 2-2 también.

En las botas de Saura

Josan González puso portero-jugador con Saura a dos minutos exactos del final, y a menos de uno y medio llegó la gran ocasión de empatar, una falta sin barrera prácticamente en el punto de penalti. El pívot de La Unión asumió la responsabilidad, pero Juanjo demostró de nuevo su condición de internacional salvando al líder con todo.

Ya no hubo tiempo para ningún ataque local más, sólo para que ElPozo durmiera el partido en campo blanquiverde e incluso Alberto García se encontrara con el palo en una acción de córner. Todo apunta ya a Jaén, en un partido que puede ser directo por evitar el play-out entre los dos equipos.

Derrotados. Jesulito y Boyos a la conclusión del partido sobre el parque del Vista Alegre.

Derrotados. Jesulito y Boyos a la conclusión del partido sobre el parque del Vista Alegre.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito y Shimizu -cinco inicial-, Saura, Caio César, Lucas Perin, Ricardo, Jesús Rodríguez, Boyos y Manu Leal.

2.- ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Juanjo, Leo Santana, Alberto García, Marcel y Paradynski -cinco inicial-, Miguelín, Felipe Valerio, Darío, Pol Pacheco, Matteus y Cholo Salas.

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité Valenciano). Amonestaron a Matteus, Paradynski, Darío y Antonio Navarro (en el banquillo), todos de ElPozo. También a su preparador físico.

GOLES: 0-1, m. 19: Miguelín. 0-2, m. 33: Pol Pacheco. 1-2, m. 35: Saura.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 33 de la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante más de 1000 espectadores, a los que se sumó el alcalde, José María Bellido, en la segunda parte.

El alcalde, José María Bellido, aplaudiendo el esfuerzo de los cordobeseistas junto a su presidente.

El alcalde, José María Bellido, aplaudiendo el esfuerzo de los cordobeseistas junto a su presidente.

 

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario