El Inter remontó a un Córdoba Patrimonio que perdonó en exceso (3-7)

Saura y Lucas Perin dieron ventaja hasta el minuto once con un esperanzador 2-0, pero un autogol de Jesulito y los goles de Boyis y Pito dieron la vuelta al marcador antes del descanso, mientras que en la segunda parte dos tantos del montoreño Cecilio y sobre todo el de Dani Saldise acabaron por finiquitar a los de Josan González

Zequi cayendo trastabillado ante el meta del Inter cuando tuvo el empate a tres antes del descanso.

Zequi cayendo trastabillado ante el meta del Inter cuando tuvo el empate a tres antes del descanso. Autor: Javier Olivar

Repetir la proeza lograda ante el Barça era una empresa complicada y eso que al Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se le pudo poner más de cara el partido ante el histórico Movistar Inter con un 2-0 que le dio la delantera casi hasta los once minutos de juego. Todo empezó a torcerse con un gol en propia meta y de ahí hasta que los madrileños le dieron la vuelta al marcador segundos antes de enfilar el camino a los vestuarios. En la segunda parte, el montoreño Cecilio abría brecha, y aunque respondió con el 3-4 Saura, los hombres de Josan habían perdonado más de una clara ocasión que acabó por cercenar sus opciones, para ceder con un resultado demasiado abultado que llegó fruto del uso del portero-jugador. Esa medida que dejó desguarnecido el marco de un Alfonso Prieto que volvió a parar y mucho en un choque en el que que se echó de menos a Pablo del Moral, aparentemente lesionado pese a que el club no informó de ello.

El encuentro arrancó bien para los intereses blanquiverdes, porque al minuto y pico Alberto Saura, entrando libre de marca por la parte izquierda del ataque, colocó el 1-0 en la red de Jesús García. Y pudo haber sido mejor, porque poco después Jesulito disparó al lateral de la red en una recuperación de Zequi. Ello antes de que Movistar Inter despertara y sacara astillas del palo izquierdo de Prieto por dos veces en intentos de Pola y Éric Martel. Ya en el minuto 9, Prieto hizo una buena parada a intento de Pito.

Pero la respuesta califal iba a ser de escándalo. Córner que botó Caio César, volea de Saura y toque de tacón de Lucas Perin para convertir el segundo. El Córdoba Patrimonio estaba desatado y el mismo pívot internacional hizo trabajar luego el meta visitante. Aunque mejor aún fue la intervención de Prieto a disparo de Borja segundos después.

Por desgracia, y tras tiempo muerto visitante, llegó uno de esos goles absurdos de las que otras veces se quejó Josan. El saque de córner de Trípodi tocó en Jesulito y se alojó en las mallas locales. Luego generó peligro Éric Martel, aunque el Patrimonio aguantaba bien e incluso tuvo una opción en una asistencia de Koseky a Caio César que no controló bien el brasileño y sobre en una recuperación de Zequi que el gaditano no pudo resolver.

Luego Inter puso precio al arco de Prieto, que tuvo que sacar a córner dos intentos del peligrosísimo Pito. En esos momentos apareció en el partido el menciano Boyis, suplente a diferencia de Cecilio. Pudo ver de cerca como Saura perdonaba un mano a mano, algo escorado, tras pisarla bien, para luego ser él mismo el que empatara culminando al segundo palo un rápido ataque madrileño. Del posible 3-1 al 2-2. Y luego al 2-3, porque Pito, a la enésima, colocó un zurdazo en la escuadra. En medio, hubo tiempo -y bronca pidiendo responsabilidad a los suyos- de Josan.

Cerca de empatar

La suerte del campeón, que avisó con todo en un disparo fuera de Dani Saldise, volvió a aparecer a 35 segundos del final, en un balón que Koseky remató al segundo poste y que se quedó parado en la espalda de Jesús García cuando el balón le había superado.

Alberto Saura antes de rematar a puerta en varias de las tentativas que tuvo para poder empatar.

Alberto Saura antes de rematar a puerta en varias de las tentativas que tuvo para poder empatar. Autor: Javier Olivar

Para la segunda parte, y pese a un intento inicial de Saura, fue evidente el paso al frente de Inter en cuanto a concentración e intensidad. Lucas Trípodi y sobre todo Pito generaron buenas llegadas, la última tapada por Prieto. Aunque Zequi rozó el empate con un punterazo tras una nueva recuperación, el cuarto de Inter terminó por llegar. Prieto salió con el pecho a cortar, no resolvió y Cecilio, en vaselina desde lejos, anotó.

Cecilio, que acabó siendo verdugo, peleando un balón con Manu Leal.

Cecilio, que acabó siendo verdugo, peleando un balón con Manu Leal.

El encuentro entró en una fase de alternativas. Saura probó de falta a Jesús García, Éric Martel disparó cruzado y luego perdonó Koseky con todo a favor. Lo mismo que luego el pívot de La Unión, de zurda, en una buena presión alta de los de Josan González. Aunque también Prieto tuvo que sacar un intento de Éric Martel. El Patrimonio firmaba un esfuerzo encomiable y mereció marcar, como en un remate de Saura que sacó Pito bajo los palos.

Al final, tirando de portero-jugador tras tiempo muerto, llegó el premio con tanto de Saura, pero la respuesta de Inter fue del equipo grande que es. Segundos después, Dani Saldise castigaba una desaplicación defensiva local, y luego, en el nuevo intento de juego de cinco, Cecilio robó para anotar el sexto. El séptimo llegó a cuatro segundos del final también con otro gol desde su campo, ahora de Pito.

José García Román tras consolar a sus jugadores a la conclusión del partido.

José García Román tras consolar a sus jugadores a la conclusión del partido.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Caio César, Boyos, Shimizu y Saura -cinco inicial-, Manu Leal, Jesulito, Zequi, Jesús Rodríguez, Ricardo, Lucas Perin, Koseky y Joaqui.

7.- MOVISTAR INTER: Jesús García, Raya, Borja, Cecilio y Pito -cinco inicial-, Dani Saldise, Éric Martel, Fernando, Pola, Lucas Trípodi, Boyis y Bruno Iacovino.

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza, del Comité Murciano. Amonestaron a Jesulito, por los locales.

GOLES: 1-0, m. 2: Saura. 2-0, m. 9: Lucas Perin. 2-1, m. 11: Jesulito, en propia puerta. 2-2, m. 18: Boyis. 2-3, m. 19: Pito. 2-4, m. 27: Cecilio. 3-4, m. 36: Saura. 3-5, m. 37: Dani Saldise. 3-6, m. 37: Cecilio; 3-7, min. 39: Pito.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 9 de la Primera División, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en el Inter y disputado hoy a puerta cerrada en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

El reencuentro de los hermanos Sánchez Tienda: Boyos y Boyis.El reencuentro de los hermanos Sánchez Tienda: Boyos y Boyis.

El reencuentro de los hermanos Sánchez Tienda: Boyos y Boyis.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Movistar Inter | partidos aplazados | Primera División |

Comment List

  • Nandez85 11 / 02 / 2021 Reply

    Que malos son pero malos malos ,malos, malos ,lo peor es el portero un 0 este tío está para banquillo, la defensa de lo peorcito que e visto este año en Lnfs. Normal que Saura se quiera ir el año que viene, es que no juegan a nada El japo mejor que no juegue más cada tiro que hace va fuera, valla mierda de pívot esta echo, salvando a Saura,Manu leal, Ricardo, del moral, boyos y los brasileños los demas no tienen nivel para estar en primera, al igual que Josan por mucho que quiera LNFS le viene grande tanto al equipo como al entrenador.

  • Ciudadano Cordobes 11 / 02 / 2021 Reply

    Lamentablemente me duele lo que voy a decir pero lo tengo que decir.
    En este equipo los jugadores juegan a su bola y pasan del entrenador o juegan a lo que dice el entrenador que no va.
    Tiene que cambiar mucho esto pero no se soluciona los errores propios desde el principio de temporada.
    Este equipo tiene color de segunda ya y no se le tendencia a cambiar.
    Desgraciadamente como pasa siempre es el entrenador quien debe de salir y en esta ocasión como solución a dar un cambio a la línea que lleva el equipo.
    De la directiva depende de colocar la noche en la noche y la mañana en la mañana cosa que hasta ahora el entrenador no ha conseguido.

Deja una respuesta