El Córdoba Patrimonio golea a O Parrulo para alejarse de la zona roja (6-2)

Los hombres de Josan González ganaron con claridad a los gallegos con tantos de Shimizu y Saura en la primera parte y Ricardo, Zequi, Jesulito y otra vez Saura en la segunda

La plantilla del Córdoba Patrimonio celebrando a lo grande el triunfo frente a O'Parrrulo en el vestuario de Vista Alegre.La plantilla del Córdoba Patrimonio celebrando a lo grande el triunfo frente a O'Parrrulo en el vestuario de Vista Alegre.

La plantilla del Córdoba Patrimonio celebrando a lo grande el triunfo frente a O'Parrrulo en el vestuario de Vista Alegre. Autor: @cordobafusal

Mejor imposible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una clara y contundente goleada ante O Parrulo, colista de la Primera División, con la que avanza hacia la zona media de la tabla. Los tantos de Shimizu y Saura en la primera parte y Ricardo, Zequi, Jesulito y otra vez Saura en la segunda aclararon el panorama para un equipo hoy muy superior a su rival. Los pupilos de Josan González despiden de la mejor forma este extraño 2020, saliendo del puesto de play-out e igualando a bastantes equipos con menos partidos jugados que ellos.

El encuentro arrancó con Koseky y Boyos, las novedades en el cinco inicial con respecto a lo más habitual, generando las dos primeras ocasiones locales, aunque poco claras y sin poner en apuros a Marc García. Nada que ver con la primera andanada gallega, en la que Ique, recién entrado a pista, se inventó un remate de espaldas arrastrando la bola que se fue a estrellar en parábola contra el larguero.

Ricardo probó fortuna luego con un disparo potente pero que no encontró puerta, mientras que más tarde Diego Núñez tuvo que cruzarse ante Pablo del Moral, que encaraba portería habilitado directamente por Prieto. El Córdoba Patrimonio apretaba y al paso por el minuto 8 Zequi tuvo una doble opción de gol, sobre todo la primera, en arrancada individual en la que no pudo batir a Marc García de chut cruzado. En la segunda su cabezazo fue fácil para el meta de O Parrulo.

El cuadro de Josan trataba de estar muy intenso en defensa, sobre todo en la vigilancia al internacional Adri, aunque le costaba engarzar juego en ataque posicional y tampoco es que brillara por su precisión en las transiciones. Robó varios balones que luego no transforrmó en buenos contragolpes. Así, la siguiente ocasión fue de Cordero en un cabezazo que sacó Marc tras una pelota en largo. Pero la pelota acabó en un córner que Shimizu iba a aprovechar para dibujar un golazo, gracias a un fenomenal empalme, tras saque de Pablo del Moral.

El gol dio más aplomo al conjunto blanquiverde, pese a que Prieto tuvo que aparecer para tapar abajo un intento de Iago Rodríguez. Así, en el minuto 14, un pase interior de Zequi lo llevó Saura a la jaula tras recibir y revolverse a la perfección. Héctor Souto pidió un tiempo muerto, pero el panorama no cambió. De hecho, a la vuelta y en una acción similar, también por el centro, Marc García tuvo que aparecer para evitar el tercero de Boyos.

Con portero-jugador los gallegos

O Parrulo, demostrando lo que había en juego, dispuso de inmediato portero-jugador para intentar meterse en el partido antes del intermedio. Zequi estuvo a punto de cazar en la primera acción a los gallegos, que luego sí probaron a Prieto en disparos de Adri y Kevin Chis. Pero en general el Patrimonio se defendió bien y tuvo opciones de anotar en robos de nuevo de Zequi y Ricardo. Aunque la gran opción llegó a minuto y pico del descanso en otro córner en el que el intento de Saura, a trancas y barrancas, impactó contra Zequi. También pudo llegar el 2-1 en una desaplicación defensiva que dejó solo a Thalles. Prieto estuvo espléndido.

Que el partido iba a salir que ni pintado iba a quedar claro nada más empezar la segunda parte. Lo que hubiera hablado Héctor Souto en el descanso se encontró de bruces con la realidad de un tanto de Ricardo, con la derecha, a los 18 segundos. Otro palo para los ferrolanos, pese al intento de Adri inmediatamente después. Más tarde Isma erró un gol increíble casi bajo palos, aunque Saura tuvo también la sentencia en un intento de toque sutil que no salió.

El entrenador gallegó dispuso el juego de cinco de nuevo a quince del final, y en una de las primeras acciones, Iago Rodríguez, que había avisado segundos antes con doble intervención de Prieto, anotó de manera embarullada, casi sin querer. Sin embargo, las dudas que pudieran entrar desaparecieron porque en las siguientes acciones, y de manera casi seguida, Zequi y Jesulito anotaron desde su campo a puerta vacía con magnífica precisión.

Maravilla estéril de Adri

O Parrulo pareció pensar en sacar la bandera blanca, porque volvió a situar a Marc García en el campo. El Córdoba Patrimonio se gustaba y Pablo del Moral, en un mano a mano con el meta, y Zequi, trastabillándose a puerta vacía, perdonaron. Pero a la tercera, Saura colocó el sexto en una jugada de Ricardo en la que disparó Jesús Rodríguez previamente. Luego llegó una obra de arte, un golazo de vaselina desde su campo de Adri que sorprendió a Prieto y que mereció los aplausos del respetable. Aunque iba a ser estéril.

La lesión posterior de Thalles enfrió un poco el partido, que se tornó un carrusel de ocasiones, primero de Isma y Kevin Chis para los gallegos y luego de Joaqui, que apareció por vez primera en el encuentro, y Cordero. Josan premió a Cristian Ramos con los últimos cinco minutos y medio, señal de que veía el partido en la mano. Manu Leal tuvo el séptimo gol de falta, aunque Kevin Chis perdonó luego para los visitantes.

Una fea quinta falta de Isma y una ocasión de Raúl que tapó Cristian condujeron el partido hasta los dos minutos finales, en la que también entró en bonus el Patrimonio. Adri estuvo a punto de marcar en esa misma acción, pero su disparo tocó en su compañero Miguel Caeiro. En ese tramo final, Cristian tuvo tiempo de aportar un par de buenas paradas a tiros de Isma y Adri, y hasta de asistir a Cordero en la última jugada, que acabó tocando el larguero por arriba.

 

FICHA TÉCNICA

6.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesús Rodríguez, Zequi, Koseky y Boyos -cinco inicial-, Pablo del Moral, Ricardo, Manu Leal, Shimizu, Jesulito, Saura, Cordero, Joaqui y Cristian Ramos.

2.- O PARRULO FERROL FS: Marc García, Isma, Iago Rodríguez, Adri y Miguel -cinco inicial-, Ique, Diego Núñez, Thalles, Kevin Chis, Miguel Caeiro y Raúl.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero-Diaz Concha, del Comité Madrileño. Amonestaron a Ique, Diego Núñez e Isma, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 11: Shimizu. 2-0, m. 14: Saura. 3-0, m. 21: Ricardo. 3-1, m. 27: Iago Rodríguez. 4-1, m. 29: Zequi. 5-1, m. 29: Jesulito. 6-1, m. 31: Saura. 6-2, m. 32: Adri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en la Primera División, aplazado en su momento y disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | O Parrulo | partidos aplazados | Primera División |

Deja un comentario