El Rayo que fulmina contrarios y resiste como líder es el Córdoba (2-0)

El cuadro cordobesista acaba con el Majadahonda con tantos de Willy y Simo, que no estuvo de partida en un once con seis cambios, y aguanta la presión que había marcado un Racing de Ferrol que también sigue al copo

Suma y sigue. El Córdoba aguantó la presión que marcó el Racing de Ferrol con su victoria sabatina ante la Cultural Leonesa (3-2) y derrotó con suficiencia al Rayo Majadahonda. Marcó Willy en la primera parte, que acabó con un 1-0 corto para los méritos, y Simo -esas cosas del destino- en la segunda. 12 de 12 para un equipo que no se desvía de un inicio de dominio descomunal en el Grupo 1 de la Primera Federación.

Hasta seis cambios introdujo Germán Crespo en su once ante el Rayo Majadahonda con respecto al que ganó en Vigo al Celta B. Entre los salientes Simo, por lo que Cedric debutaba así como titular, al igual que José Cruz en el centro de la zaga, en la que entró en lugar de Jorge Moreno. Volvían Puga, De las Cuevas y Javi Flores, para formar con Álex Bernal el doble pivote del pasado curso y dar descanso a Diarra también. En el Rayo Majadahonda menos permutas y la presencia de David Rodríguez en la punta del ataque.

El Córdoba arrancó con ganas, aunque con algunas imprecisiones, pese a las cuales pudo haberse adelantado a los cuatro minutos. Una andanada de las suyas de Carracedo acabó en un pase para Willy, que no acertó a la primera pero sí a la segunda, aunque fuera en semifallo, con la red de Álvaro Fernández. Para entonces la bandera del asistente de Preferencia de Conejero Sánchez estaba levantada y nada valía. Cerca del ocho de juego el de Torremejía tuvo otra opción, pero su cabezazo se fue fuera en posición forzada.

Willy hace el primero a pase de Javi Flores

Los blanquiverdes iban a más en el partido, con claridad. Cedric voló para cabecear picado en un envío desde la esquina y Álvaro Fernández la repelió como pudo, en la antesala del 1-0. Javi Flores inventó una vez más con un pase al espacio que dejó a Willy cara a cara con el meta del Rayo, que la tocó la pelota pero no pudo evitar que perforara sus mallas. Y pudo haber sido peor para sus intereses, porque al minuto Carracedo hizo un gran recorte dentro del área y mandó su tiro a la cepa del poste izquierdo.

El cuadro majariego apenas podía salir de su campo. Ya cerca del 20 un centro de Jeisson no encontró rematador por el segundo palo. Una mini-llegada en comparación a las del Córdoba. Álvaro Fernández sacó a córner un tiro de Carracedo que buscaba la escuadra y en ese saque de esquina José Cruz la ganó por alto y cabeceó picado para que Álvaro Fernández volviera a intervenir.

Precipitación

Desde ese momento el cuadro cordobesista pecó un poco de ansiedad y otro poco de individualismo en varias ocasiones, que, con mucha sensación de peligro en la zona de tres cuartos, no se terminaron de transformar en posibilidades serias de gol. Con todo, el control era total y hubo momentos hasta para las florituras variadas de Carracedo o Javi Flores, muy aplaudidas por la grada.

En la segunda parte, un toque atropellado en el área propia de Cedric obligó a Carlos Marín a meter una buena mano abajo. Luego el extremo protagonizó un par de buenas arrancadas, pero quiso acabarlas disparando y lo hizo contra la defensa. El partido había retornado con ritmo pero se adormeció, así que los entrenadores agitaron el árbol. Diego Nogales metió a Konate por De Iriondo y al excordobesista Guille Donoso por Jeisson, mientras Germán Crespo tiró de artillería pesada. Diarra, Kike Márquez y Casas suplieron a Álex Bernal, De las Cuevas y Willy.

División de opiniones para Simo

Con ellos el equipo ganó en intensidad, y hubo sensación de peligro a la hora de robar, pero sin concretar. Gudelj, por su parte, se confió en una acción en la que se salvó de algo más porque el atacante estaba muy lejos de portería. Entonces, en el minuto 69, Germán Crespo tiró de Simo, que entró con división de opiniones. Hubo aplausos, pero también pitos. Ya desde el campo vio cómo Casas lanzaba desviado en una acción dentro del área y como Puga se tenía que ir lesionado para dejar su lugar a José Ruiz.

El Córdoba trataba de buscar la sentencia, pero el marcador era corto y la incertidumbre crecía por cualquier acción aislada, como la que buscó Guille Donoso ya dentro de los diez minutos. Nogales metió en el campo a Álvaro Portero y otro excordobesista, Nando García, pero lo que llegó fue el 2-0. Una gran incursión de Calderón por la izquierda acabó en un pase al área donde marcó…Simo. Fue protagonista en el único sitio donde debería serlo.

Apenas quedaba tiempo para nada más, salvo la entrada de Claverías y un corto descuento antes de otra celebración colectiva en El Arcángel. Ya son 21 victorias seguidas en casa.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Puga (José Ruiz, m. 75), José Cruz, Dragisa Gudelj, Calderón; Álex Bernal (Diarra, m. 61), Javi Flores; Carracedo, De las Cuevas (Kike Márquez, m. 61), Cedric (Simo, m. 70); Willy (Casas, m. 61).

0.- RAYO MAJADAHONDA: Álvaro Fernández; Francis Guerrero (Nando García, m. 82), Ofoli Quaye, Salama, Pinillos; De Iriondo (Álvaro Portero, m. 82), Mario (Konate, m. 57), Sergio Llamas (Claverías, m. 89); Néstor Albiach, Jeisson (Guille Donoso, m. 57); David Rodríguez.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Gudelj, por parte del Córdoba; y a Guille Donoso, por la del Rayo Majadahonda.

GOLES: 1-0, m. 11: Willy. 2-0, m. 85: Simo.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del grupo primero de la Primera Federación, disputado en El Arcángel ante 11.538 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Francisco González, padre del consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, y por Homar, integrante del Córdoba que ascendió a Primera en la temporada 1961-62.

Comment List

  • ANCAZA57 18 / 09 / 2022 Reply

    Yo, con todo el respeto Sr. R. Fernández, no faltaría más…, en absoluto estoy de acuerdo con su comentario sobre Simo en el sentido de que entró al campo con “división de opiniones” ignoro desde que zona ve usted el partido porque en la mía la entrada de Simo fue muy aplaudida y en cuanto a silbidos pues eso…, siempre hay algún paria de la vida que se cree en posesión de la verdad, de su verdad claro está. porque el sentido cognitivo no le da para más…, en fin. Y como periodista que es usted, yo no, fíjese a quién y cómo le dedica Simo su gol…., sobran las palabras Sr. Fernández. Y de eso doy fe porque me pilla muy cerquita y fue el comentario y los aplausos desde mi zona. Por lo demás y hablando de fútbol que es lo que nos atañe, el Sr. Crespo, deberá decirle algo a los “chupones” sobre todo los de hoy. Y además me ha dado la impresión que en determinados momentos y creyendo en su “superioridad” llevaba a algunos jugadores a relajarse en demasía. Por lo demás 4 de 4 que son 12, puntazos y que nos quiten lo bailao. Felicitar a los peloteros por su más que demostrada implicación, compromiso y honradez profesional de eso ya hacía falta verlo por estos lares. Felicitar al resto de técnicos y profesionales que trabajan a diario para que los peloteros se sientan solamente eso…,

    • Rafael Fernández 18 / 09 / 2022 Reply

      Buenas, amigo:

      Lo vemos en la zona de pupitres, en tribuna. Y hubo aplausos, claro, pero, y lo reflejé porque particularmente no lo esperaba, también silbidos. Les sorprendió a los compañeros de otros medios también. Y esos casos suele indicarse el símil taurino. Luego, con el gol, pues todo alegría, normal. Del gesto que cita, pues casi mejor no meneallo.

      Gracias por su comentario

Deja una respuesta