Ocasión perdida para el Córdoba Patrimonio en Zaragoza (3-1)

El equipo de Josan González, al que le escamotearon un claro penalti, arrancó perdiendo con tanto de Jamur, Saura igualó en la segunda mitad, pero de nuevo el brasileño en una falta sin barrera y Adri Ortego con el portero-jugador en pista dejaron los puntos en casa

Ismael porfía por un balón con un jugador del Zaragoza. Foto: Jorge Vicioso

Ismael porfía por un balón con un jugador del Zaragoza. Foto: Jorge Vicioso

El Córdoba Patrimonio no pudo sacar provecho de los empates de rivales directos en la pelea por el play-off como Industrias Santa Coloma o Ribera Navarra y cayó derrotado en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza (3-1). Aunque la victoria local no fue injusta por méritos, hubo una clara influencia arbitral en el marcador, con un clarísimo penalti a Shimizu no pitado al final de la primera parte, que acabaría 1-0, y un diferente criterio en señalar las faltas en la segunda parte, 0 para unos y 7 para otros.

Los maños arrancaron con fuerza y un peligroso disparo inicial de Jamur, que se fue fuera por poco, puso en apuros a Prieto. Sin embargo, no tardarían mucho en responder las huestes de Josan González, que desde la banda veía como Jesulito y Zequi desaprovechaban una doble ocasión para adelantarse en el marcador.

Más clara aún fue la que tuvo a los siete minutos el reaparecido Shimizu, que giró sobre su marca y vio cómo su disparo con la zurda lo sacó con una gran parada Iván Bernad. El partido era de poder a poder, dado que rondando el ecuador del primer periodo fue el local Juanqui el que tuvo otra doble oportunidad para adelantar al Fútbol Emotion Zaragoza. El equipo local vivió una fase positiva, de control del partido y llegadas. Claudino hizo trabajar a Prieto, que más tarde sacaba un buen pie a disparo lejano de volea de Piqueras. Antes el mismo jugador lanzó arriba en una buena posición.

Jamur adelanta a los maños

Esa necesidad de los locales en pos de la salvación acabó por imponerse, y tras más avisos de Juanqui y Adri Ortego en una doble acción, a cinco del asueto Jamur aprovechaba un regalo en la salida del balón del Córdoba Patrimonio. Tocaba rehacerse y remontar.

No tardaría Josan González en pedir su primer tiempo muerto en busca de la reacción de su equipo. Y ese buscado empate pudo llegar, tanto en un par de tiros lejanos de Prieto y Shimizu como a escasos segundos del descanso, pero Caio y Shimizu volvieron a toparse con el meta local Bernad. En esa acción Piqueras le hizo un penalti catedralicio al japonés, al pegarle una patada en la cara. Inexplicable la decisión arbitral de inhibirse.

En la segunda parte, pese a un intento de control aparente de los zaragozanos, las ocasiones claras fueron de los blanquiverdes, esta vez de fucsia. Jesulito obligó a Iván Bernad a hacer una soberbia parada al paso por el 23 y luego, en el 27, Saura le birló una pelota a Claudino en la presión para resolver luego con acierto ante la salida del meta local.

Una falta de Álex Viana supondría el 2-1 para el Fútbol Emotion. Foto: Jorge Vicioso

Una falta de Álex Viana supondría el 2-1 para el Fútbol Emotion. Foto: Jorge Vicioso

El choque había cambiado la sensación y eran los visitantes los que controlaban y se mostraban superiores. Por desgracia, surgió un problema inesperado y que esta vez sí tuvo influencia. La quinta falta, de Ricardo, metió al equipo en bonus con demasiado tiempo para aguantar, más de nueve minutos. No pasó mucho tiempo hasta que un agarrón de Álex Viana al borde del área le dio a Jamur la ocasión pintiparada de colocar el 2-1 en una falta sin barrera.

Juego de cinco sin premio

Quedaban más de siete minutos para el final y Josan tiró del portero-jugador, lo que inclinó el juego sobre el área de Iván Bernad. Pero la zaga local se defendió muy bien y de hecho, en un rechace del portero, una dudosa mano de Zequi le dio un diez metros a Jamur. Por suerte Prieto estuvo espléndido para despejar.

El entrenador pontanés pidió tiempo muerto a dos minutos del final para que Emanuel Santoro buscara nuevas opciones del juego de cinco. En la siguiente jugada Shimizu anduvo cerca de cazar un pase de Miguelín, pero lo que llegó fue un golazo desde su campo de Adri Ortego.

Los cordobeses murieron con las botas puestas, atacando y generando ocasiones de Miguelín o Ismael, pero ni siquiera pudo llegar ese 3-2 para generar incertidumbre en los locales, que se acercan a la permanencia. Justo lo que ya tiene matemáticamente, con cinco jornadas por delante, el Patrimonio. Que no deje de valorarse.

 

FICHA TÉCNICA

3.- FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Jamur, Piqueras y Adri Ortego -quinteto inicial-, Dani Álvarez, Juanqui, Claudino, Carlos García, Barona, Retamar y Richi Felipe.

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Caio César, Ricardo, Zequi y Saura -quinteto inicial- Lucas Perin, Jesulito, Shimizu, Miguelín, Ismael y Álex Viana.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité Madrileño). Amonestaron a Lucas Perin, Miguelín, Álex Viana, Zequi, Jesulito y Cristian (en el banquillo), todos del Patrimonio, además de al utilero del equipo cordobés.

GOLES: 1-0, min. 15: Jamur. 1-1, m. 27: Saura. 2-1, m. 30: Jamur. 3-1, m. 39: Adri Ortego.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada vigésimo quinta en la Primera División del fútbol sala nacional, disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División | Zaragoza |

Comment List

  • Ndz 30 / 04 / 2022 Reply

    Aún así buena temporada del Córdoba Patrimonio, entre las bajas, que al equipo le dan algunas veces unas pajaras brutales, salvados matemáticamente, esperemos buenos refuerzos el año que viene, sería un pelotazo fichar algunos cordobeses que están en la élite, y jugaran de nuevo aquí junto a kazuya,perin,Viana,Manu,Zequi,Cristian, Saura,Miguelín,Ricardo.

  • Ciudadano Cordobes 30 / 04 / 2022 Reply

    La temporada de aceptable a buena por la continuidad en la categoría. Sobre los altibajos habría que tenerlo más presente si se quiere aspirar a más y esto se lo tienen que plantear algunos jugadores por su actitud en el campo y sus niñeras.
    Para terminar mi agradecimiento a todos los componentes del Cordoba Futsal y mi tirón de orejas para la gestión deben de cuidar más a los abonados.

Deja una respuesta