El Córdoba Patrimonio también tutea al Inter (3-1)

El cuadro blanquiverde, con un Cristian enorme, resistió hasta el minuto 36, tras la respuesta de Pablo del Moral al tanto interista segundos antes, pero el cordobés Cecilio y Éric Martel de doble penalti decidieron

Pablo del Moral intentando controlar un balón durante el partido.

Pablo del Moral intentando controlar un balón durante el partido.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo traerse nada positivo de su visita al Movistar Inter, en un partido en la línea de los vividos ante el Palma Futsal y este pasado miércoles contra el FC Barcelona. El cuadro blanquiverde, con un Cristian enorme, resistió hasta el minuto 36 tras la respuesta de Pablo del Moral al tanto interista segundos antes, pero el cordobés Cecilio y Éric Martel de doble penalti decidieron.

La escuadra interista arrancó muy fuerte, con dos primeras opciones para Pito, una salvada por Pablo del Moral tras haberse librado de Cristian y otra por el propio cancerbero cordobesista. Los blanquiverdes lo intentaron en una opción de Zequi que sacó con su salida Jesús Herrero. El meta internacional también evitó, al paso por el cuatro de juego, un mano a mano con Caio César. Saura y Éric Martel lo intentaron luego, sin suerte.

De otro internacional, Éric Martel, fueron las dos siguientes opciones. La primera se estrelló espectacularmente contra el palo izquierdo, mientras que Cristian sacó bien la segunda. Shimizu, con un tiro fuera, y Jesús Rodríguez, que no sorprendió a Jesús Herrero, respondieron. El encuentro era de poder a poder: Borja lo intentó en una acción personal en la que Pablo del Moral rozó el eutogol dos veces y más tarde Boyos cañoneó en una buena recuperación del Patrimonio, en una pelota que acabó en córner. Cristian sacó más tarde un escarceo del montoreño Cecilio, que poco después robó una pelota peligrosa pero buscó el pase atrás y la jugada quedó en nada.

Otro tiro de Martel, en acción ensayada, fue la nueva ocasión local, pero el Patrimonio no desdeñaba el ataque. Zequi fue el gran peligro en las contras, aunque en general faltó una dosis de precisión necesaria. El ejemplo, a cinco y algo del descanso, una acción de Ricardo, en la que se plantó ante Jesús Herrero pero prefirió buscar a un compañero sin éxito. De inmediato, otra de Pito: casi increíble que no entrara. Cristian estaba on fire.

Boyis, al palo

Boyis, el de Doña Mencía, y Dani Saldise, tuvieron nuevas opciones, pero la araña amarilla siguió acumulando actuaciones de mérito. El primer acto se consumía sin goles, con un intento más de Pito, que acabó en un córner en el que Borja remató espectacularmente. ¿Quién paró? Por supuesto, Cristian. El cancerbero tuvo hasta la ayuda de los palos, como en una contra postrera de 3 para 1 que mandó ahí Boyis.

Lucas Perin en un lance del juego.

Cristian también hizo de las suyas en el inicio de la segunda parte, aunque la primera gran ocasión la tuvo Saura, que, solo, no pudo batir a Jesús Herrero. El cancerbero también sacó con el pie un intento de Lucas Perin en una jugada polémica porque Fer Drasler había quedado lesionado en el suelo. La respuesta interista fue clara: una jugada de saque de banda que acabó en la cabeza de Dani Saldise, que remató por encima del larguero con toda la portería para él. Nadie era capaz de marcar, por más nítidas que fueran las escaramuzas: tampoco Saura, en jugadón de Caio César. Tiró contra la cara de Jesús Herrero en el minuto 28.

En un partido increíble en cuanto a ocasiones, el gol tuvo que llegar a balón parado. En una falta, la quinta para entrar en bonus del Patrimonio, Éric Martel encontró el hueco en la barrera para superar a Cristian. Sin embargo, enorme, el equipo califal igualó nada más sacar de centro. Combinación tremenda de Pablo del Moral y Boyos y remate del mostoleño dentro por bajo. 1-1. Y quedaban seis.

Por desgracia, al Córdoba Patrimonio le ocurrió entonces lo mismo que en el Palau, justo cuando había logrado la quinta falta también de los madrileños. Un despiste en un córner, que le costó una bronca tremenda de Josan a Lucas Perin, que no la aceptó de buen grado por cierto, lo castigó Cecilio, como Adolfo el miércoles. Los blanquiverdes intentaron irse arriba, pero llegó la sexta falta y Éric Martel superó a Cristian.

Josan pidio tiempo y puso portero-jugador, pero, pese a alguna ocasión, como una de Boyos, todo estaba decidido. Toca pensar en la siguiente batalla.

 

FICHA TÉCNICA

3.- MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Raya, Borja, Fer Drasler y Pito -cinco inicial-, Boyis, Cecilio, Éric Martel, Dani Saldise y Bruno Iacovino.

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Cristian, Pablo del Moral, Boyos, Koseky y Zequi -cinco inicial-, Caio César, Lucas Perin, Cordero, Saura, Jesús Rodríguez, Ricardo, Shimizu y Manu Leal.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Comité Extremeño). Amonestaron a Raya, Dani Saldise y Éric Martel, por los locales; y a Jesús Rodríguez, Saura, Lucas Perin, Pablo del Moral y Zequi, además de a Josan González y a su preparador físico, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 33: Éric Martel. 1-1, m. 33: Pablo del Moral. 2-1, m. 36: Cecilio. 3-1, m. 38: Éric Martel.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz con limitada presencia de público en las gradas.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Movistar Inter | Primera División |

Deja una respuesta