Pablo Alfaro cambia la suerte del Córdoba (0-1)

El cuadro cordobesista, trabajador pero lejos de esa mejor versión que aún se espera, gana al Real Murcia con un gol de Willy en una de sus pocas aproximaciones, un penalti parado por Becerra a Chumbi y un larguerazo de Víctor Curto en una falta en el descuento

La expedición cordobesista celebrando el reencuentro con la victoria en Murcia.

La expedición cordobesista celebrando el reencuentro con la victoria en Murcia. Autor: CCF

Si la cúpula directiva del Córdoba buscaba con la llegada de un nuevo entrenador implorar por un cambio de dinámica en la singladura del equipo, sin duda debe pensar a esta hora de la tarde aquello de objetivo cumplido. El equipo ganó en el Enrique Roca de Murcia (0-1) y está tercero, de nuevo dentro de ese reto mínimo que se ha visto que no era despreciable, cuando había empezado la jornada en zona de play-off por evitar el descenso, aunque no es fácil explicar cómo lo hizo. Hubo trabajo, actitud, intención, pero la realidad es que tuvieron que darse a la vez circunstancias como un gol (y de Willy) en una de las pocas aproximaciones cordobesistas, un penalti parado por Becerra a Chumbi, en una fase de tremendo agobio grana, y la mediación del larguero en un trallazo de falta de Víctor Curto en el añadido. Pero la dinámica, la suerte, como quieran ustedes llamarlo, cambió y ojalá sea el punto de arranque de un Córdoba nuevo, que tiene que ser distinto al de últimamente y tiene que serlo ya.

El primer once del nuevo entrenador cordobesista trajo como gran novedad la elección de Willy en lugar de Piovaccari en la punta de ataque. Becerra el encargado de ponerse bajo palo, mientras que las novedades añadidas con respecto al último partido de Juan Sabas fueron Farrando, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Carlos Valvarde y Alain Oyarzun. Es decir, las dos bandas al completo y el mediocentro tocó el maño, que dejó sin vestir a Sidoel y Luismi. Mientras, en el Real Murcia hubo continuidad en general en el equipo, con Toril acompañando al recuperado Chumbi en la punta de ataque.

Jesús Álvaro, otra de las permutas de Alfaro en Murcia. Foto: CCF

Jesús Álvaro, otra de las permutas de Alfaro en Murcia. Foto: CCF

El juego arrancó bronco, con un buen número de topetazos, faltas y un par de tarjetas en los primeros diez minutos. El Córdoba intentaba tenerla, con Javi Flores intentando galvanizar, pero con demasiadas imprecisiones como para generar no ya ocasiones sino llegadas. Mientras, el Real Murcia no se complicaba y buscaba en cuanto podía meter pelotas al área, bien defendidas inicialmente por los cordobesistas.

El Córdoba, que se encontró con sus dos centrales amonestados antes del minuto veinte, se encontraba con las dificultades de pasados partidos. No era capaz de tener la posesión, ni de dejar hacer al Murcia para robar y salir a la contra. David Segura mandó alta una falta en la frontal y poco después, ya rozando el ecuador, Oyarzun lanzó otra, lateral, que peinaron en el punto de penalti y que se marchó fuera de la meta de Marcellán.

El encuentro era de los de presentación en agosto en los años 90, malo de solemnidad, pero con el problema del recital de amarillas para los blanquiverdes, que iban por las cuatro a la media hora. De fútbol muy poco, eso sí. De lo poquito a destacar en ataque las ganas de Carlos Valverde por su banda, pero sin excesivo fruto.

Djetei cerrando a un jugador Del Real Murcia.

Djetei cerrando a un jugador Del Real Murcia. Autor: Real Murcia

Al paso por el 38, y con los equipos intentando hacer algo con la pelota, la zaga cordobesista tuvo que interrumpir un escarceo de Toril que buscaba a Chumbi en la frontal del área pequeña. Los granas, animados por su hinchada, dejaban pese a sus aparentes limitaciones más sensación de peligro en sus andanadas, y Segura firmó un eslalom poco después que acabó enredado igualmente en la zaga. Para cerrar unos buenos minutos de los locales y la primera parte prácticamente, Toril remató arriba en una jugada en la que Baro llegaba en mejor posición para el remate.

Marca Willy a los diez segundos de la aparición de Moutinho

Poco o nada cambió el partido en los primeros minutos de la reanudación, con el Murcia insistiendo más, por lo que Pablo Alfaro no tardó en mover el banquillo y le salió bien. Moutinho, que tomó el sitio de un Oyarzun de nuevo muy poco protagonista, puso un centro medido al área que Willy cabeceó perfecto a la red. El Córdoba se ponía ganando.

Contrastes. Los futbolistas del Córdoba celebran el tanto de Willy mi entras dos jugadores del Murcia lo lamentan.

Contrastes. Los futbolistas del Córdoba celebran el tanto de Willy mi entras dos jugadores del Murcia lo lamentan. Autor: Javier Carrión

Becerra para un penalti

El mismo Moutinho tuvo una opción poco después en una buena falta en la frontal, pero su tiro se marchó a la barrera por dos veces. A Adrián Hernández no le gustaba lo que veía y metió dos cambios con las entradas de Pablo Haro y Palazón, que reactivaron a su equipo. El Murcia tuvo cuatro jugadas de ataque prácticamente seguidas. La zaga primero, la falta de precisión en los cabezazos de Chumbi y Toril y una parada poco ortodoxa pero eficaz de Becerra evitaron el empate.

Wílly disfrutó de la titularidad en Murcia. Foto: CCF

Wílly disfrutó de la titularidad en Murcia. Foto: CCF

Alfaro metió cambios para ponerle cloroformo al partido, con las entradas de Samu Delgado por Carlos Valverde y sobre todo de Djak Traore por Javi Flores, para colocar trivotazo en el centro. Pero el efecto no fue el deseado y en otro ataque murcianista, el colegiado decretó penalti al caer en el área un atacante del Murcia. Por fortuna, Chumbi lo tiró al centro y Becerra se la jugó a quedarse ahí y repelió el disparo. Se volvían a salvar los blanquiverdes.

Entra Piovaccari y perdona

Tuvo que meter el entrenador del Córdoba a Piovaccari por un cansado Willy en el campo, en un momento en el que a los locales, que se jugaron su último cartucho con Víctor Curto, les empezaban a pesar el marcador en contra y las adversidades. Traore intentó un disparo que acabó en córner, tras el que hubo un nuevo remate de cabeza que no encontró la meta. Sí tiró entre palos Abenza, pero a los guantes de Becerra. Sólo quedaban cinco minutos.

Isaac Becerra asegurando el balón sobre el verde en presencia de un murcianista y Djetei.

Y pudieron haber sido tranquilos para los califales si Piovaccari hubiera culminado en gol una excelente acción personal, ganando la partida a su par y cabalgando como un juvenil hasta llegar al área, donde Marcellán le ganó la partida. Hubo que meterse en el añadido, hasta cinco decretados por Pérez Muley, y ahí, en una falta aparentemente lejana, Víctor Curto por poco arranca el larguero con un trallazo descomunal. La última muestra de que la dinámica había cambiado, aunque aún hubo tiempo para una roja a Toril por agresión.

FICHA TÉCNICA

0.- REAL MURCIA: Marcellán; Navas, Miguel Muñoz (Pablo Haro, m. 59), Edu Luna, Baro; Youness (Víctor Curto, m. 76), Abenza; Javi Pedrosa (Palazón, m. 59), David Segura; Toril y Chumbi.

1.- CÓRDOBA CF: Becerra; Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Carlos Valverde (Djak Traore, m. 66), Javi Flores (Samu Delgado (m. 66), Oyarzun (Moutinho, m. 51); Willy (Piovaccari, m. 78).

ÁRBITRO: Pérez Muley (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Toril (m. 94). Amonestó a los locales Baro, Palazón y Marcellán y a los visitantes Djetei, Bernardo Cruz, Willy, Farrando y Djak Traore.

GOL: 0-1, m. 53: Willy.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de liga en el Grupo 4B de Segunda B, celebrado en el Enrique Roca de Murcia ante unos 4.000 espectadores con terreno de juego en irregulares condiciones. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el COVID-19.

La afición grana en las gradas de los fondos del Enrique Roca.

La afición grana en las gradas de los fondos del Enrique Roca. Autor: Juan Carlos Caval.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | debut | home7 | Pablo Alfaro | Real Murcia | Segunda B |

Comment List

  • Poty 06 / 12 / 2020 Reply

    Pues esto es más de lo mismo. No desbordamos, nos desbordan con facilidad, llegan a todas antes que los nuestros, no damos dos pases seguidos…en fín, una ruina. Por cierto, alguien podría decirme que presupuesto tienen el Murcia, el Ucam, el Linares.

  • Ancaza57 06 / 12 / 2020 Reply

    A César, lo que es de César y a….; Becerra lo que es de Becerra. El premio el MOJÓN, y en honor al alto El Mojón de 1.044m., de altura y sito en la localidad de Carcabuey-Córdoba y en su calidad DIAMANTE al Sr. Becerra, hoy porterazo del CCFINFINITY por haber parado ese “injusto penalti” pitado por el Sr. Pitero de turno. El resto de premios El Mojón, en sus versiones MICA y TIERRA MOJADA…, desiertos. Excepto el premio EL MOJÓN PINCHAO EN UN PALO que otra vez más es para el Sr. Pitero el de turno. Y, por cierto, ya me he enterado eso de lo que a entrenador nuevo victoria segura…, creo que no se me olvidará y por re-cierto; parece que a algunos peloteros se les ha visto aquello de REGENERADOS mágicamente…, por algo será. Saludillos patos y patoas.

  • juanasus 06 / 12 / 2020 Reply

    Aunque el equipo ha sido más de lo mismo al menos se han sacado los 3 puntos, que no es moco de pavo teniendo en cuenta lo poco que se ha llegado a portería, esperemos que con más entrenamientos con el nuevo entrenador mejore.

Deja un comentario