El Córdoba aprueba con nota sus asignaturas pendientes ante el San Fernando (0-3)

Los blanquiverdes, pragmáticos al máximo primero y ambiciosos después, vencen en Maspalomas con un penalti a Simo que transformó De las Cuevas a los siete minutos y dianas de Willy y Casas en la segunda mitad

Antonio Casas celebrando el tercer tanto en Maspalomas que cerraba el partido.

Antonio Casas celebrando el tercer tanto en Maspalomas que cerraba el partido. Autor: CCF

Ni el corte de ritmo posible de la semana pasada, ni tampoco ya los partidos en Canarias ni sobre césped artificial. Al Córdoba ya no le quedan asignaturas pendientes que aprobar prácticamente, tras golear este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al UD San Fernando (0-3). El cuadro califal encadena seis victorias consecutivas y se va a los 55 puntos tras un partido en el que se adelantó pronto, a los siete minutos con un penalti transformado por De las Cuevas, y en el que metió claramente una marcha más en la segunda parte para sentenciar con el gol de Willy. Casas, siempre Casas, no faltó luego a su cita con el gol.

Por primera vez en muchas jornadas no hubo sorpresas en el once inicial de Germán Crespo. Tanto fue así que el técnico granadino casi repitió el once de Don Benito. La vuelta de Simo tras cumplir su partido de sanción supuso la única novedad, entrando en el extremo izquierdo y devolviendo a Adrián Fuentes a la derecha. Donde sí hubo modificaciones fue entre los descartados, tres por primera vez. Se quedaron en tierra Viedma y Omar Perdomo, junto a Visus, que acumuló su segundo descarte técnico consecutivo.

El cuadro de Maspalomas empezó pujante el partido, sin complejos. Carlos Marín tuvo que atrapar dos centros con peligro, uno por cada banda, y Joel forzó el primer córner cerca del minuto cinco de partido. Pero prácticamente en la primera combinación del Córdoba llegó el primer zarpazo califal. Simo cayó derribado por Castaño dentro del área, en un penalti tonto pero que existió, y De las Cuevas llevó la pelota a la red desde los once metros.

Intento de reacción local

La UD San Fernando trató de mantener el mismo juego, con mucha presencia en campo contrario, aunque el Córdoba había ajustado su presión y empezaba a tocar y salir. Si no, se mantenía firme en defensa, impidiendo remates al arco de Carlos Marín. Moler estaba bullidor por la izquierda, exigiendo a José Ruiz.

Superado el minuto 20, y con Simo y Adrián Fuentes habiendo alternado sus posiciones, un envío desde la derecha del jugador de Olot lo cabeceó arriba por el segundo palo Willy. El delantero estuvo activo en esos minutos y otro remate suyo, también forzado, salió por encima del larguero en el ecuador. Más tarde Adrián Fuentes habilitó al espacio a De las Cuevas, pero no estuvo preciso y no pudo dejar al alicantino cara a cara con Samu Pérez. El San Fernando respondió con un centro de Moler que atrapó bien Carlos Marín.

El tramo final de la primera parte fue notable por parte de los locales, con mucha intensidad y empuje, aunque sin llegar a crear ocasiones demasiado claras pese a disfrutar de varias acciones a balón parado. La zaga califal y Carlos Marín estaban muy firmes, pese a que faltaba ligazón en el juego, al estilo de otros partidos en Canarias.

Muchas llegadas tras el asueto

El Córdoba salió decidido a sentenciar el partido y bien que pudo hacerlo. Sólo Samu Pérez lo impidió. El meta le hizo un paradón a De las Cuevas en el 47 y salvó un mano a mano con Simo en el 53. En medio, estuvo firme en un disparo de Willy y otro centro de Simo que llevaba mucho peligro. En menos de diez minutos hubo más ocasiones que en toda la primera parte.

El equipo de Germán Crespo no se desesperó, como sabiendo que llegaría el gol antes o después, y eso fue lo que pasó, justo cuando el San Fernando parecía estirarse buscando el empate. El 0-2 lo gestó Carlos Marín, con un pase en largo que fue asistencia para Willy, porque el de Torremejía disparó con fuerza y colocación para no dar opción esta vez al arquero local.

Antonio Casas dedicando su gol en Maspalomas.

Antonio Casas dedicando su gol en Maspalomas. Autor: CCF

El envite entró en fase de carrusel de cambios, con las entradas de Javi Navarro, Pedro González y Omar Velázquez en los locales y Puga, Casas y Toni Arranz en los visitantes. Fue el rambleño, cómo no, el que mejor aprovechó su entrada, porque en el 72 hizo el 0-3 con un tiro raso junto al palo izquierdo de Samu Pérez. Enseguida Crespo agotó sus permutas metiendo a Julio Iglesias y Luismi.

Final plácido

El Córdoba siguió atacando en el tramo final, con la mejor opción de una recuperación del mismo Luismi, que la dejó de tacón para Willy, sin que éste pudiera encontrar la portería con su disparo. El ‘Sanfer’ agotó sus cambios, pero sus jugadores ya estaban claramente con los brazos bajados y un ataque más con el corazón y el orgullo que otra cosa. En el 85 Casas estuvo cerca del cuarto, pero Samu Pérez ejerció bien como libre en el balón dividido. Fue lo último reseñable de otra clara victoria cordobesista.

Los cordobesistas desplazados a Maspalomas disfrutaron de lo lindo.

Los cordobesistas desplazados a Maspalomas disfrutaron de lo lindo. Autor: CCF

 

FICHA TÉCNICA

0.- UD SAN FERNANDO: Samu Pérez; Isidro López, Manu Alemán, Stephane, Leto; Castaño (Javi Navarro, m. 65), Aitor Brito (Omar Velázquez, m. 68); Álex Cruz, Joel (Ruymán, m. 78), Moler (Pedro González, m. 65); Rayco (Guedes, m. 78).

3.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Dragisa Gudelj, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal (Toni Arranz, m. 69), Javi Flores (Julio Iglesias, m. 74); Adrián Fuentes (Puga, m. 65), De las Cuevas (Casas, m. 65), Simo (Luismi, m. 74); Willy.

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández (Comité Extremeño). Amonestó al local Stephane.

GOLES: 0-1, m. 7: De las Cuevas, de penalti. 0-2, m. 64: Willy. 0-3, m. 72: Casas,

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante unos 300 aficionados con medio centenar de cordobesistas entre ellos.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Segunda RFEF | UD San Fernando |

Comment List

  • Teo 27 / 02 / 2022 Reply

    Estos inutiles de Footters no escarmientan que desastre de narracion, imagenes realizacion y todo el equipo en pleno de estos ineptos , como se puede ser tan nefasto e inutil, de verdad que es de juzgado de guardia lo de esta gentuza y cobrando 10 pavos mensuales cuando tendrian que pagar ellos para que vieramos los partidos. De verdad que es triste, triste lo de esta gente.

  • Poty 27 / 02 / 2022 Reply

    Al descanso, lo mejor, el resultado. Algo no me cuadra, el S. Fernando le está generando más que Tamaraceite, Las Palmas, Mensajero y Ceuta juntos.

  • White roto 27 / 02 / 2022 Reply

    Otra de arena. Solo mejoró con los cambios. El centro de campo estuvo desbordado y asustado por la cera que repartió el Maspalomas. Estos campos y estos equipos son así. Hay que ir al cuerpo a cuerpo y el centro de campo cordobésista no es ucraniano precisamente. Lo de Casas empieza a ser preocupante para el. Dejar en el más espantoso ridiculo a Mister Germán partido tras partido.

  • ancaza57 27 / 02 / 2022 Reply

    Incontestable e incuestionable es este CCF que nos está dando tantas alegrías en esta CUARTA división del fútbol patrio…, de eso sin duda alguna. Aunque el partido se debió de resolver en la primera parte porque oportunidades se tuvieron, pero tocó sufrir. La segunda parte fue otra muy distinta y el CCF demostró que está “fuera de categoría” cuando menos, e incluso varios jugadores son de categoría superior a esa 1ª Rfef, que más pronto que tarde espero y deseo que llegue cuando menos. El San Fernando, un equipo, prácticamente de la 5ª categoría patria salvo milagrito que lo dudo…, voluntarioso y poco más. En cuanto al bodrio ese de tv “el Fuster ese…,” o como se llame…, ya he opinado aquí lo que tenía que opinar y que no es otra cosa que…, en un país medianamente serio existen instituciones, que las pagamos [email protected], para que velen por nuestros derechos audiovisuales…, y no lo hacen…, otro, en fin. Felicitar a los peloteros, cuerpo técnico, operarios varios y a [email protected] Saluditos patos y patoas.

  • Serlei 27 / 02 / 2022 Reply

    BLANCO ROTO eres patético, de la misma forma que lo es fotters y por extensión Córdobadeporte que narra el partido siguiendo la retransmisión de estos impresentables. Pasamos de los 1000 asistentes a 300 en un plis además de narrar el desarrollo del partido con un retraso más que notable.

  • Serlei 27 / 02 / 2022 Reply

    Apuntaros que los 3 puntos de hoy no se van a sumar por alineación indebida de Flores. Hay que ser inútil vaya cuerpo técnico

  • White roto 27 / 02 / 2022 Reply

    La sanción a Javi Flores se debería cumplir es en el partido contra el Tamaraceite, que es el inmediato a la comunicación de la sanción. Por tanto el encuentro que se perdería sería el 23 de marzo Cordoba-Tamaraceite. Por otro lado no entiendo la descalificación que me hace un individuo que no conozco de nada y al que no he hecho referencia alguna

  • Serlei 27 / 02 / 2022 Reply

    BLANCO ROTO dónde las dan las toman, te permites críticar a Germán con el temporadón que está haciendo el Córdoba ¿No te das cuenta que eres ridículo? Por otra parte, para que lo sepas tú, el partido de sanción que tenía que cumplir Flores era el inmediato que disputará el Córdoba, es decir el de hoy

  • White roto 27 / 02 / 2022 Reply

    Es normal que discrepe del entrenador por no utilizar desde el minuto 1 como titular. Y el individuo vuelve a descalificar me. Por su cabecita no cabe que se contrarie a Míster Germán. Debe de tener formación chusquera, picoleto o madero. En cuanto al tema creo que en justicia el equipo que debería ” disfrutar” tanto de la ausencia de Flores o del beneficio de los puntos es el Tamaraceite

  • Serlei 27 / 02 / 2022 Reply

    BLANCO ROTO te noto muy sensible a las críticas, so escuincle. Mi formación como puedes comprobar es muy superior a la tuya, sólo hay que analizar lo que escribes. Por último la sanción será cuando tú digas, es decir la RFEF te consultará a ti cómo tiene que aplicar la normativa, jajaja

Deja una respuesta