El Córdoba demuestra su poderío desde el primer momento (1-5)

El cuadro cordobesista, que empezó perdiendo en Chapín por un tanto en el minuto cinco de Bello, acaba regalando un absoluto festival guiado por un espléndido Simo y un eficaz Miguel de las Cuevas, autor de tres dianas, dos de ellas de penalti, antes de las guindas de Willy y Casas en el cuarto de hora final y ya con el Xerez Deportivo FC jugando con diez

Miguel de las Cuevas, Simo, Willy con el resto de sus compañeros en su búsqueda celebrando la goleada con el cordobesismo en Chapín.

Miguel de las Cuevas, Simo, Willy con el resto de sus compañeros en su búsqueda celebrando la goleada con el cordobesismo en Chapín.

Mostró esta semana el consejero delegado Javier González Calvo su deseo de vivir una temporada de disfrute con del Córdoba CF, tras unos años de penurias en blanquiverde. Y de momento el primer día feliz, felicísimo, ya ha llegado este domingo. El cuadro califal terminó por arrollar a un Xerez Deportivo FC que se adivinaba como una posible alternativa de poder esta campaña -y puede por supuesto que lo llegue a ser-. Un 1-5 espectacular, rotundo, con el añadido además de tener que remontar el golpe inicial de Bello al poco de comenzar el partido. Un Simo espléndido, pese a no marcar, y un eficaz Miguel de las Cuevas, con un hat-trick, sentenciaron prácticamente un partido que acabño en goleada entre la expulsión de Manu Castillo en el segundo de los penaltis que transformó el alicantino y el hambre de Willy y Casas en el cuarto de hora final.

Había ganas de conocer el primer once de Germán Crespo, que, como era normal por ser el primero trajo sorpresas. Quedó clara la importancia para el granadino de José Cruz y Willy, titulares pese a llegar justos al encuentro, mientras que de todas las opciones para acompañar a Toni Arranz la iniciall fue Álex Bernal. Con todo, la mayor sorpresa pudo ser la suplencia de Omar Perdomo, porque las bandas fueron para Luismi y Simo. En el Xerez Deportivo FC las novedades llegaron en defensa, con las entradas del joven Hugo en el lateral derecho y de Álex Cruz como central zurdo.

Miguel de las Cuevas celebra uno de sus tres tantos en Chapín en una tarde para el recuerdo

Miguel de las Cuevas celebra uno de sus tres tantos en Chapín en una tarde para el recuerdo

El Córdoba empezó llevando el mando y al minuto y medio tuvo una primera opción en un pase de Simo que permitió a De las Cuevas meterse en el área y buscar un pase de la muerta que cerca de la portería despejó Ocaña. Poco después Luismi malogró una buena falta lateral con un intento de disparo directo que se fue fuera. Y ahí acabó también la respuesta azulina: un remate a la media vuelta de Máyor a los cuatro minutos.

Mazazo de Bello

No hubo segundo aviso de los locales, que a los cinco de partido se pusieron por delante. En una jugada en la que el Córdoba reclamó falta en el origen de la acción, Brando la tocó para Bello, que, desde la misma línea de la frontal del área, colocó la pelota en la red sin que Felipe Ramos pudiera despejar. Mal arrancaba la temporada para los de Germán Crespo. Por suerte, el final sería muy distinto.

Luismi capitaneó el intento de reacción califal, con un par de acciones por la derecha, sobre todo la primera, con un buen caracoleo, aunque en ambas le faltó precisión en su envío. En realidad, los blanquiverdes no encontraban la forma de generar llegadas, salvo alguna acción aislada a balón parado. La zaga local estaba en general firme, sin achantarse ante el rival. Eso sí, el cuadro xerecista empezó a cargarse amarillas, algunas de ellas en acciones absurdas.

De las Cuevas y el empate

Ya superado el ecuador del primer acto el Córdoba pareció aumentar la velocidad de sus acciones. Hugo tuvo que sacar un envío al segundo palo de Álex Bernal ante el que ya relamía De las Cuevas. En ese córner Willy ganó el salto a su par y remató de cabeza, pero fuera de los tres palos. Fue el preludio del empate. Simo, el mejor de la primera parte, abrió en pase picado a Willy, que cabeceó buscado a Luismi, que no llegó. Pero sí la domó con el pecho De las Cuevas para rematar con fuerza a la red.

El encuentro regresó de la inmediata pausa de hidratación con mucha intensidad y excesivas faltas, casi todas de los locales y justas, pese al enfado en alguna ocasión de la afición local, como en un claro codazo de Bello a Luismi que se quedó sin tarjeta. El Córdoba seguía encontrando en el desborde de Simo su mejor arma, aunque el cuadro local le había metido más garra a la cuestión tras el 1-1. En cuanto a ocasiones, al paso por el 40 De las Cuevas no pudo mandar dentro -no era fácil- una pelota ganada por Alonso en primera instancia en un córner.

Primer penalti y remontada

Ya con el tiempo de la primera cumplido, Camacho tuvo que meter los puños en una falta directa de Luismi, sacada algo mejor que la del inicio del encuentro. El Córdoba acabó atacando en los tres de añadido que decretó Escobar López, pero al descanso todo quedó en tablas.

De las Cuevas transformando uno de sus dos penaltis que le dieron su primer hat-trick con el Córdoba.

De las Cuevas transformando uno de sus dos penaltis que le dieron su primer hat-trick con el Córdoba.

Para la reanudación José Pérez Herrera sacó del campo a Hugo, ante el peligro de que Simo le acabara forzando la segunda. El Xerez DFC empezó con brío, con mejor pinta, pero el fútbol dictó otra cosa. Un centro de Miguel de las Cuevas desde la derecha lo cortó con la mano Ocaña dentro del área. El alicantino no perdonó desde los once metros. La remontada era un hecho.

Festival de Simo

El Xerez estaba tocado, pese a que intentó apretar, y el Córdoba se defendió bien esperando poder volver a golpear. Y lo pudo hacer pronto. Simo, un auténtico espectáculo esta tarde, hizo de nuevo diabluras y buscó el área, aunque le birlaron la pelota. Sin embargo, Manu Castillo le dio una patada ya sin balón, lo que le costó la roja y otro penalti. De las Cuevas cambió el sitio de lanzamiento y aunque Camacho volvió a adivinar, no pudo sacarlo. 1-3 en Chapín.

Fue momento para los cambios. El preparador local mutó las bandas y situó a Javilillo y Goma en el campo, mientras Germán Crespo retiró a los amonestados José Alonso y Toni Arranz para dar minutos a dos jugadores de peso como Bernardo Cruz y Javi Flores. El sentir era de partido casi finiquitado, algo que pudo haber firmado Javi Flores, que recuperó ante Raúl Palma pero quiso resolver de cuchara ante Camacho y la mandó fuera.

Willy y Casas se suman a la fiesta

Germán Crespo metió en el campo a Puga, que nada más salir hizo una magnífica jugada por la derecha, con centro que Willy llevó a la red, a la segunda. El partido estaba roto y Germán Crespo metió en el campo a Omar Perdomo, por un Simo despedido entre aplausos de la afición local, y Casas, por De las Cuevas. El de La Rambla no llevaba ni diez segundos en el campo cuando colocó el quinto. Una mala cesión de Oca a Camacho la robó el delantero para marcar a placer.

Willy controlando ante un defensa xerecista.Willy controlando ante un defensa xerecista.

Willy controlando ante un defensa xerecista.

Pérez Herrera agotó cambios con las entradas de Darío Guti y Antonio Jesús, pero ni siquiera hubo opción de recortar, salvo un remate en un córner de Oca. Los blanquiverdes, mientras, tampoco quisieron hacer más sangre, aunque eso no quitó brillantez a una victoria muy celebrada en el césped por el equipo con los aficionados desplazados.

FICHA TÉCNICA

1.- XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho; Hugo (Manu Castillo, m. 46), Oca, Álex Cruz, Ocaña; Raúl Palma, Curro Rivelott, Bello (Antonio Jesús, m. 82); Jacobo (Javilillo, m. 67), Brando (Goma, m. 67); Máyor (Darío Guti, m. 82).

5.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso (Bernardo Cruz, m. 68), Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Javi Flores, m. 68), Álex Bernal; Luismi (Puga, m. 74), De las Cuevas (Casas, m. 78), Simo (Omar Perdomo, m. 78); Willy.

ÁRBITRO: Escobar López, del Comité de Las Palmas. Expulsó a Manu Castillo con roja directa (m. 61). Amonestó a Máyor, Jacobo, Hugo y Bello, además de al entrenador, José Pérez Herrera, por los locales; y a José Alonso, Toni Arranz y Simo, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 5: Bello. 1-1, m. 28: De las Cuevas. 1-2, m. 52: Miguel de las Cuevas, de penalti. 1-3, m. 62: De las Cuevas, de penalti. 1-4, m. 78: Willy. 1-5, m. 79: Casas.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Segunda RFEF, disputado en Chapín con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 3.528 aficionados, con unos 250 cordobesistas entre ellos.

Etiquetas

CCF | Chapín | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC | XerezCCF |

Comment List

  • Abonado 69 05 / 09 / 2021 Reply

    Enhorabuena hoy a todo el equipo, esperemos que se continúe así, ya que desde el principio hay que salir a por todas, imponerse al contrario en todos los sentidos y mostrar la categoría que tiene la plantilla en los estadios que se visiten, pues nos encontraremos con equipos que querrán demostrar contra el Córdoba su mejor versión, además de terrenos de juego pequeños y aficiones que animarán a los suyos hasta el final de cada partido.
    Tenemos que salir de ésta categoría que no merecemos los aficionados y nuestra ciudad estar en ella.

  • White roto 05 / 09 / 2021 Reply

    Engañoso

  • ancaza57 05 / 09 / 2021 Reply

    Hombre WITHE ROTO …, meterle cinco goles al contrario en su casa puede ser cualquier cosa menos engañoso…, son cinco goles como cinco soles. Estaría de acuerdo en que esto hay que refrendarlo ante el Cádiz B, el próximo domingo para que sea bueno, pero eso ya se verá. Por lo demás la retrasmisión de Footers en su línea…, mala, mala, mala, como carne de perro…, y enchufando el micro cuando los marianos de la santa maría de la fumata gruñían/rebuznaban aquello de P… Córdoba…, en fin. Para mí el MTV del partido Simo, sin duda alguna…, y decir que un equipo que aspire a campeón como este CCF no se puede dejar meter un gol a los cinco minutos. Pues nada a celebrarlo que no es poco. Un saludito patos y patoas.

  • Ralfon 05 / 09 / 2021 Reply

    Mi enhorabuena hoy a todos. Así tiene que salir el Cordoba CF a los distintos campos esta temporada.
    Posiblemente tengamos la mejor plantilla, pero eso no basta, hay que salir a comerse al equipo contrario.
    Hoy lo han hecho, y de ahí el resultado.
    Repito mi enhorabuena a todos, y muchas gracias por hacerme disfrutar durante noventa minutos.

  • Ciudadano Cordobes 05 / 09 / 2021 Reply

    Engañoso puede que si y puede que no.
    Lo eficaz se ha ganado y con una diferencia normal por la diferencia de los equipos pero en terreno de juego hay que demostrarlo y hoy se ha demostrado.
    El próximo partido se vera si es engañoso.

Deja una respuesta