La cuadragésima es la semana especial del Ciudad de Lucena

La escuadra aracelitana ya prepara el encuentro de play-off ante el Xerez CD del sábado, el primer paso para su tercer intento consecutivo de ascender de categoría | Dos victorias xerecistas, ambas con los celestes en inferioridad, y y un triunfo lucentino, en los precedentes de esta temporada

Un momento del primer entrenamiento del Ciudad de Lucena para preparar el play-off. Foto: Ciudad de Lucena

Un momento del primer entrenamiento del Ciudad de Lucena para preparar el play-off. Foto: Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena ya está inmerso en su semana más especial de la temporada. Justo la cuadragésima, lo que da muestras del largo camino recorrido hasta el momento, desembocará en la disputa de la semifinal del play-off de ascenso del Grupo 10 de Tercera RFEF. La cita es el sábado a las 12:00 horas en Estepona.

El equipo tuvo este lunes su primera sesión de entrenamiento, en la que no habrá grandes cambios en la planificación. Dimas Carrasco ha preparado cuatro entrenamientos, hasta el jueves, todos ellos en el estadio a partir de las 19:00 horas. El viernes habrá descanso para llegar a tope al duelo sabatino, en un horario inusual en ese día de la semana.

David Carrasco, segundo entrenador y preparador físico, apuntaba hace unos días que la semana anterior fue positiva. “Vino bien para liberarnos, despejarnos y llegar al play-off con la máxima energía y plena concentración”, comentó, ya que “el último mes ha sido de una tensión competitiva inmensa, donde todos los jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario”.

Cuarto cara a cara

Es obvio que todos los jugadores querrán dar su mejor versión para el encuentro más esperado de esta temporada, que será el cuarto partido de esta temporada entre ambos. El primero, también en campo neutral, fue en la semifinal de la Copa RFAF, disputado en la pretemporada en el Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara, en Marbella. Juanito e Iván Navarro establecieron un 2-0 en un duelo marcado por la expulsión de Marcos Pérez.

En liga, el Ciudad de Lucena ganó el duelo como local en feudo lucentino (1-0), con un tanto de Mario Ruiz, mientras que en la vuelta el equipo de Emilio Fajardo venció por 3-0 con dianas de Borja Jiménez, Jordan Lamela e Iván Navarro. Pero de nuevo la victoria fue facilitada por una expulsión del Ciudad con 0-0, esta vez del brasileño Joao Bravo. Como en el cartel que ha preparado el equipo celeste, hay ‘Permiso para creer’.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Grupo X | play off | Tercera RFEF | Xerez CD |

Deja una respuesta