Los refuerzos llegarán antes en la secretaría técnica del Córdoba que para el césped

El exinternacional Juanito confirmó que "en poquísimo tiempo será una realidad" su llegada, junto a los extécnicos del Betis Miguel Valenzuela y David Ortega, para "entrar de lleno y coger las riendas de la dirección deportiva" y no en cantera como se especuló, aunque contando con toda la gente que ya está en el club

El campeón de Europa con España, Juan Gutiérrez 'Juanito', posando ya en su etapa como entrenador.

El campeón de Europa con España, Juan Gutiérrez 'Juanito', posando ya en su etapa como entrenador. Autor: Manuel Rocha

El cordobesismo espera ansioso los fichajes invernales, pero los primeros en llegar serán en forma de técnicos para su dirección deportiva, es decir, los designados para fichar a los futbolistas. Unos refuerzos diferentes, que vendrán de la mano de uno de los nuevos consejeros, el sevillano Adrián Fernández Romero. De ahí que el origen de esos técnicos llegue de tierras hispalenses con un pasado ligado al Betis como en el caso de uno de los integrantes de Infinity.

El propio Fernández Romero admitió hace unas semanas en Cope Córdoba su relación con Miguel Valenzuela, exresponsable de la cantera bética desde la etapa de Manuel Ruiz de Lopera, y el inicio de esos contactos para apuntalar la dirección deportiva con personas de la confianza del nuevo grupo inversor. Otro de los integrantes de ese ramillete de nuevos técnicos es el exfutbolista Juan Gutiérrez ‘Juanito’, campeón de Europa de 2008 con la selección española, que vino a confirmar a Cordobadeporte.com que “es verdad y en poquísimo tiempo será una realidad; aún no es oficial, estamos con los últimos flecos, pero prácticamente está cerrado”.

Junto al también exbético David Ortega formarían un terna de técnicos que vendrían para “entrar de lleno en la dirección deportiva” del Córdoba, que en la actualidad dirige el vallisoletano Alfonso Serrano, con Jorge Rodríguez de Cózar como secretario técnico, el cordobés Rafael Sánchez como responsable de scouting de fútbol, más Rafael Herrerías como director de la cantera. De esta forma, de cuatro personas se pasaría a tener siete en la parcela deportiva de un club de Segunda B, un bagaje algo exagerado para la categoría de bronce.

Además, en este caso la llegada de los tres citados no sería una petición de éstos últimos, sino que los nuevos técnicos aterrizarían de la mano de los nuevos dirigentes. Con todo, Juanito se apresuró a precisar que “no va a salir nadie”, entre otras razones porque “necesitamos toda la información de lo que hay”. Es decir, que a priori nadie entrará con la guadaña, dentro de la filosofía de que el nuevo grupo inversor viene a dar estabilidad a corto y medio plazo. Pero la intención es “entrar de lleno y coger las riendas de la dirección deportiva”.

Además de entrenador, Juanito tiene el título de director deportivo, función en la que aún no tuvo una experiencia real. Lo último fue su etapa en el banquillo del juvenil del Calavera en la primera vuelta de la pasada campaña, mientras que en la segunda hizo las maletas para dirigir al KSV Roeselare de la Segunda División belga.

De cualquier forma, el gaditano es un hombre de fútbol, hecho a sí mismo, que ahora busca su sitio en el fútbol español tras regresar de ese corto periplo en Bélgica. De esa forma probará suerte en el Córdoba, donde la idea es integrar a todo el mundo que ya está, pero centrados en la dirección deportiva general del club, no sólo en la cantera. Luego el tiempo dirá quién seguirá en la entidad tras este cambio de aires que se avecina en todos los estamentos, porque el del plano deportivo sólo será la punta del iceberg.

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 27 / 12 / 2019 Reply

    No me gusta nada todo esto.
    Esto es el Cordoba CF y no un sucedaneo del Betis.
    No me gustó cuando llegó Oliver y el resultado está a la vista.
    Lo vuelvo a decir no me gusta nada está llegada porque va a generar malos momentos.
    En qué lugar y con que ilusion ycómo van a trabajar los que ya están.

Deja una respuesta