La desgracia se ceba con Rafa Santos

El jugador cordobés del Unicaja de Málaga sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en los entrenamientos con la primera plantilla y dice adiós a la temporada 2021-22 antes de comenzar

Desgracia. El base cordobés Rafa Santos, que formaba parte de los entrenamientos de pretemporada de la primera plantilla del Unicaja de Málaga, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una lesión que le obligará a estar de baja muchos meses, normalmente entre 6 y 8, lo que le impedirá jugar esta campaña en el equipo malagueño.

Santos se lesionó durante un entrenamiento y, tras las pruebas diagnósticas efectuadas, se ha apreciado la grave lesión, según informó el Unicaja. Será intervenido quirúrgicamente por el coordinador de los servicios médicos del club andaluz, José Nogales.

Su crecimiento

Santos jugó la pasada temporada la Liga EBA con el Unicaja Andalucía. Este mes se incorporó a los entrenamientos del primer equipo. Lo hizo tras disputar el ‘FIBA Challenger’ con la selección española sub18 que se proclamó campeona.

Problemas en su puesto

Su baja es un problema ahora mismo para el Unicaja, que sólo cuenta en estos momentos con un base en buenas condiciones físicas, el estadounidense Norris Cole, uno de los refuerzos del presente curso. El otro base de la primera plantilla, Alberto Díaz, se recupera en estos días de una lesión y no está aún disponible para el entrenador del equipo, el griego Fotis Kaksikaris.

Etiquetas

cordobeses por España | lesión | Rafa Santos | Unicaja |

Deja una respuesta