La desvinculación de Alberto, de 3.000 a 40.000 euros

El Córdoba CF tenía la posibilidad de rescindir el contrato con el portero, con el que no cuenta, el pasado 1 de julio por una cláusula que ya expiró, por lo que ahora tendrá que negociar su salida segura por un montante superior

Alberto González este martes, junto a Víctor Mena, en la sala de espera de la clínica Beiman

Alberto González este martes, junto a Víctor Mena, en la sala de espera de la clínica Beiman

En la mañana de este martes acudía a la Clínica Beimar el último grupo de futbolistas que tenía que pasar el reconocimiento médico antes de ponerse bajo las órdenes de Enrique Martín. El terceto inicial se convirtió en cuarteto con la entrada del hasta ahora último fichaje, el central madrileño Fernando Román, que venía a darle otra aire a un trío marcados por la etiqueta de transferibles, el que forman Sebas Moyano, Víctor Mena y Alberto González.

El caso de portero cordobés es el más claro, dado que ahora mismo es el cuarto de la lista por detrás de Marcos Lavín, más los dos metas fichados: Isaac Becerra y Edu Frías. Su salida está clara, aunque al Córdoba le costará a buen seguro más cara de lo que podría haber sido.

En su contrato se estipula en una cláusula que en caso de no contar con sus servicios se hubiera podido rescindir abonándole 3.000 euros antes del pasado 1 de julio, pero no fue así, como así han confirmado a Cordobadeporte fuentes de la entidad blanquiverde.

La nueva dirección deportiva, enfrascada en mil frente, no sabía la existencia de esa cláusula, por lo que se hizo efectivo el nuevo contrato que eleva sus honorarios a 40.000 euros anuales. De modo que ahora el club tendrá que llegar a un acuerdo con su agente para su desvinculación, que hubiera sido más cómoda si se hubiese aplicado la opción que contemplaba su contrato.

Alberto, que cumple 23 años el próximo 27 de julio, debutó la pasada temporada en Segunda en Tenerife, donde jugó allá por septiembre de 2018 su único partido en el fútbol profesional. El chaval manifestó a este periódico que “prefiero no hablar y no meterme en ningún follón”. Horas más tarde, el director deportivo, Alfonso Serrano, informaba públicamente por primera vez que el club no cuenta con sus servicios.

El meta Alberto González pasando este martes el reconocimiento médico

El meta Alberto González pasando este martes el reconocimiento médico. Autor: CCF

Etiquetas

Alberto González | portero | rescisión |

Deja una respuesta