La distancia se mantiene, el peligro aprieta

La jornada 12 de la Primera División trajo el despertar de Burela con su victoria vital en cancha de Ribera Navarra, con lo que el Córdoba Patrimonio tiene ahora esos dos puntos sobre los dos puestos de descenso | Hay siete equipos en tres puntos

Lolo Jarque y Pablo del Moral presionando a un jugador de Palma

Lolo Jarque y Pablo del Moral presionando a un jugador de Palma

El Córdoba Patrimonio volvió a repetir esta jornada la sensación de más juego que puntos. Y el no sumar trar casi siempre normalmente consucuencias clasificatorias. Esta vez no han sido en cuanto a reducción de la distancia a la zona de descenso, que sigue siendo de dos puntos, pero sí de que la parte baja se apriete.

Ahora los cordobesistas tienen a esos dos puntos a los dos equipos en descenso, tras el despertar de Burela Pescados Rubén en la cancha de Ribera Navarra (5-6). Un triunfo vital para sus intereses que le permite meterse de lleno en la pelea por la permanencia, al forzar ya el triple empate con su rival de ayer y el Industrias Santa Coloma, derrotado ante el Jaén Paraíso Interior (6-4).

Pero el dibujo de la tabla hay que verlo en un contexto más amplio, porque en realidad la situación es la de siete equipos en un margen de tres puntos. La tabla parece partir en dos la liga, con hasta el Levante, noveno, en la pelea por la Copa de España, y el resto en el fango de evitar el descenso. Ese tren lo abre el próximo rival cordobesista, el Jimbee Cartagena, que tiene 12 puntos tras perder ante ElPozo, y detrás están el Peñíscola, que tras cuatro derrotas consecutivas tiene los mismos 11 puntos que el Córdoba Patrimonio, el Zaragoza, que esta semana igualó ante precisamente el Levante (3-3) y los tres citados de abajo.

El panel de resultados de esta semana confirma la absoluta desgracia del partido de la semana anterior ante el Ribera Navarra y ese gol postrero, así como la necesidad de pescar algún punto en la matinal sabatina (12:00 horas) en Cartagena antes de la final del martes 17 con el renacido Burela. Aunque antes de todo eso llega la Copa el miércoles en Mengíbar.

Loading...

Deja un comentario