La docena de cordobeses en la Primera RFEF, ya en liza y llamada…Footters

La nueva tercera categoría nacional arranca con varios futbolistas de la tierra, desde clásicos que ascendieron como Hugo Díaz o Fran Cruz a fichajes como Rafa Gálvez (Albacete), Nieto (Andorra) o Fran Morante (Linense), sin olvidar a los talentos de los filiales | Amplísima lista de excordobesistas

Fran Lara en el partido del Córdoba ante la Balona de la semana pasada. Foto: CCF

Fran Lara en el partido del Córdoba ante la Balona de la semana pasada. Foto: CCF

Este viernes es el día de arranque de la Primera RFEF, la nueva tercera categoría nacional de la que por desgracia quedó fuera el Córdoba CF. Una división en la que ya nos dimos un garbeo para constatar la lista de cordobeses o excordobesistas en los banquillos y en los despachos y que por cierto llevará el nombre comercial de Footters, la plataforma de fútbol por streaming. La búsqueda de un patrocinador para denominarla por parte de la Federación no ha fructificado en otra cosa, como era de esperar.

Pero, como es natural, también tenemos una amplia representación entre los artistas, los que parten la pana en el césped cada domingo. A falta de lo que pueda deparar el mercado en los días que faltan, y como siempre a falta de error u omisión siempre involuntaria, la lista que encontramos alcanza la docena, entre gente que ‘ascendió’ la pasada campaña, fichajes realizados para la categoría o esos jóvenes que militan en los filiales presentes en la competición.

Es el caso, entrando ya en el Grupo I, del lateral Diego Moreno, que ha llegado al Valladolid Promesas de Julio Baptista promocionando desde el juvenil A pucelano, al que se marchó desde el Córdoba. Dani Espejo, llegado al Zamora desde el Algeciras, entra en la parte de refuerzos, mientras que en el Extremadura habrá dos de los nuestros: Fran Cruz, que sigue como uno de los veteranos del vestuario azulgrana, e Ismael Gutiérrez ‘Gato‘, un lateral que ayer mismo firmó nuevo contrato para pasar a ser miembro de la primera plantilla almendralejense desde el Extremadura B.

Más nombres encontramos en el Grupo II, con las mismas subdivisiones. Entre el talento repartido en filiales tenemos los casos de Alfonso Pastor y Luis Vacas en el Sevilla Atlético y el caso de Antonio Blanco, aunque habrá ver si llega a participar con el Castilla de Raúl cuando Ancelotti no le requiera o no haya competición en Primera División. Los que disfrutarán de la nueva categoría tras mantenerse en su mismo club serán Hugo Díaz y Fran Lara en el Linares Deportivo, desde donde pasó a la Balompédica Linense Fran Morante. Otros fichajes de este verano fueron los de Rafa Gálvez por el Albacete Balompié o Manuel Nieto desde el Cádiz al FC Andorra.

Muchos exblanquiverdes

La categoría, además, tiene una amplísima nómina de jugadores que pasaron por el Córdoba, primer o segundo equipo, en etapas más o menos recientes. Por ejemplo, anotamos los nombres, en el Grupo I, de Adri Cuevas y Zelu (Badajoz), Jordi Ortega y Víctor Ruiz (Talavera), Álex Carbonell (Celta B), Edu Frías y Nahuel Arroyo (Cultural Leonesa), Quiles (Deportivo), Jesús Rueda y Dani Pinillos (UD Logroñés), Loureiro (Racing de Ferrol), Borja Domínguez (Racing de Santander), Beobide y Oyarzun (Real Unión), Eneko Jauregi y Arturo (Sanse), Fernando Román (Unionistas) o Jon Villanueva (Zamora).

Mientras, en el Grupo II jugarán gente como Djetei (Albacete), Juli y Jona (Alcoyano), Damián Petcoff, Álex Robles, José Fran y Jesús Álvaro (Atlético Baleares), Ismael Falcón (Atlético Sanluqueño), Juanto Ortuño (Castellón), Moha Traoré (Cornellá), Álex Quintanilla (Nástic), Moussa Sidibé (Llagostera), Carracedo (Linares), Víctor Mena (Linense), Juanmi Callejón y Djak Traore (San Fernando), Manu Farrando (UCAM Murcia) o el añorado Alberto del Moral (Villarreal B).

Etiquetas

Alfonso Pastor | Antonio Blanco | cordobeses por España | Dani Espejo | Diego Moreno | Fran Cruz | Fran Lara | Fran Morante | Gato | home8 | Hugo Díaz | Luis Vacas | Manuel Nieto | Primera RFEF | Rafa Gálvez |

Deja un comentario