La España de Barrón, Bebé y Solano somete a Suiza (0-8)

El combinado nacional, sin Andresito por una inoportuna lesión muscular, gana sin miramientos el primero de los dos partidos finales de la fase de clasificación para el Europeo, ya con el billete en el bolsillo desde semanas atrás

Bebé en un lance del encuentro contra Suiza. Foto: RFEF

Bebé en un lance del encuentro contra Suiza. Foto: RFEF

La selección absoluta de fútbol sala, con presencia de los cordobeses Carlos Barrón, Rafa García “Bebé” y Francisco Javier Solano, impuso la lógica, su superioridad y sus goles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (0-8) ante Suiza, en el primero de los dos duelos que cierran la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2022 de Países Bajos. Ya clasificada como primera de su grupo, además con pleno de victorias, ya cinco en otros tantos partidos, el envite no era más que un trámite para la selección.

Estaba previsto que hubieran sido cuatro los cordobeses presentes, pero por desgracia el jugador del Jimbee Cartagena Andrés Alcántara ‘Andresito’ sufrió en la concentración unas molestias musculares que, tras las pertinentes pruebas médicas, resultaron ser una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Con Barrón como cordobés presente en el cinco inicial, España rompió el encuentro en un minuto y 13 segundos, con el derechazo del 0-1 de Mellado, fuera del alcance del portero Sangines, el mejor desde entonces en Suiza. Luego tomó el relevo su sustituto, Aranya, para el segundo tiempo.

Ese tanto desató la victoria de la selección española, tan previsible y sin sobresaltos como se esperaba, acomodada por el 0-2 de Sergio González en el minuto 11 y aumentada al intermedio hasta el 0-4. El 0-3 lo anotó Eric Pérez y el 0-4 Raúl Gómez. Al descanso, Suiza había tirado sólo dos veces.

Hasta perdonó un penalti

Todo estaba resuelto, con aún la segunda mitad por delante, con la certeza irrebatible de la victoria de España y con la única duda de cuál sería la distancia final en el marcador, que llegó hasta el 0-8, con los goles de Fernando -dos-, Mellado y Eric Pérez, además de un penalti fallado por Ortiz, cuyo tiro chocó con el larguero.

El lunes, de nuevo, España jugará contra Suiza para completar un pleno que sólo tienen hasta ahora cuatro selecciones entre las 32 repartidas en los ocho grupos de cuatro rumbo a la Eurocopa 2022: Rusia, Croacia, Bosnia Herzegovina y Kazajistán. Ni Portugal, la actual campeona y aún no clasificada, ni Italia ni Azerbaiyán.

 

FICHA TÉCNICA

0.- SUIZA: Sangines, Spiegel, Marcoyannakis, Gössi, Florin -cinco inicial-, Reinert, Moll, De Freitas, Silverio, Barreira, Moreira, Buckson, Uebelhart y Aranya.

8.- ESPAÑA: Carlos Barrón, Sergio González, Mellado, Raúl Campos, Fernando -cinco inicial-; Ortiz, Adri, Chino, Eric Pérez, Alberto García, Raúl Gómez, Solano, Bebe y Chemi.

ÁRBITROS: Volha Pauliuts (Bielorrusia) y Fatma Özlem Tursun (Turquía). Amonestaron al suizo Moll (m. 31).

GOLES: 0-1, m. 2: Mellado. 0-2, m. 11: Sergio González. 0-3, m. 13: Eric Pérez. 0-4, m. 19: Raúl Gómez. 0-5, m. 30: Fernando. 0-6, m. 32: Mellado. 0-7, m. 36: Eric Pérez. 0-8, m. 40: Fernando.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 6 de Clasificación para la Eurocopa 2022, aplazado por COVID-19 el pasado enero y disputado este sábado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas.

Etiquetas

Andresito | Bebé | Carlos Barrón | cordobeses por España | España | Fase de Clasificación | fútbol sala | futsal | home2 | Selección Española | Solano | Suiza |

Deja un comentario