La España de Bebé y un titular Cecilio vence con sufrimiento a Eslovenia (3-1)

La selección nacional, con un plantel de circunstancias tras el caso de COVID-19 de la pasada semana, supera a un aguerrido rival a base de garra y a los tantos de Éric Pérez y Raúl Campos (2)

Bebé aplaude tras la victoria de España. Foto: @sefutbol

Bebé aplaude tras la victoria de España. Foto: @sefutbol

La selección española de fútbol sala, con los cordobeses Rafa García “Bebé” y el debutante Cecilio Morales en sus filas, venció esta noche (3-1) a Eslovenia en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en partido de la fase de grupos de clasificación para el Europeo de 2022. Tras aplazarse su encuentro ante Suiza debido a la pandemia, con caso de COVID-19 propio que obligó a introducir 9 cambios en la convocatoria y positivos ajenos que obligaron a la cancelación, el equipo tuvo que sufrir en este duelo de final de la primera vuelta del grupo que pasó a ser el segundo.

Las ganas de dejarse la piel abundaban en la pista de la RFEF, con un quinteto inicial al que se asomó a Cecilio para no tener que esperar para cumplir el sueño de todo jugador de fútbol sala. Y dominó el equipo que esta vez dirigía Albert Canillas, en ausencia de Fede Vidal, en los primeros compases, pero a pesar de los intentos de Adri, Eric Martel, Borja o Sergio González no había suerte de cara a portería.

Eslovenia se rearmó y avisó primero con una cesión de cabeza de Cujec para que la empalmara Fidersek, pero el balón se marchaba a un lado de la meta protegida por Fabio. En la siguiente jugada, llegarían malas noticias para España. En un robo de balón de Cujec a Eric en el medio del campo y tras avanzar por el costado izquierdo, el esloveno mandaba el balón a la escuadra. Se adelantaban los visitantes y España reaccionaría, pero sus rivales no se lo iban a poner nada fácil.

Bratic desbarató una volea de Rafa Usín y minutos más tarde despejó una falta desde la frontal pegándose a la barrera y extendiendo su brazo izquierdo para desviar el cuero. A continuación, llegaría la ocasión más clara de La Roja. Esteban prolongaba casi desde el suelo para Sergio González, que se iba del guardameta con una pisada. Sin embargo, el balón manso lo sacaba en la línea Duscak evitando un gol clarísimo.

El conjunto de Tomislav Horvat iba a cargarse de faltas a partir de ahí para marcharse al vestuario arriba, pero no lo iba a conseguir, ya que Éric Pérez situó las tablas en el marcador. El debutante y primer jugador del Betis en vestir la camiseta de la selección española condujo solo a la contra por la pista y definió magistralmente en el mano a mano. Un gol psicológico y un golpe sobre la mesa para afrontar un partido totalmente nuevo en la segunda mitad.

Soluciones

Los de Albert Canillas volvieron a la pista con una intención clara: apoderarse del balón y realizar circulaciones rápidas para generar desajustes en la defensa rival. A pesar de eso, Fetic metía miedo con un potente disparo y Osredkar se topaba con la parte externa de la cruceta. Incluso Fidersek haría trabajar a Fabio con un disparo seco. Pero España iba a imponer su juego poco a poco y Raúl Campos sería el artífice del tanto que le daría ventaja a los suyos. El pívot de Palma Futsal chutaba raso y cruzado al único sitio al que no podía llegar Bratic.

Volvió la calma y el crono le empezó a pesar a Eslovenia, por lo que vistió a Fetic de portero-jugador para intentar revertir el resultado. Pero España se mostró muy sólida atrás en los minutos finales e incluso aprovechó una contra para anotar el tercero. El gol fue obra de Raúl Campos otra vez, al aprovechar que el portero estaba en campo contrario para disparar a placer desde el carril derecho a la altura del medio de la pista y poner el broche al partido, que sirve para liderar su grupo habiendo disputado un partido menos.

 

FICHA TÉCNICA

3.- ESPAÑA: Fabio, Cecilio, Sergio González, Adri y Raúl Campos -cinco inicial-, Chemi, José Ruiz, Esteban, Éric Pérez, Eric Martel, Borja Díaz, Bebe, Rafa Usín y Mellado.

1.- ESLOVENIA: Bratic, Cujec, Osredkar, Fetic y Fidersek -cinco inicial-, Lovrencic, Gasjer, Tusar, Koren, Totoskovic, Hozjan, Bukovec, Discak y Ceh.

ÁRBITROS: Cédric Pelissier y Victor Chaix, de Francia.

GOLES: 0-1, m. 9: Cujec. 1-1, m. 19: Eric Pérez. 2-1, m. 32: Raúl Campos. 3-1, m. 40: Raúl Campos.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la fase de grupos clasificatoria para el Europeo de 2022, celebrado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a puerta cerrada.

Etiquetas

Bebé | Cecilio Morales | cordobeses por España | Eslovenia | Fase de Clasificación | fútbol sala | futsal | home14 | Selección Española |

Deja un comentario