La España de Solano y Andresito golea a Letonia (7-0)

El bujalanceño hizo el cuarto tanto de un partido totalmente controlado por la selección con el que arrancó la fase clasificatoria para la Eurocopa 2022

Solano, en el centro, en la formacón de España en Las Rozas. Foto: Sefutbol

Solano, en el centro, en la formacón de España en Las Rozas. Foto: Sefutbol

La selección española absoluta de fútbol sala, con la presencia en esta ocasión de Solano y Andresito como representantes cordobeses, goleó a la de Letonia (7-0) en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022. El pívot bujalanceño fue autor del cuarto tanto de un duelo totalmente controlado por la nacional.

Fede Vidal apostó de inicio por Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Gómez en el quinteto de inicio ante un rival que empezó atacando con una llegada de Miks Babris, acción a la que respondería Raúl Gómez dejando correr el balón por el carril derecho para sacar un disparo que acababa en el lateral de la red. A continuación, Letonia crearía la ocasión más bonita, cuando Miks Babris se inventaba un taconazo para Matiss Babris, que no llegaba por los pelos.

Volvería a intentarlo el equipo visitante por mediación de Pastars, pero Juanjo intervenía desde el suelo para desviar el cuero. Sólo habían pasado tres minutos de partido cuando llegó el primer gol, en un pase de Raúl Gómez desde la esquina para que Sergio Lozano llegase al corazón del área y metiera la punta de la bota para anotar.

Entraba la primera rotación, comandada por Solano en el ataque, que obligaba a trabajar al portero. Pero sería Chino el autor del segundo tanto. El ala aprovechaba un saque de esquina de Adolfo para armar uno de sus famosos disparos y colocar el balón por la parte alta de la portería. España gozaba de muchas más ocasiones que su rival, protagonizadas sobre todo por el debutante Esteban, aunque Juanjo tendría que volar en dos jugadas para mantener su meta imbatida. Se crecía España con el paso de los minutos y la presión alta daba sus frutos. Fernan robaba un balón y asistía a Esteban, al que le sacaban el balón en la mismísima línea de gol.

Tras un tiempo muerto, los de Fede Vidal se reorganizarían y saldrían a la pista concienciados de que un gol les daría el control absoluto del encuentro. Y no se haría esperar. Raúl Gómez recibía en el costado izquierdo de la cancha, quebraba a su rival con el exterior para acomodársela y perforaba la red con un derechazo que Zurovs no lograba frenar. Hubo más oportunidades de aumentar la ventaja, como un disparo de Lozano a la cruceta o un lanzamiento de Marc Tolrà desde su casa con el portero fuera de su sitio que no cogía puerta, pero no habría más goles hasta la segunda mitad.

Gol con sabor cordobés

Salían al campo los letones imprimiendo más intensidad a sus carreras, pero sería España quien volviese a mandar sobre la pelota. A los dos minutos, Sergio Lozano dejaba una acción técnica espectacular en la que controlaba un balón largo con el pecho y en carrera para sacarse una magnífica volea a la media vuelta que no encontraba portería por muy poco. Poco después, Ortiz fallaba un mano a mano al caerle del cielo un balón suelto dentro del área. En el minuto 28, Adolfo vería cómo el portero le sacaba un balón en la línea que estuvo a milímetros de ser válido. Pero los de Fede Vidal no bajaron los brazos y continuaron la jugada, que acabó con gol de Solano.

A partir de ahí, los goles de los locales se irían sucediendo hasta llegar al séptimo. El quinto nacía de las botas de Lozano, que batía al meta por raso tras recibir la apertura de Ortiz. A continuación, el propio Lozano recuperaba en el carril derecho y corría para dar el pase de la muerte a Raúl Gómez, que definía con calma. Ya en un ejercicio de optimismo, Letonia utilizó a su portero-jugador, lo que les costó el séptimo y último tanto del partido. El guardameta Jesús Herrero, que no tuvo demasiados problemas en la segunda mitad, detenía un disparo para apuntar a la desprotegida meta rival y anotar desde su área. Victoria cómoda para España, que se estrena con victoria en esta fase clasificatoria para la Eurocopa 2022.

 

FICHA TÉCNICA

7.- ESPAÑA: Juanjo, Ortíz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Gómez -cinco inicial-, Jesús Herrero, Esteban, Marc Tolrà, Solano, Andresito, Adolfo, Mellado, Chino y Fernan.

0.- LETONIA: Zurovs, Pastars, Matjusenko, Matiss Babris y Miks Babris -cinco inicial-, Labuts, Strazdins, Zabarovskis, Rozkovskis, Boroda, Rimkus, Baklanovs, Tarakanovs y Potlovs.

ÁRBITRO: Volha Pauliuts, de Bielorrusia.

GOLES: 1-0, min. 3: Sergio Lozano. 2-0, m. 7: Chino. 3-0, m. 13: Raúl Gómez. 4-0, min. 28: Solano. 5-0, m. 33: Sergio Lozano. 6-0, m. 35: Raúl Gómez. 7-0, m. 36: Jesús Herrero.

Etiquetas

Andresito | Eurocopa | Fede Vidal | fútbol sala | futsal | home11 | Letonia | Selección Española | Solano |

Deja un comentario