La Federación Andaluza lanza un plan de medidas económicas de ayu­da a los clubes

Habrá más de 200.000 euros para la temporada 2020/21, a través de subvenciones a las inscripciones y licencias

Adeba y Maristas en un partido de la temporada acabada. Autor: Paco Jiménez

Adeba y Maristas en un partido de la temporada acabada. Autor: Paco Jiménez

La Federación Andaluza de Baloncesto ha elab­orado un plan de med­idas económicas de ayuda a clubes para la te­mporada 2020/2021, que, destinado a pa­liar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por el COVID-19, supondrá un impacto total de unos 210.000 euros.

Tras vivir la suspensión por parte de la Comisión Gestora de las competiciones, primero de manera provisional el pasado 11 de marzo y luego definitiva el 14 de mayo, tras la autorización de la Secretaria General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, la FAB dice haber estado preparándose para que una vez la situación sanitaria lo permita se puedan poner en marcha actividades, competiciones y eventos con plenas garantías sanitarias, adoptando a tal fin las medidas de protección de la salud necesarias.

Y lo ha hecho con reorganización interna, ya que una de las medidas adoptadas fue la presentación de un ERTE por fuerza mayor de suspensión de contratos y reducción del 50% de la jornada que ha afectado a todo el personal de la Federación, resuelto positivamente por la autoridad laboral el 11 de mayo. Pero desde la FAB se entiende que “es el momento de estar junto a nuestros clubes, y ser especialmente sensibles para que entre todos podamos conseguir que esta terrible pandemia afecte lo menos posible a nuestro deporte”.

Por eso, sabiendo que viene “una de las temporadas más complicadas debido a la crisis sanitaria y económica” provocada por la pandemia, se lanza un paquete de medidas económicas, sin menoscabo de que desde la FAB se siga en la búsqueda de recursos que ayuden aún más a los clubes. Todo ello matizando que será, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, “para que las competiciones puedan comenzar en las fechas en las que tradicionalmente lo venían haciendo”, ya que en caso contrario “se estudiarán otras medidas económicas y deportivas adaptadas a la realidad existente en cada momento”.

La primera medida es que se subvencionará un 50% la inscripción de todos los equipos que participen en competiciones organizadas por la FAB (Primera Nacional Masculina y Femenina y categorías provinciales) sin aplicar subida alguna con respecto al importe actual, algo que se valora en unos 110.000 euros aproximadamente. Además, se va a crear una ayuda de hasta 20.000 euros para pagar la licencia federativa de aquellas personas que acrediten encontrarse en una situación económica desfavorecida como consecuencia de la COVID 19. Y se subvencionará con el importe de 3 euros por deportista federado de cada club, sin aplicarsubida tampoco respecto al importe actual, algo que se valora en unos 80.000 euros. El ansia de una normalidad dentro de la anormalidad.

Loading...

Deja un comentario