La “Fábrica de Sueños y Valores”, un proyecto solidario con el recuerdo de José Manuel Domínguez

Ayudar a niños con cáncer es el propósito de una iniciativa lanzada por allegados del reconocido formador y entrenador cordobés con un dibujo realizado en sus últimos días de vida

Familiares del malogrado y añorado José Manuel Domínguez Mesones han sacado adelante un emotivo proyecto de carácter solidario con un dibujo del reconocido formador y entrenador cordobés de fútbol sala. La idea no es otra que ayudar a niños con cáncer, la enfermedad que se lo llevó demasiado pronto.

El proyecto surgió cuando José Manuel Domínguez aún estaba ingresado en Hematología. En aquellos días, dibujar le mantenía entretenido e ilusionado, y un dibujo que hizo en aquellos días es el protagonista de la iniciativa, plasmado en bolsas, polos y camisetas deportivas con el objetivo de recaudar recursos para el tratamiento de niños con cáncer.

Domínguez Mesones era un gran amante del deporte, que dejaba huella por su inmensa humanidad en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle en cualquiera de sus vertientes. Fue muy conocido en el mundo del fútbol sala, en el que era un destacado formador en categorías base, desempeñando durante mucho tiempo diversas funciones en el cuerpo técnico de la RFAF y ostentando cargo directivo en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Willi, o Míster, como solían llamarle jugadores, amigos, compañeros y familiares, falleció en enero de 2020 víctima de un cáncer que provocó su prematura marcha con tan solo 55 años, dejando en todos un recuerdo eterno. Ese recuerdo adquiere una mayor dimensión con este proyecto que mantiene viva su vocación de colaboración, altruismo y dedicación a los demás.

Hasta el final

María Luisa, hermana de José Manuel, ha contado como un día estando ya en paliativos su hermano le señaló al dibujo protagonista de este proyecto preguntándole cuánto costaría. Ella le contestó “que no tenía precio, que era muy valioso” y José Manuel le insistió diciéndole “que cuánto sería para los niños”. Hasta el último de sus días seguía pensando en los pequeños, y sin saberlo prendió en su hermana la chispa necesaria para que viese la luz esta iniciativa de la “Fábrica de Sueños y Valores”.

Pilar, esposa de José Manuel, cuenta que el nombre del proyecto viene de algo en lo que estaba trabajando el formador. Un sentir con el que pretendía hacer llegar a los niños que lo desearan el sueño del juego del fútbol sala y los valores adheridos a este deporte educativo que fue motor y pasión en buena parte de su vida.

Todos los interesados en colaborar podrán adquirir estos productos a través de Bizum en el número 628060579 o en el número de cuenta del BBVA ES29 0182 5332 1702 0033 5600.

Etiquetas

fútbol sala | futsal | home13 | iniciativa solidaria | José Manuel Domínguez |

Deja un comentario