La Federación Internacional pospone el Campeonato del Mundo 2020

El organismo toma la decisión tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en la ciudad de Busan (Corea del Sur), que iba a acoger el evento en marzo | Se reservan provisionalmente las fechas del 21 al 28 de junio de 2020, por lo que no contará para la clasificación olímpica, en la que aún apura opciones Carlos Machado

La selección española masculina de tenis de mesa, con Carlos Machado entre ellos

La selección española masculina de tenis de mesa, con Carlos Machado entre ellos

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha decidido posponer el Campeonato del Mundo 2020 de tenis de mesa, que estaba previsto celebrar entre los días 22 y 29 de marzo y en el que iban a participar España y el palista prieguense Carlos Machado, tras confirmarse los primeros casos de coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Busan (Corea del Sur), sede del evento.

Después de recibir estas noticias el viernes pasado se celebró una reunión de emergencia entre la Alta Dirección de la ITTF, la Asociación de Tenis de Mesa de Corea (KTTA) y representantes de la ciudad de Busan para discutir el estado del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por equipos Hana Bank 2020.

El Comité Ejecutivo de la ITTF y todos los interesados aprobaron posponer el evento y reservar provisionalmente las fechas del 21 al 28 de junio de 2020, además de controlar la situación en las próximas semanas. La decisión se toma para prevenir y asegurar la salud y la seguridad de los jugadores, funcionarios y aficionados, máxima prioridad dada la incertidumbre y la situación cambiante en la República de Corea en medio del brote de COVID-19 en todo el país.

Este cambio de fechas determina que, según el criterio actual -que sólo podría modificarse en una reunión extraordinaria del IOC-, el Campeonato del Mundo 2020 no contará en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que tiene como fecha de cierre el próximo 1 de junio.

Esta circunstancia obligará a reestructurar el calendario deportivo de todos los atletas, que buscarán confeccionar una nueva hoja de ruta en la carrera a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Según avanzó la Federación Española, los palistas españoles disputarán la próxima semana el torneo internacional de Omán, viajarán al internacional de Polonia y contarán con tres semanas para preparar el Preolímpico Europeo, que se desarrollará del 8 al 12 de abril en Moscú. En él quiere estar Carlos Machado para apurar sus opciones, pero para ello debe estar en el ranking de abril como número 2 español por detrás de Álvaro Robles y por delante de Jesús Cantero, con el que ahora está muy igualado.

Loading...

Deja un comentario