La final anticipada que no se quería ya está aquí (on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe al Zaragoza en un partido clave en las aspiraciones de permanencia para ambos, aunque para Maca "la presión la deben sentir más ellos que nosotros”

Maca dando instrucciones en el Vista Alegre con Pablo del Moral al fondo.

Maca dando instrucciones en el Vista Alegre con Pablo del Moral al fondo. Autor: Paco Jiménez

“Yo creo que la presión la deben sentir más ellos que nosotros”. Son las palabras de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ en la previa del decisivo partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de este sábado (19:00 horas) frente al Fútbol Emotion Zaragoza. Un duelo clave, por mucho que recordara que “luego quedarían siete jornadas, 21 puntos en juego, con duelos directos”.

Pero la realidad de este 2020, en el que su equipo aún no conoce lo que es ganar, es otra, y de hecho sí que reconoció que “es cierto que para nosotros sería un palo no hacernos con la victoria”. Con todo insistió que “para ellos significaría mucho más. Es decir, si nosotros ganamos nos iríamos a cinco puntos, con el gol average y teniendo ellos un calendario más complicado que el nuestro”. En la primera vuelta el 3-3 sacado fue valioso, por lo que reiteró que “el partido tiene su puntito de presión, pero entiendo que para ellos más”, repitió el técnico de cordobés. 

Además el partido llegará con el cuarto lleno absoluto del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de la temporada y con pleno de la afición blanquiverde, ya que pocos o ningún maño habrá en la grada visitante. Maca reconoció que “la verdad es que esperábamos una respuesta así por parte del público”, porque “la gente está muy involucrada con nosotros y es consciente de la situación y de la importancia del partido“.

Con todos esos ingredientes el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad admitió que “quizá sea el más importancia hasta la fecha de la temporada”, de ahí que la responsabilidad en el plantel sea mayor. “El vestuario está bien”, aunque a nivel de enfermería “sigamos teniendo a los dos porteros de baja más Lolo Jarque”. En principio se esperaba recuperar al cierre pero “nos han aconsejado que esperemos, pues no se está recuperando en los plazos previstos”

En la lista, anunciada hace unos minutos, está Giasson, tras dos partidos fuera, y junto a él Gonzalo Puebla, Víctor, Daniel Fernández, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Javi Sánchez, Zequi y César.

Muchas ganas

De cualquier forma, Maca subrayó que el equipo “tiene muchas ganas”, ya que “tenemos en la retina los tres últimos partidos en casa ante Levante, Valdepeñas y Peñíscola, donde creo que se cuajaron buenos partidos e hicimos méritos suficientes para haber ganado alguno de ellos, pero, al final, por detalles se nos fueron”.

Con todo “la impresión que tenemos es que, aquí en casa, rozamos siempre el buen resultado, se hacen las cosas muy bien, el equipo es muy fuerte espoleado por el público, y esperemos que esta semana sea por fin ese partido que el resultado premie el juego del equipo”, puntualizó. 

Para ello habrá que superar a un Zaragoza que cuenta con una defensa en zona “excepcional” y que “lleva practicándola muchísimos años”, aunque viendo sus números es la segunda más goleada del campeonato tras la cordobesa. Como en la ida recordó que “cuando juegas con ellos tienes que dedicar prácticamente toda la semana a practicar el ataque para afrontar esa defensa, pues te obliga a cambiar muchísimos automatismos que tienes”.

“Lo más destacado del Zaragoza es su tradicional defensa en zona, su amplio repertorio de estrategias y luego un brillante juego de cinco”

Con su cambio de entrenador, Santiago Herrero, al que varios jugadores conocían de temporadas anteriores, los maños lograron reencontrarse con el triunfo el pasado 14 de febrero en la pista del Ribera Navarra (1-3), otro de los implicados en los puestos de descenso, después de casi tres meses de sequía. Para Maca el Zaragoza “está jugando fuerte, con el juego de cinco muy bueno, y que ya le ha reportado algún punto en partidos que se le habían puesto cuesta arriba”.

Por toro ello Maca subrayó que “quizá sean estos tres puntos los que más me preocupen: la tradicional defensa en zona, este amplio repertorio de estrategias y luego un brillante juego de cinco”. Un punto éste último en el que se centró, para comentar que “lo que quisiéramos es llegar a un final de partido en el que no tuviéramos que utilizar el juego de cinco”, porque “siempre es un riesgo que se asume cuando no hay otra posibilidad, es un recurso de urgencia”.

Para finalizar se refirió al japonés Shimizu, que debutará este sábado en Vista Alegre después de sumar sus primeros minutos en los dos últimos desplazamientos en los dos últimos encuentros a domicilio, para así “tenerlo a punto en el tramo decisivo de la liga”, de modo que “esos partidos, con la dificultad que entrañaban ambos en Murcia y Barcelona, le han venido muy bien para interiorizar y entenderse bien con los compañeros”, concluyó un optimista Maca. Así que todo está dicho, ahora sólo falta ganar el primer partido de 2020 para que la soga no apriete aún más el cuello.

Loading...

Deja un comentario