La Fiscalía del TSJA no ve caso en la denuncia de Luis Oliver y Joaquín Zulategui

El organismo emite un informe desfavorable a la admisión de la querella porque no aprecia indicios delictivos en la actuación del juez Rodríguez Moyano, ni por prevaricación ni por revelación de secretos

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha emitido un informe desfavorable sobre la admisión a trámite de la querella presentada por Luis Oliver y Joaquín Zulategui a título individual contra el juez Antonio Rodríguez Moyano, según ha avanzado Canal Sur en La Jugada de Córdoba. Para los juristas no hay caso porque no hay indicios de los delitos de los que se acusa al titular del juzgado de instrucción número 5 de Córdoba.

Así, según esta información, la Fiscalía asegura que Rodríguez Moyano no cometió prevaricación al no admitir a Zulategui como acusación particular en el proceso penal contra Jesús León. El juez entendió que el navarro no era parte directamente perjudicada por las acciones de León porque no pertenecía al club, por lo que le conminó a pasar a ser acusación popular, como hizo efectivamente tras depositar la fianza correspondiente para ello.

Por otro lado, la Fiscalía tampoco cree que el juez cometiera revelación de secretos. Al parecer, Oliver defendía que por culpa de un informe de Rodríguez Moyano al Consejo Superior de Deportes éste abrió expediente a Oliver y le apartó de poder mover los hilos en el Extremadura UD. Pero en el TSJA consideran, en un argumento bastante lógico, que el CSD es un órgano competente para solicitar ese tipo de informes a la justicia y que el juez, por tanto, no actuó mal por remitirlo.

Ahora, y tras el escrito de la fiscalía en torno a una denuncia que había entrado en el mes de mayo, aunque se conoció hace ahora dos semanas, será la Sala Civil y Social del TSJA la que decida si admite la querella o no. Hay que recordar que independientemente de ella hay otra de Bitton Sport, la empresa precisamente de Oliver y Zulategui, contra los jueces Antonio Fuentes y Fernando Caballero.

Etiquetas

Antonio Rodríguez Moyano | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Denuncia | home7 | Joaquín Zulategui | Luis Oliver |

Deja un comentario