La gimnasia rítmica de Córdoba vuelve a destacar a nivel andaluz

Séneca, Liceo, Almodóvar y Decorséneca obtuvieron preseas en la Fase Final de Promesas de Almería | Las rojinegras y las carbulenses colocaron la semana anterior a gimnastas en el Campeonato de España

Las prebenjamines del Séneca en lo más alto del podio

Las prebenjamines del Séneca en lo más alto del podio

Hace unos días se celebró en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería la Fase Final de Promesas de Andalucía, en la que los conjuntos del Club GR Séneca, Liceo, Almodóvar del Río o Decorséneca destacaron con una brillante competición y sumaron medallas a nivel autonómico.

Las rojinegras vibraron con el conjunto Prebenjamín Promesas C (Itaysha, Carla, Magdalena, Victoria y Daniela), que mostró sobre el tapiz almeriense una sensacional coreografía de manos libres en la que sus componentes derrocharon dinamismo, expresión, sincronía y una seguridad en todo momento fuera de lo común para su corta edad. Fruto de esta magnífica actuación lograron la medalla de oro proclamándose campeonas en su categoría.

Por su parte, el conjunto Alevín Promesas A (Erika, Adriana, Paula, África, Claudia y Nerea) saltó al tapiz con las ideas muy claras y muchas ganas de mostrar el trabajo que han realizado durante esta temporada. Con una fantástica puesta en escena de su coreografía de manos libres se alzaron con una merecida y disputada medalla de bronce. Mientras, el tercer conjunto senequista, el Cadete Promesas B (Natalia, Lucia, Lydia, Mar y Trini), que salió decidido a dar lo mejor y realizó un buen montaje de su ejercicio de cinco aros, se clasificó entre los diez mejores de su categoría.

Mientras, el Liceo Córdoba, con la dirección de Nerea Carrillo, Gema Rincón y Marta Membiela, vio descollar al conjunto Sénior Promesas C, con Elena Carmona, Pilar Medina, Laura Garrido, Claudia Tapia y Marta Rojas, que demostraron su madurez en el tapiz y se alzaron con la segunda posición en esta fase y la medalla de oro en la general.

Las gimnastas del Liceo presentes en Almería

Las gimnastas del Liceo presentes en Almería

Las Infantiles Promesas A, Gloria O’Toole, Yohanna Nogales, Paula Cañadillas, María Ponferrada y Blanca Arriaza, ejecutaron un gran montaje cargado de carácter flamenco y elegancia, mientras el conjunto Benjamín Promesas B, compuesto por Rocío Hernández, Marta García, Valeria Bravo, Claudia Cervilla, Irene Duque y Adalis Gualpa, realizó un correcto ejercicio lleno de simpatía y dulzura.

Almodóvar y Decorséneca

Mientras, en esta Final Promesas de Andalucía tomó parte el conjunto alevín promesas A del Almodóvar del Río, compuesto por las gimnastas África Gordillo, Claudia Espartero, Gabriela Redondo, Lucía Trujillo y Claudia Vargas, que consiguió una segunda posición.

Las gimnastas del Almodóvar del Río en el podio

Las gimnastas del Almodóvar del Río en el podio

Y ese mismo puesto obtuvo el CD Decorséneca con su conjunto Sénior C, formado por Rosario Pastor, Iria Almendros, Nuria Ariza, Laura Castro y Natalia Lope, que se proclamó subcampeón de Andalucía en la clasificación general. Un refuerzo para el trabajo de sus entrenadoras Belén Moraño y María José Montes en su primera temporada como club federado.

El Decorséneca también se apunta a los éxitos autonómicos

El Decorséneca también se apunta a los éxitos autonómicos

Estos éxitos llegan tras otro espectacular fin de semana, el anterior, para el Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río y el Séneca, en el Campeonato de Andalucía de Equipos Absoluto de San Fernando (Cádiz), la cita más importante de clubes a nivel andaluz y clasificatoria para el Campeonato de España de Equipos Absoluto, que se celebrará en Zaragoza del 28 al 30 de junio.

Las rojinegras, por partida doble

El Séneca acudía a la cita con tres equipos de máximo nivel e hizo historia clasificando a dos de sus equipos para la cita nacional. Lucía Valverde abría la competición para las rojinegras con su ejercicio de aro, realizando una preciosa coreografía que ejecutó a la perfección, con temple y seguridad para lograr la medalla de plata. En su ejercicio de cinta a ritmo de música del Bolero de Ravel cuajó una buena actuación, que sumada a la sensacional participación de su compañera de equipo Marina García (Club Jerez), que desarrolló el mejor ejercicio de mazas de la competición, dio en la suma de notas de los tres ejercicios la medalla de plata por equipos, clasificándose para el Nacional.

El equipo formado por Lucía Daza y Carmen León realizó una gran competición en la que estuvo luchando hasta el último momento por los puestos de podio, logrando finalmente el cuarto puesto y una merecida clasificación para el Nacional. Lucía Daza participó en primer lugar con el ejercicio de aro, en una coreografía de elevada dificultad que ejecutó a gran nivel dejándola con la miel en los labios en cuarta posición. Más tarde con el ejercicio de cinta rozó de nuevo los puestos de honor con un quinto puesto. Por su parte, Carmen León demostró una vez más su capacidad y calidad como gimnasta poniendo sobre el tapiz un vibrante ejercicio de mazas de elevada dificultad y maestría, completamente nuevo y trabajado junto a su entrenadora en tiempo record, para lograr una merecida y trabajada medalla de bronce.

Habrá representación del GR Séneca en el Campeonato de España

Habrá representación del GR Séneca en el Campeonato de España

Por último, el equipo compuesto por Cristina Steen (mazas), Luisa Blázquez (aro) y Cristina Baena (cinta) no logró su objetivo de clasificación pero realizaron una sensacional competición también. Satisfacción y alegría por el trabajo realizado es el positivo balance del cuerpo técnico encabezado por Pilar y Beatriz de la Cuesta para encarar esta recta final de temporada en la que el Club GR Séneca estará presente en los Nacionales de máximo nivel con Noa Amber Álvarez en el Campeonato de España Individual Absoluto (Mallorca) además de en este Campeonato de España de Equipos Absoluto de Zaragoza.

Y en tierras mañas estará también el equipo júnior en categoría absoluta del Almodóvar del Río, compuesto por Ángela María Dorado Gutiérrez y Ainhoa Espinar Trenas, que tuvieron una sobresaliente participación que dio como resultado la segunda posición para Ángela María en los aparatos de pelota y cinta respectivamente y la octava posición para Ainhoa en cuerda. A los dos subcampeonatos de Andalucía obtenidos se unió la gran satisfacción de la clasificación de ambas como equipo para el Campeonato de España. Un logro muy meritorio de las gimnastas y de sus entrenadoras Mónica Sánchez, Laura Espinosa y Aurora Colmenero tras un año de mucho esfuerzo y sacrificio.

El Almodóvar dejó un gran nivel en la cita de San Fernando

El Almodóvar dejó un gran nivel en la cita de San Fernando

Este fin de semana hay una nueva cita para la gimnasia cordobesa a nivel regional en San Pedro de Alcántara (Málaga), con la Final de Precopa de Andalucía.

Loading...

Deja un comentario