La historia condena al Córdoba: nunca un equipo con sus puntos actuales se salvó

Tres unidades por victorias y 22 puntos en la jornada 29 de Segunda División es la situación actual del cuadro blanquiverde | Tan solo el Lorca del pasado ejercicio, y porque detrás estaba el Sevilla Atlético, se salvó con una situación similar

La historia condena al Córdoba: nunca un equipo con sus puntos actuales se salvó

El pasado lunes hablábamos de que en cuestión de una semana el Córdoba había pasado a encontrarse clasificatoriamente hablando incluso peor que la temporada anterior, el único consuelo que le quedaba días atrás, cuando tenía un tercio de competición exacto por delante. Tras iniciarlo de la peor manera posible, con una derrota frente a un rival directo, el Extremadura, y perdiendo el gol-average particular, pasó a estar con menos puntos y más lejos de la salvación que a las mismas alturas de 2018.

Hoy, con la ayuda de La Liga en Números, hay que dar otro dato que no invita al optimismo. A la base de datos de Álvaro Vega le inquirimos sobre si alguna vez un equipo con 22 puntos en la jornada 29 de Segunda División, con tres unidades por victoria, evitó el descenso. Y la respuesta es no. Más aún: todos, salvo el Lorca del pasado ejercicio y porque por detrás estaba el Sevilla Atlético, acabaron colistas.

Esta vez en la tabla al menos sabe que colista no puede quedar porque está el expulsadoReus, pero el reto por delante es uno de esos imposibles. Ni siquiera con la esperanza de pensar que de los como poco 24 puntos que hay que lograr de los 39 que quedan en juego hay tres asegurados precisamente por el caso del cuadro tarraconense.

En total, con el Córdoba actual, son 13 los equipos que han llegado a este momento con 22 puntos o menos, de los cuales dos tenían la misma cifra: el Lleida en la campaña 2000-2001 y el Xerez CD de la 2012-2013. Los dos eran colistas y así acabaron, con 28 y 30 puntos, descendidos varias jornadas antes del final.

Entre esa decena y pico de equipos hay otros que incluso han superado el desastre cordobesista de esta campaña. Además de Lorca y Sevilla Atlético del año pasado, con 18 y 16 puntos en esta jornada, el Pontevedra de la 2004-05 y el Vecindario de la 2006-2007 sumaron 19, el Ourense de la 1998-99 tenía 17 y el Sevilla Atlético de la 2008-2009 11. A todo hay quien gane, como suele decirse.

Etiquetas

Córdoba CF | descenso | Estadisticas | futbol | Liga Smartbank | permanencia | Puntos |

Deja un comentario