La histórica cita del Deza Córdoba de Balonmano en la final de la Copa Andalucía

Las granates se toman el duelo ante el todopoderoso Málaga Costa del Sol, que llegará este domingo en Roquetas, como un premio y la más exigente prueba de pretemporada

Las chicas del Deza Córdoba de Balonmano recibieron esta semana la visita del presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno. Foto: CBM

Las chicas del Deza Córdoba de Balonmano recibieron esta semana la visita del presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno. Foto: CBM

El Pabellón Máximo Cuervo de Roquetas de Mar albergará este domingo a partir de las 12:00 horas la final de la Copa de Andalucía de balonmano femenino, que medirá al Rincón Fertilidad Balonmano Málaga Costa del Sol y al Deza Córdoba de Balonmano. El duelo, histórico para la entidad granate por tratarse de la primera clasificación para una final autonómica, tiene dos aristas. Es un premio para las de Mario Ortiz por poder medirse a un rival de máximo nivel nacional y continental y también una prueba dura dentro de su propia pretemporada enfocada al inicio liguero del próximo 19 de septiembre.

Las dos victorias ante el Universidad de Granada a domicilio y ante el Roquetas como local permitieron al Deza CBM acceder a una final en la que se encontrará a todo un coco como es el Málaga Costa. Fue el campeón de la Copa de la Reina y de la European Cup en el último año y medio y está plagado de jugadoras internacionales tanto españolas como foráneas. Un partido que por cierto podrá seguirse a través del streaming del canal de youtube de la Federación Andaluza de Balonmano.

El técnico Mario Ortiz quiso dejar claro el enfoque de la final desde su perspectiva, que no es otro que “competir al máximo y salir a darlo todo desde el principio, independientemente de las diferencias existentes entre ambos equipos”. “Estamos muy contentos porque nos hemos encontrado con un premio al trabajo de la plantilla y va a ser un acontecimiento muy importante y bonito tanto para el equipo como para el club entero”, destacó en declaraciones a los medios de la entidad.

Poco hay que descubrir del rival malagueño, uno de los trasatlánticos del balonmano nacional. En palabras del técnico granate, se trata de “un candidato al título de liga española, con jugadoras con experiencia en Europa, Mundiales, Juegos Olímpicos…”. “Es otro nivel respecto a un club de cantera. Va a ser un duelo muy bonito, especial para nosotros”, añadió.

Alteraciones en la pretemporada

El duelo ha sido al final el único de la semana para las granates, ya que quedó suspendidó el encuentro que iban a jugar este viernes ante el Balonmano Bolaños como local, lo mismo que para el equipo masculino. A las de Mario Ortiz sólo les quedará medirse al mismo Bolaños, pero a domicilio el día 11, tras jugar la final autonómica de este domingo.

Por lo que respecta al equipo de Jesús Escribano, le queda por jugar también ante Bolaños el día 11 y frente al Prointegrada Triana el 18.

Etiquetas

Copa Andalucía | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | home10 | Málaga | Roquetas |

Deja un comentario