Las personas que se dedican a jugar fútbol deben ser conscientes de que en esta disciplina están sometidos a constantes cargas musculares, despliegues de velocidad, entrenamiento de las capacidades cognitivas y habilidades técnicas. Todo esto conlleva a un consumo enorme de calorías que deben ser acompañados de una dieta balanceada y con superalimentos deportivos de la mejor calidad para poder compensarlos. Asimismo, durante cada temporada los futbolistas profesionales se enfrentan a rivales que los obliga a exigirse por encima del 100%, especialmente si disputan encuentros para optar a algún título.
En este mismo orden de ideas, los futbolistas están expuestos a constantes lesiones musculares con cortos tiempos de recuperación para poder mantener el nivel futbolístico que desempeñan. Por lo tanto, se muestra una lista detallada de los requerimientos energéticos que existen en el fútbol en función de las ligas más importantes del mundo:
Requerimientos de la Premier League
De acuerdo con fuentes científicas, un jugador que debuta en la Premier League tiene un gasto energético que ronda los 3500 kilos/calorías al día y que puede ascender hasta los 3.700 kilos/calorías si disputa algún partido. Asimismo, este valor puede descender hasta los 2800 Kilos/calorías en los días de descanso o recuperación muscular.
A los jugadores se les recomienda consumir nootrópicos en una proporción adaptada a las jornadas de juego intensas, las mismas van entre 10 a 12 g CH por cada kg de peso. Lo mismo sucede para los días de descanso, el consumo es de al menos 5 g CH por cada kg de peso. La razón de este régimen alimentación es para poder cubrir las demandas energéticas que implican los partidos y sobrecargar la cantidad de glucosa disponible en el cuerpo.
Además, la función inmune del cuerpo se ve severamente reducida luego de que el cuerpo pasa por una actividad deportiva intensa. Lo que quiere decir que, toda persona que tenga un encuentro o sea sometido a estrés que le exija físicamente demasiado es susceptible a padecer enfermedades. Y es precisamente en este instante en el que los suplementos alimenticios de Rawpowders.es cobran un papel importante para combatir estos efectos post-entrenamiento.
Sin embargo, esto no solamente se aplica para aquellos que juegan fútbol sino para todos los deportes de alto rendimiento. Tanto la ingesta de carbohidratos como proteínas es crucial para poder recuperar el organismo tras las jornadas de alta intensidad. Es recomendable no consumir alimentos que tienen bajo contenido nutricional y hacer ingestas periódicas a medida que transcurre el día. Asimismo, la recuperación de líquidos es muy relevante, por lo que hay que prestar especial atención a la ingesta durante los instantes clave.