La interminable lista de nombres para el banquillo del Córdoba CF

Desde Pacheta, aparentemente fuera de órbita por sus recientes éxitos, a Iván Ania, pasando por las opciones cordobesas, con Paco Jémez a la cabeza, Rafael Escobar, Falete o Luna Eslava, hasta técnicos que actualmente entrenan en el extranjero

Pacheta dirigiendo al Elche en su etapa.

Pacheta dirigiendo al Elche en su etapa.

A pesar de que este lunes dirige aún el entrenamiento del Córdoba CF, la decisión sobre la destitución de Juan Sabas parece un hecho y con rapidez surge la clásica lista de candidatos a sustituirle, que muchas veces van más en el gusto del aficionado que otra cosa. Pero es oportuno pensar en quién podría ser el hombre elegido para reconducir la nave blanquiverde.

Un aspecto sobre la mesa es el pasado bético de los actuales responsables deportivos de la entidad, aunque a bote pronto los nombres que surgen en relación con ellos parecen descartados por diferentes razones, casos de Jesús Capitán “Capi”, que parece falto de experiencia, o Juan Merino, aún en guerra con el club por su etapa anterior. El abanico se abre por tanto y hay nombres que vienen a la mente como José Rojo “Pacheta”, capaz de realizar una gesta parecida a la que se sueña por estos lares en el Elche. Sin embargo, su prestigio tras haber ascendido al Elche a Primera le descarta porque mínimo esperará un Segunda A. En otras circunstancias es lo mismo que pasa con Luis Carrión, que ya dijo no a tres ofertas de Segunda B porque espera otra oportunidad en LaLiga Smartbank.

Como es natural, son muchos los que querrían un entrenador cordobés, y ahí la lista es enorme. Desde Paco Jémez, que parece un caso similar a los anteriores pero al que su peculiar carácter y pasión por entrenar no le puede descartar del todo, a casos como Rafa Escobar, Juan Luna Eslava o Rafael Carrillo “Falete”, hombres que lo hicieron bien aquí o fuera en su momento.

Un caso diferente es otro en el que alguno ha pensado, como Pepe Murcia, porque el ‘Mister’ tiene equipo actualmente, el Al-Shahaniya de Catar. Está en la situación de otros nombres que surgen como Rubén de la Barrera, que dirige al Viitorul rumano, o Sergio Lobera, entrenando en India. Otro nombre en ese sentido es el de Pedro Morilla, al que se vinculó con el Córdoba meses atrás pero que sigue como director deportivo del Wuhan chino.

Con todo, la lista puede ser eterna y con todos se podría encontrar algún mérito: Juan Arsenal, tras sus buenas etapas en el Salerm Puente Genil o el Linares, con el que ascendió a Segunda B, Juan Ignacio Martínez, fuera de la rueda desde hace años y que en alguna ocasión como visitante habló maravillas del Córdoba y de su hinchada, o la opción del asturiano Iván Ania, que en 2019 ascendió al Racing de Santander.

Etiquetas

banquillo | candidatos | CCF | Córdoba CF | destitución | entrenador | Juan Sabas |

One Comments

Deja una respuesta