La jornada perfecta para el Córdoba CF

Las derrotas de Coria y Cacereño le devolvieron la máxima ventaja a los blanquiverdes sobre sus perseguidores, a los que ahora se añade un pujante Ceuta y el Villanovense, que vino a confirmar su recuperación en el Príncipe Felipe, mientras el Antequera pierde fuelle

Adrián Fuentes celebrando el gol que abría el camino del triunfo ante el Mérida.

Adrián Fuentes celebrando el gol que abría el camino del triunfo ante el Mérida.

La decimotercera jornada del grupo IV de Segunda RFEF volvió a poner de relieve la superioridad del Córdoba CF respecto al resto de clubes del mismo. Los blanquiverdes vuelven a mandar la clasificación con la máxima ventaja de la que dispuso hasta ahora en el curso, es decir, siete puntos sobre el segundo clasificado, que sigue siéndolo el CD Coria pese a su derrota en Montijo (1-0). Los cordobesistas rompieron la barrera de los treintas puntos, y con 31 su ventaja con los extremeños vuelve a ser de más de dos partidos teniendo aún pendiente el de La Palma.

Los corianos suman uno más que el Ceuta, que con 23 puntos se sitúa por primera vez en la temporada en la tercera plaza merced a su triunfo precisamente en La Palma ante el Mensajero (1-3). Cuarto es el Cacereño, que perdió su primer partido en el Príncipe Felipe ante un Villanovense que el alcanza en la clasificación con 21 puntos. De esa forma vino a confirmar su reacción, tras ser el único equipo capaz de derrotar a los blanquiverdes tras tres meses de competición.

Fuera del play off

La primera plaza fuera del play off es para el Mérida, que salió escaldado de El Arcángel, para caer a la sexta plaza con 20 puntos, los mismos que alcanza el Montijo de Juan Marrero tras su importante triunfo ante el Coria.

En la octava plaza se queda el Antequera, que cayó sorprendentemente ante su afición en el primer triunfo del curso del Panaderías Pulido (1-2). En el ecuador de la tabla se queda el San Roque, que sólo fue capaz de igualar en Lepe frente al filial de La Palmas (1-1). Los amarillos también acumulan 17 puntos para situarse undécima, igualado también al Vélez que ocupa la décima posición.

El Don Benito del técnico cordobés Juan Carlos Gómez cayó inesperadamente frente al Cádiz B (2-3), con remontada incluida de los cajistas tras un 2-0 inicial. Ambos se sitúan con quince puntos en la frontera que marca los últimos puestos de permanencia.

En la zona de descenso siguen una jornada más el Xerez Deportivo FC, que fue a caer en el Juan Guedes en el estreno del Tamaraceite (1-0), aunque sigue como colista pese a lograr su primera victoria, porque también ganó el Panaderías Pulido y ambos suma 7 puntos. El San Fernando es antepenúltimo con nueve, y el Mensajero, ya con tres partidos menos, es decimoquinto con 11 puntos.

Etiquetas

Cacereño | CCF | Ceuta | Clasificación | Córdoba CF | Coria | El Arcángel | Segunda RFEF |

Deja una respuesta