La lista de bajas del Córdoba

Además de Visus, que acaba cesión, y Viedma y Julio Iglesias, por fin de contrato, la dirección deportiva no cuenta con Bernardo Cruz, que finalmente tiene un año más, Toni Arranz, Omar Perdomo y Luismi, el caso que más sorprendente | El verano será largo y puede haber más rescisiones

Toni Arranz y Bernardo despidiéndose entre bromas con Willy tras el último entrenamiento de este lunes.

Toni Arranz y Bernardo despidiéndose entre bromas con Willy tras el último entrenamiento de este lunes.

La dirección deportiva del Córdoba CF, que encabeza Juan Gutiérrez ‘Juanito’, ya ha comunicado su situación en la entidad a todos los jugadores que han formado parte de la plantilla de la temporada 2021-22. Y, como es ley de vida en el deporte, varios no van a continuar o al menos el club no cuenta con ellos, por lo que se pretende que formen la lista de bajas veraniega -en realidad primaveral aún-.

Según avanzó ABC y tiene confirmado también Cordobadeporte, del grupo de 22 jugadores que acabaron la temporada, y del que ya no forman parte Álex Meléndez, por rescisión, y Samu Delgado, que dejó su ficha y no entra en los planes de futuro, se marcharán por finalización de vinculación el central Visus, que estaba cedido por el Betis, el mediocentro Viedma y el también centrocampista Julio Iglesias, que estuvo inscrito en el Córdoba B pero formó parte del primer plantel a todos los efectos.

Omar Perdomo y Toni Arranz disputando un balón con José Alonso levantando la mano.

Omar Perdomo y Toni Arranz disputando un balón con José Alonso levantando la mano.

Los casos delicados son los de jugadores con contrato en vigor, que ahora mismo tendrían ese rol de transferibles, pero con los que se va a negociar una salida a través de sus respectivos representantes. Son cuatro en total empezando por Bernardo Cruz, que, pese al propio embrollo que generó el club en su momento, tiene contrato hasta 2023, aunque un tercer año que estaba pendiente de fijar cantidades. El club renovó a Gudelj, confía en José Cruz y José Alonso, al menos de partida, y buscará un central, posiblemente sub23, para completar el cupo de cuatro. El cordobés, que ha jugado 17 partidos de liga, 12 de ellos como titular y 8 completos, 1.038 minutos en total, es el sacrificado.

Tres centrocampistas

Los demás damnificados de la planificación deportiva del nuevo Córdoba son tres centrocampistas. El primero de ellos es Toni Arranz, que renovó automáticamente por el ascenso. Jugó 23 partidos de liga, 15 de ellos como titular y 3 completos, con un total de 1.154 minutos, pero sólo 276 de ellos en la segunda vuelta. La pérdida de confianza de Germán Crespo en su valía ha sido evidente y el club pretende rescindir el vínculo.

Otro caso que no llama en exceso la atención tampoco es Omar Perdomo. Jugó 25 partidos, pero sólo 4 de titular y ninguno completo en liga, con apenas 568 minutos. Firmó por dos temporadas en verano de 2021 y a priori tendrá que buscar una salida también, aunque como sus compañeros contaba con seguir y demostrar su capacidad en la nueva categoría.

Luismi, bajo palos, con los guantes enfundados y la sonrisa de Óscar Ibáñez, segundo de Germán Crespo.

Luismi, bajo palos, con los guantes enfundados y la sonrisa de Óscar Ibáñez, segundo de Germán Crespo.

El cuarto caso sí generará seguramente más reacciones contrarias, porque es Luismi Redondo. Pese a ser un jugador que entró pisando fuerte en la etapa de Germán Crespo y que en general ha hecho una buena temporada, con 8 goles en liga en sus 1.555 minutos de juego -31 de los 34 duelos de liga, con 15 titularidades aunque sólo 3 completos-. En este caso habrá que ver si lo que viene para el frente de ataque -se da por cerrado a Carracedo, del Linares- mejora el rendimiento del placentino, al que no van a faltarle equipos seguro este verano.

Puede haber más

El resto del plantel, de momento, arranca contando, bien porque se les ha renovado pensando en esta temporada -Carlos Marín, José Ruiz, Gudelj, Álex Bernal y Simo-, lo han hecho ellos por cláusulas -Adrián Fuentes y De las Cuevas- o tienen contrato -Felipe Ramos, Puga, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Javi Flores, Casas y Willy-. Sin embargo, el verano es largo y se puede decir casi con total seguridad que no todos ellos estarán con su ficha habilitada al final del mercado, y no se habla en este caso de jugadores que puedan estar con ofertas o cotizados, como Puga o Casas. Hay otros ‘candidatos’ a tener que rescindir y elevar los descartes cordobesistas.

Etiquetas

Alejandro Viedma | bajas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Julio Iglesias | Luismi | Omar Perdomo | Primera RFEF | Toni Arranz | Visus |

Deja una respuesta