La llamativa segunda oportunidad para Djak Traoré en el Córdoba

Los movimientos confesados entre técnico y dirección deportiva blanquiverde, un delantero mayor de 23 años y un central menor para cerrar la plantilla, parecen apuntar a la continuidad de uno de esos fichajes que no funcionaron la temporada pasada

Djak Traoré busca un cambio de juego ante la llegada del meta Felipe Ramos.

Djak Traoré busca un cambio de juego ante la llegada del meta Felipe Ramos.

Aunque durante buena parte de estas semanas de planificación Djak Traoré apuntaba a dejar de ser futbolista del Córdoba CF, las últimas declaraciones a medias entre Germán Crespo y Juan Gutiérrez ‘Juanito’ apuntaban a que el centrocampista podría tener una segunda oportunidad esta temporada. Ahora mismo lo que está sobre la mesa es la llegada de un delantero mayor de 23 años, con la ficha que liberó Fernando Román, y de un central menor de esa edad. Adrián Fuentes, ex del Murcia, y Ricardo Visus, que repetiría cesión desde el Betis, son los nombres que trascendieron.

Pero nada se habló de más salidas, y, decidido ya que Julio Iglesias y Álex Meléndez no van a tener en principio ficha de la primera plantilla para poder alternar con el B cuando Crespo no los necesite, el puzle de la temporada 2021-22 estaría cerrado. A diferencia de otros muchos fichajes de la campaña pasada que ya están fuera del equipo pese a que tenían contrato, caso de Berto Espeso o Nahuel, por ejemplo, el costamarfileño sí tendrá ocasión de cambiar lo que de momento es una gris etapa como blanquiverde. De entrada este lunes entrenó como uno más en El Arcángel.

Es cierto que el verano pasado el jugador llegó lesionado del Badajoz, pero, pese a que se recuperó gracias al trabajo de Javi Poveda, nunca mostró las credenciales que se le suponían de sus etapas en las canteras del Real Madrid Castilla y Espanyol. De hecho sus números como cordobesista hablan por sí solos. En liga sólo sumó 475 minutos, distribuidos en cinco titularidades en un total de doce partidos, aunque con la Copa, con las tres eliminatorias jugadas, se elevaron a 721 minutos en quince duelos.

La confianza de Juanito

Sin duda fue uno de esos fichajes erróneos del pasado curso, algo que acaso se podía ver venir por su estancamiento en los últimos años desde su segunda campaña en el Recre. Pero está claro que en el club siguen creyendo por ahora en él. Es curioso recordar en este momento su carta de presentación, en la que Juanito habló de “calidad impresionante” y de unjugador de futuro”, algo que nada tuvo que ver con su posterior rendimiento. Por no hablar, aunque ello pueda quedar en el anecdotario, del expediente que le abrió el club por lucir la sudadera del Sevilla justo al día siguiente de la primera derrota del curso ante el filial hispalense.

Pese a todo, éste es aún el parte del mes de julio, con todo agosto por delante, y parece raro que no vaya a haber más novedades en el Córdoba en 40 días. De hecho, la idea inicial en el club era esperar alguna propuesta por el jugador, aunque esa opción parecía difícil atendiendo al rendimiento individual y colectivo de la 2020-21.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Djak Traoré | home4 | planificación | plantilla | Segunda RFEF |

Deja un comentario