La “margarita” del Córdoba está “bien posicionada” para Gorka Santamaría

El agente del delantero vasco desveló que "el viernes se tomará una decisión" sobre su futuro entre "los tres clubes elegidos", ya que el ariete termina contrato en el Badajoz y "allí se acaba la película sin problemas"

Gorka Santamaría celebrando uno de sus 15 goles del pasado curso con el Badajoz.

Gorka Santamaría celebrando uno de sus 15 goles del pasado curso con el Badajoz.

El cordobesismo mira esta semana especialmente a Badajoz. Conocido es el enmarañado caso de Isi Gómez, sobre el que hay versiones antagónicas sobre su fichaje por el Córdoba CF, la última la más optimista de su agente, frente a la opuesta de Luis Oliver. Pero al margen del centrocampista madrileño, el otro objetivo de la dirección deportiva del club pacense es el delantero Gorka Santamaría. Hace una semana se informaba que lo pretendían muchos clubes, cifra que se ahora se reduce “a tres”. “Estamos deshojando margaritas, y la margarita del Córdoba está bien posicionada”, revelaba a Cordobadeporte su agente, Jokin Barcena, que también representa los intereses del meta Carlos Marín.

“Este viernes decidiremos. El Córdoba está entre los elegidos”, apostilló el representante a la par que repetía que “son tres los candidatos de de Primera RFEF”. Sin desvelar los nombres de los clubes que compiten con el conjunto cordobesista, las opciones parecen altas. De hecho en el Córdoba confían en cerrar su vanguardia con la llegada del delantero que el pasado curso materializó quince dianas con los pacenses.

Salida sin problemas del Badajoz

En el caso de Gorka Santamaría los problemas que aún rodean a la entidad extremeña, ya que ningún jugador cobró, no influirán en su salida porque “el 30 de junio se acaba la película en Badajoz”, apostilló Barcena. Al terminar su contrato el jugador, a diferencia de Isi Gómez, no se verá obligado a perdonar honorarios para lograr su carta de libertad. Unas cantidades que están denunciadas ante AFE hace meses.

De manera que ya sólo queda esperar la decisión del futbolista, que de aceptar la oferta cordobesista el club vería completada su delantera junto a Antonio Casas y Willy Ledesma, con el apoyo de Adrián Fuentes que puede alternar la banda derecha con la de punta. A sus 26 años, Gorka Santamaría llegaría en su madurez futbolística tras pasar antes por el Cádiz, el Recreativo de Huelva y el Sporting B.

Etiquetas

Badajoz | Córdoba CF | Fichajes | Gorka Santamaría | Primera RFEF |

Deja una respuesta