La “misma tranquilidad” en el Córdoba, aunque “si tuviéramos que retornar a la casilla de salida, Infinity tendría que irse”

González Calvo arguye que la recusación a Fuentes "no cambia nada" porque "la ley nos ampara", aunque si el proceso se invalida reclamarían su dinero, que "ya supera los 4,5 millones de euros" | "La hoja de ruta sigue siendo exactamente la misma", por lo que "no" valoran negociar por la anterior SAD

Juan Ramón Cuadros departiendo con Javier González Calvo en el palco de El Arcángel.

Juan Ramón Cuadros departiendo con Javier González Calvo en el palco de El Arcángel.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha valorado la gran noticia del día y de las últimas semanas, la recusación del juez Fuentes Bujalance, el que autorizó la venta de la unidad productiva a Infinity Capital, cuyos intereses representan. Y lo hace “con la misma tranquilidad con la que venimos afrontando todo este proceso desde el inicio”, ya que “consideramos que no cambia nada con respecto a la situación existente cuando se solicitó la recusación del juez y, además, seguimos teniendo claro que la ley nos ampara, tal y como indica el auto que se emitió en su momento y sobre el que la Audiencia no pone ninguna pega”.

González Calvo indicó que la recusación “era una posibilidad que existía pero que no modifica la situación”, por lo que a su juicio “la hoja de ruta sigue exactamente siendo la misma”. “El objetivo es tener el club más fuerte posible, con las mejores estructuras institucionales y deportivas. Vamos a hacer seguir haciendo todo lo posible para que el Córdoba CF ascienda a Segunda División y, por supuesto, que nadie tenga dudas de que todos los empleados del club vamos a seguir trabajando como venimos haciendo hasta ahora”, esgrimió.

El extremeño dejó claro que esto “no” va a abrir la vía de la negociación con la anterior sociedad, entre otras cosas porque esperan que se queden en papel mojado los autos del juez recusado sobre la venta. “Pensamos que no, porque la Audiencia no entra en el fondo del asunto, sino que se limita a decir que existe una falta de “imparcialidad formal” debido a que el juez manifestó que era seguidor del Córdoba CF”, considera.

Con todo, el dirigente dejó un análisis claro si eso pasase. “Es un escenario que no nos planteamos, pero está claro que si tuviéramos que retornar a la casilla de salida, Infinity tendría que irse y recibir el dinero que ha gastado hasta ahora. Un dinero que ya supera los 4,5 millones de euros y que calculamos que alcanzará los 7 millones al final de la temporada“, defendió.

Esto también podría ocurrir en el caso de que el auto del nuevo juez fuera diferente o se modificara la compra-venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. “En ese caso Infinity no seguiría. Pero estamos seguros de que todo se solucionará satisfactoriamente y que el Córdoba CF seguirá existiendo y dando muchas alegrías a la ciudad y a los aficionados”.

¿Para cuándo el nuevo juez?

Por último, González Calvo habló sobre los posibles plazos para la llegada del nuevo juez y de ese auto que es la principal fortaleza ante la Federación Española. “No sabemos y no está en nuestras manos, pero esperamos que se resuelva en el menor tiempo posible, porque estas situaciones si se alargan pueden afectar al equipo y sería una lástima en un momento como el actual, en el que hemos logrado entrar en los puestos de play-off y cada vez vemos más cerca la posibilidad del ascenso. Un escenario que hace apenas unos meses parecía imposible, cuando no sólo los trabajadores y jugadores no cobraban, sino que el club estaba abocado a su desaparición”, concluyó.

Etiquetas

Antonio Fuentes | Audiencia Provincial | CCF | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | Infinity | Javier González Calvo | Juez | juzgado | recusación |

Deja una respuesta