La peor racha del Córdoba Patrimonio, marcada por los aplazamientos

El equipo suma cinco derrotas consecutivas, mientras la primera temporada sólo alcanzó las cuatro, aunque con el matiz de haber tenido que enfrentarse a Inter y Pozo sin poder vérselas con Burela y Antequera | Es de calibrar el hándicap de un ritmo imposible por haber sufrido 9 suspensiones, ninguna por su culpa, cuando hay equipos que sólo lo vivieron una vez

Lucas Perin en el partido del miércoles en Murcia. Foto: Pascu Méndez / ElPozo Murcia

Lucas Perin en el partido del miércoles en Murcia. Foto: Pascu Méndez / ElPozo Murcia

Este fin de semana el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a quedarse sin competir, al haber usado el Barcelona la posibilidad de no jugar su partido de liga este domingo al tener que disputar ayer partido internacional de competición europea ante el ACCS París de Ricardinho y Ortiz, al que ganó (2-1) para meterse en la final a ocho del torneo.

Este aplazamiento es el noveno que sufre el cuadro blanquiverde y el primero que no es por casos de COVID-19. Como los ocho anteriores, no es por ‘culpa’ suya, sino ajena. Un dato que no tiene parangón en la Primera División, porque los siguientes en esa lista, Jaén y Valdepeñas (8) o ElPozo e Inter (7), sí los han vivido por contagios en sus planteles.

Evidentemente ningún equipo ha vivido una experiencia deseada ni agradable con esos brotes de coronavirus, pero es un dato que hay que poner sobre la mesa. Mientras el Córdoba Patrimonio ha visto rota 9 veces su planificación y no ha podido jugar el partido que estaba preparando y que tenía que jugar, hay otros equipos que apenas han tenido una o dos suspensiones y están viviendo en ese sentido una temporada similar a una normal. Algunos son rivales directos por la permanencia, como Burela o Ribera Navarra, o la UMA, o equipo cerca en la tabla como Peñíscola, próximo rival blanquiverde.

Pero es que las suspensiones están afectando en otro sentido. Ahora mismo el equipo suma la peor racha de derrotas desde su ascenso a Primera División. Ha perdido todos los encuentros de 2021, frente a Viña Albali Valdepeñas (7-4), Real Betis Futsal (4-6), Jaén Paraíso Interior (1-3), Movistar Inter (3-7) y ElPozo Murcia Costa Cálida (3-0). En el debut, aunque cuando se interrumpió la liga llevaba nueve semanas sin vencer, en cuanto a derrotas sólo llegó a sufrir cuatro consecutivas, ante Inter (2-3), ElPozo Murcia (3-5), Valdepeñas (4-1) y Peñíscola (5-0), línea que rompió ante O Parrulo (3-2).

Quizá se estuviera hablando de otra cosa de haber podido jugar en su fecha, los días 6 y 14 de febrero, sus encuentros en Burela y contra el BeSoccer UMA Antequera en casa, aunque sea cierto que el equipo, sobre todo ante el Betis, fallara y dejara pasar la ocasión de sumar algún punto. Pero la realidad ahora mismo es que los aplazados, además del corte continuo de ritmo y esa racha de derrotas, está aumentando la presión del equipo, que sigue en descenso y tiene que afrontar sus partidos con ese hándicap también, cuando quizá habiendo jugado algún duelo de su liga y habiendo sumado vería la situación de otra manera.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | coronavirus | COVID-19 | fútbol sala | futsal | LNFS | partidos aplazados | Primera División |

Deja una respuesta