La pretemporada del Córdoba: invicto y con 32 jugadores usados

La falta de efectivos para el ataque y el consiguiente retraso que pueda conllevar para los automatismos ofensivos, lo peor de una preparación en la que no hubo lesiones importantes pero sí muchos descansos preventivos | Sólo jugaron en los 8 partidos Raúl Cámara y Sebas Moyano, pichichi con 3 goles junto a Crespo

Sebas Moyano festejando uno de sus tantos en Linarejos. Autor: Paco Jiménez

Sebas Moyano festejando uno de sus tantos en Linarejos. Autor: Paco Jiménez

La victoria en Linarejos para llevarse la edición 2019 del Trofeo Ciudad de Linares puso el punto y final a la pretemporada del Córdoba CF de Enrique Martín. Un periodo de preparación que se salda con el equipo invicto, tras cosechar tres victorias y cinco empates, con 12 goles a favor y 5 en contra, y tras utilizar el entrenador hasta 32 jugadores diferentes.

El equipo empezó ganando sus dos primeros partidos, ante equipos de la provincia y de categoría inferior -Tercera División- como Salerm Puente Genil (0-2) y Pozoblanco (1-5), y así ha acabado, con otra victoria ante otro conjunto de esa cuarta liga nacional pero del Grupo IX, el Linares (1-2). En medio, cinco empates, en los que el equipo no perdió ante rivales de Segunda (1-1 ante el Málaga y 0-0 ante el Rayo), pero tampoco ganó a dos enemigos que tendrá esta temporada, Recreativo Granada (0-0) y Sevilla Atlético (0-0). El duelo contra el Al-Rayyan (2-2) completó esa serie.

Los 12 goles conseguidos por el equipo se repartieron con 3 de Sebas Moyano, tras el doblete de ayer, otros 3 de Crespo, todos en Pozoblanco, 2 de José Antonio González, otros 2 de Juanto Ortuño, Cano y un autogol del central del Salerm Álvaro Pérez. A destacar los tres empates sin goles, con el factor favorable de la portería a cero pero también la señal de la falta de recursos y alternativas en ataque con las que tuvo que trabajar Enrique Martín.

Jesús Álvaro sigue con la mirada un balón en juego. Autor: Paco Jiménez

Jesús Álvaro sigue con la mirada un balón en juego. Autor: Paco Jiménez

El retraso que pueda conllevar para los automatismos ofensivos puede ser lo peor de una preparación que al menos se ha saldado sin percances graves, a excepción de los muchos partidos que tuvo que descansar Chus Herrero y una lesión en el codo del chaval del B Andoni Tello. Es cierto que por molestias se optó por evitar riesgos en determinados momentos con gente como Jesús Álvaro, Zelu, Víctor Ruiz, Javi Flores, De las Cuevas o Ángel Moreno.

Curiosidades entre los utilizados

Martín ha trabajado con un amplio grupo de jugadores, ya que a los 18 jugadores que ahora mismo tienen rol del primer equipo, casos de Isaac Becerra, Edu Frías, Fernández, Raúl Cámara, Fidel Escobar, Chus Herrero, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro, Sebastián Castro, Imanol García, José Antonio González, Javi Flores, De las Cuevas, Sebas Moyano, Zelu y Juanto Ortuño, se sumaron hasta 14 canteranos, como Llamas, Rafa Manosalva, Álex Machado, Andoni Tello, Samu, Antonio Moyano, Crespo, Víctor Vázquez, Alberto del Moral, Trabazo, Cano, Felipe Veloso, Víctor Díaz y Vera. Es cierto que Llamas o Víctor Vázquez apenas jugaron un partido, mientras que otros como Rafa Manolsalva o Alberto del Moral sólo ayudaron entrando desde el banquillo en tres y cuatro ocasiones.

Entre los profesionales sólo hay dos que participaron en los ocho partidos, el veterano Raúl Cámara y el joven Sebas Moyano, porque los demás descansaron en una o más ocasiones, mientras que los porteros jugaron casi lo mismo, 360 Becerra y 348 Edu Frías. Los que más minutos acumularon fueron Imanol García y José Antonio González, con 402.

Etiquetas

Balance | home3 | Isaac Becerra | minutos jugados | pretemporada | Raúl Cámara | Sebas Moyano |

Deja un comentario