El Córdoba quiere que el ritmo no pare ante el Don Benito (emisión on line)

Con una nueva baja más que sumar a las anteriores, la de Miguel de las Cuevas, los hombres de Germán Crespo quieren refrendar su excelente arranque para seguir sacando de rueda a sus rivales

Antonio Casas y Toni Arranz pelean un balón aérea bajo la mirada de Simo y Germán Crespo.

Antonio Casas y Toni Arranz pelean un balón aérea bajo la mirada de Simo y Germán Crespo.

Nueva cita para el Córdoba CF en esta singular campaña 2021-22. Es la segunda comparecencia en casa, con un claro rol de favorito, quizá más evidentes que en las jornadas precedentes. Los duelos contra el Xerez DFC, por la entidad del rival, frente al Cádiz B, por el drama con los filiales el pasado ejercicio, y el Coria, por el buen arranque del contrario y su campo, dejaban alguna duda en el ambiente que parecen no existir en este duelo frente al Don Benito.

Y es que si de por sí en un duelo entre los blanquiverdes y los rojiblancos la tendencia natural sería la victoria cordobesista, como confirma la historia, encima coinciden un equipo que sacó adelante con nota esos tres exámenes previos, superando las dificultades que se le presentaron, y otro ahora mismo con dudas, tras dos empates en casa y una derrota fuera un rival de su estatus como el Antequera. La falta de gol está aquejando al equipo del cordobés Juan Carlos Gómez.

Ni siquiera el rosario de bajas califal, que no decrece sino que se multiplica, con De las Cuevas como último en sumarse al listado de los Javi Flores, Viedma, Álex Meléndez, Carlos Marín y Samu Delgado, mitiga esta sensanción. Como está la situación que Germán Crespo, además de su descarte técnico habitual, Visus, ha debido llamar al chico del filial Rafa Castillo, aunque la lista es de 19 y deberá dejarla en los 18 reglamentarios hora y media antes del partido.

Les gusta el balón

Con todo, Crespo mandó un mensaje de prudencia y habló de un rival engañoso, que podría haber tenido más puntos en lo que va de liga por su fútbol. Aunque incluso éste es un aspecto que podría beneficiar al Córdoba, porque salvo sorpresa el conjunto calabazón tratará de jugar y de apostar hasta donde pueda por la posesión, no por encerrarse.

El partido tiene además el componente de los cordobeses presentes en el equipo rival y esa motivación de hacerlo bien ante su gente. Manu Miquel, aquel chaval al que promocionó Esnáider en el final de la temporada 2012-13, y Ezequiel Lamarca, de profesión sus goles allá por donde va, tratarán de ser protagonistas para los suyos.

Por cierto que el Don Benito, donde vuelve Raly Cabral y podría entrar en el once el lateral Trinidad, estará acompañado por un autobús de aficionados desde la localidad dombenitense.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Álex Bernal; Puga, Luismi, Simo; Willy.

CD DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Gonzalo, Pavón, Branco; Raly Cabral, Manu Miquel, Carlos López; Abraham, David Agudo y Ezequiel.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Comité Murciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00 horas, PTV y Footters).

 

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Don Benito | El Arcángel | Segunda RFEF |

Deja un comentario