El Córdoba contra las rachas prolongadas y la ilógica del fútbol (emisión on line)

El cuadro de Germán Crespo pretende prorrogar su gran inicio y el aciago del Tamaraceite en un partido con el factor Canarias y césped artificial presente por vez primera en la temporada

Los expedicionarios blanquiverdes escuchando a Germán Crespo antes de encarar la sesión de entrenamiento sobre el césped artificial del terreno de juego de Las Torres canario.

Los expedicionarios blanquiverdes escuchando a Germán Crespo antes de encarar la sesión de entrenamiento sobre el césped artificial del terreno de juego de Las Torres canario. Autor: CCF

Uno lo ha ganado todo y otro nada, apenas un punto. Uno está facturando tantos a una media de entre tres y cuatro por partido y el otro está viviendo problemas defensivos. Uno es uno de los referentes de la categoría y otro un modesto de un barrio de Las Palmas. Pero, precisamente porque las rachas cambian en algún momento, posiblemente cuando menos lógico parece, el Córdoba debe afrontar con los cinco sentidos y máxima concentración la visita de este domingo al Juan Guedes y la UD Tamaraceite.

Como cada salida en esta temporada, el desplazamiento encierra algún recelo que atesorar, alguna prueba que superar. Esta vez, tras los test superados en Chapín ante un teórico ousider por el ascenso y en Coria por el campo estrecho y en mal estado, llega el factor Canarias y el césped artificial. Pasó siempre que los equipos peninsulares no encuentren su punto de rendimiento en las islas, como también a la inversa, y que ese tipo de tapete, cada vez más usual por otra parte, afecte al estilo de juego.

El Córdoba ha querido combatir ese aspecto con un viaje más tempranero que de costumbre a Gran Canaria y un último entrenamiento sin incidencias conocidas sobre el terreno. Con todo, no es un feudo desconocido para los blanquiverdes, que jugaron y ganaron allí en abril con un gol de Bernardo Cruz. Pero el equipo, o los que se mantienen en él, saben cómo se las gasta el Tamaraceite, aunque su arranque este año con otro entrenador, Pachi Castellano en lugar de Chus Trujillo, dibuje otro panorama muy distinto a la notable campaña anterior.

Los jugadores del Córdoba trabajando en Canarias. Foto: CCF

Los jugadores del Córdoba trabajando en Canarias. Foto: CCF

Fue el Tamaraceite el que, con su empate en El Arcángel, impidió aprovechar la derrota del Sevilla Atlético aquel día y conservar opciones reales de estar en la ahora anhelada Primera RFEF. Una mañana gris y lluviosa que trajo el debut de Germán Crespo. Desde entonces el preparador cuenta sus partidos por victorias, en el mejor estreno de un técnico blanquiverde en la eléctrica banqueta califal.

Las variantes

El viaje por anticipado a las islas reveló ya el viernes la convocatoria para el encuentro, con el atractivo de poder ver en acción a uno de los grandes fichajes del verano en clave cordobesista, Viedma, seguramente deseoso de entrar en dinámica y aportar. Además, habrá que ver si hay cambios en el equipo inicial, hasta ahora centrados en la zona de los mediapuntas. Es la más rica del plantel, y eso que ahora están fuera Miguel de las Cuevas y Javi Flores.

Mientras, en el Tamaraceite, que tiene a Quintero sancionado por su expulsión en Lepe, esperan como agua de mayo la vuelta de David González, ausente en las primeras jornadas y clave en el centro del campo en las últimas temporadas pese a contar ya con 40 años en el DNI. Habrá que ver si con él se quiebra esa extraña racha de dos derrotas en casa ante rivales que parecían a priori accesibles para el cuadro del Juan Guedes como UD San Fernando y Antequera.

 

ALINEACIONES PROBABLES

UD TAMARACEITE: Javi Sánchez; Aythami, Héctor Marrero, Dani Ojeda, Ramsés Perdomo; David González, Julio Báez; Dani Tejera, Yadam Santana, López Silva; Carlos González

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Álex Bernal; Puga, Omar Perdomo, Adrián Fuentes; Willy.

ÁRBITRO: Ortega Herrera (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: Juan Guedes (13:00 hora peninsular, Footters)

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home1 | Juan Guedes | Segunda RFEF | Tamaraceite |

Deja un comentario