La Primera Andaluza más interesante, también en el alero

La competición de mayor relevancia en el fútbol provincial, que estrenaba sistema de play-off para decidir el ascenso a División de Honor Sénior, también está detenida con el Montilla ya clasificado y otros siete equipos aún soñando con las otras tres plazas

Una formación del cuadro vinícola, líder de la Primera Andaluza. Foto: Montilla CF

Una formación del cuadro vinícola, líder de la Primera Andaluza. Foto: Montilla CF

La crisis del coronavirus puede llevarse por delante, en función de lo que se termine decidiendo, las buenas temporadas de muchos equipos, más aún si este estado de alarma alcanza las primeras semanas de mayo, como parece inevitable. Y también nuevas iniciativas dentro de competiciones que se estrenaban este año, como la fase de ascenso en la máxima categoría a nivel del fútbol provincial, la Primera Andaluza.

Tras muchos años de una competición un tanto aburrida, porque normalmente un par de equipos se destacaban en la pelea por el ascenso y los demás que no tuvieran que salvarse se quedaban sin un objetivo claro, esta campaña se estableció un play-off ya implementado en otras provincias andaluzas, que daba opciones a cuatro equipos de ascender. Se buscaba precisamente lo que estaba pasando: el Montilla es líder destacado con 58 puntos y es el único clasificado para esa fase, pero no tiene el ascenso asegurado.

Sin embargo, todo puede quedar en nada, como temporada anulada, o aplicarse otras decisiones, ya que la liga se ha quedado parada a seis jornadas del final. Tras los montillanos, estaba segundo el Priego con 46 puntos, los mismos que el Almodóvar del Río, mientras el Palma de Río era cuarto con 43. Pero aún soñaban con desbancar a alguno de ellos el Egabrense (38) y el Atlético Villanueva (38), y en menor medida, el Alcázar (36) o el Lucecor (35).

También estaba ardiente la pelea por evitar las plazas de descenso, con el Salerm Puente Genil B descolgado con 13 puntos como colista pero otros cinco equipos en un pañuelo para no caer a Segunda Andaluza: Bujalance (22), Peñarroya (22), Aguilarense (23), Peña Los Leones (24) y Castro del Río (24). ¿Qué pasará con la competición?

Loading...

Deja un comentario