“La primera vuelta fue para quitarse el sombrero, espectacular”

Diego Caro no pone "ni un solo pero" al trabajo del Córdoba B, ya que sólo cayeron en "cuatro partidos, tres de ellos ante equipos muy buenos, Gerena, Utrera y Xerez CD" | "El que quiera ganarnos, porque perderemos más partidos indudablemente, tiene que sufrir, correr y hacer las cosas muy bien", advierte

Diego Caro dirigiendo a sus hombres en el duelo frente al Recre en El Arcángel

Diego Caro dirigiendo a sus hombres en el duelo frente al Recre en El Arcángel

El Grupo 10 de Tercera RFEF vive unos días de descanso entre vueltas, tras cerrar la primera en el fin de semana anterior y pendiente de comenzar al completo la segunda, aunque por ejemplo el Salerm Puente Genil ya jugó su primer partido de manera exitosa ante el Conil. En Cordobadeporte aprovechamos como siempre para recoger las opiniones de los entrenadores, esta vez arrancando desde la capital para luego detenernos en la provincia.

El Córdoba B alcanza el ecuador del campeonato con un gran balance: 9 victorias, 3 empates y sólo 4 derrotas, dos de ellas en los últimos encuentros. Está con 30 puntos en zona de play-off, quinto, con 23 tantos marcados (cuarto máximo goleador) y 10 encajados (tercera mejor defensa). Por eso no es extraño que su entrenador, Diego Caro, se mostrara satisfecho en su balance para PTV, televisión oficial de la entidad cordobesista.

“No le puedo poner ni un solo pero a la primera vuelta que han hecho los chavales. Perdimos los dos últimos partidos, pero la primera vuelta fue para quitarse el sombrero, espectacular. Sólo perdimos cuatro partidos, tres de ellos ante equipos muy buenos, Gerena, Utrera y Xerez CD”, indicó el villarrense. “Ahora toca desconectar, resetearse y volver después de Navidad con más ganas, con más fuerza, sabiendo que seguimos metidos ahí arriba. Estamos en play-off y lo que ha crecido este grupo ha sido mucho y muy rápido. Así que estamos muy contentos”, añadió.

Lo mejor y lo peor

Recalcó especialmente Caro ese aspecto final. “Lo mejor es el crecimiento que han tenido, aunque evidentemente tienen que seguir mejorando y aprendiendo. Y lo van a hacer, porque tienen muchas ganas y mucho hambre de fútbol. Son jugadores muy competitivos, lo que se ha demostrado en que a esos equipos que nos ganaron los tuvimos hasta los últimos minutos contra las cuerdas. El que quiera ganarle a este Córdoba B, porque perderemos más partidos indudablemente, tiene que sufrir, tiene que correr y tiene que hacer las cosas muy bien”, estableció.

Diego Caro en un partido de esta campaña

Diego Caro en un partido de esta campaña

Más poso y calma en ciertos momentos es lo que puede pedírsele aún al grupo. “Cuando cojan madurez seguro que van a mejorar. La están cogiendo, y muy rápido, pero es un equipo en formación. Van a seguir creciendo y queriendo ser mejores futbolistas y seguro que lo van a conseguir. No quiere decir que vayamos a conseguir más puntos, eso no lo sé, pero el crecimiento lo vamos a seguir teniendo”, pronosticó.

Mirando a la liga, el técnico cree que quedan muchas cosas por pasar. “Hay un corte por debajo del Gerena, pero la experiencia que tengo en esta categoría es que esto da muchas vueltas. Es muy difícil ganar en cualquier campo, fuimos nosotros a Tomares y perdimos, pero el Xerez fue a Puente Genil y también. Puede haber cualquier vuelco cuando menos lo esperemos“, avisó. “Es cierto que el Recreativo de Huelva sí se ha distanciado y está un escalón por encima de todos, pero en cuanto al resto el que sea más regular, se deje menos puntos o coja menos rachas negativas será el que se lleve el play-off”, confirmó.

Ahí hasta el final

Y obviamente, tras esta primera vuelta, el reto para 2022 es luchar por quedarse en zona de play-off, aunque pensando en cada encuentro que vendrá: “Ojalá nos toque pelearlo porque estamos ahí tras una gran primera vuelta. Estamos deseando de que llegue el primer partido ante el Ceuta B, sacar esos tres primeros puntos y seguir con la racha que teníamos antes de Tomares”.

Etiquetas

Balance | Córdoba B | Diego Caro | Fútbol Cordobés | Grupo X | Tercera RFEF |

Deja una respuesta