El Linense, con el aval de ser el equipo menos goleado de todo el Grupo IV

El cuadro campogibraltareño, un punto por delante del Córdoba ahora mismo, encuentra, eso sí, más problemas como visitante, con nueve goles recibidos | En fase ofensiva son peligrosos lejos de La Línea, con doce tantos en nueve partidos

La alegría de la plantilla de La Balona tras su triunfo ante el Real Murcia (1-0). Foto: @RBL1912.

La alegría de la plantilla de La Balona tras su triunfo ante el Real Murcia (1-0). Foto: @RBL1912.

El domingo llega a El Arcángel un clásico del fútbol andaluz y un asiduo de la categoría. La Real Balompédica Linense, conocida comúnmente como la Balona, lleva ya diez temporadas consecutivas en Segunda B. Lejos queda ya ese ascenso a la categoría de bronce, consumado en 2011, cuando derrotó por 4-0 al Tudelano en la fase final de ascenso. Hoy, al igual que el Córdoba, los albinegros luchan por conservar una categoría que se ha visto reestructurada con la creación de las nuevas divisiones de la RFEF.

El conjunto de La Línea de la Concepción firmó una buena temporada en general, en la que, con veintiocho puntos en su casillero, se quedó a las puertas de lograr la tercera plaza del Grupo 4A. Finalmente no pudo ser y en algo más de 48 horas el cuadro dirigido por Antonio Calderón visitará El Arcángel con la intención de sumar tres puntos que refuercen su condición de candidato a ocupar esa segunda plaza del Grupo 4D (fase intermedia).

En la fase regular, ‘La Recia’ consiguió unos números muy similares al cuadro califal, con un solo punto más, diferencia que aún mantienen. En casa, los balonos sumaron 14, repartidos en tres victorias, cinco empates y una sola derrota, ante el líder de su grupo, el Algeciras. Al igual que el conjunto cordobesista hizo en Tamaraceite, los pupilos de Antonio Calderón empezaron la segunda fase con buen pie, derrotando al Real Murcia por 1-0.

Lejos de La Línea de la Concepción, los albinegros se muestran como un equipo tan fiable como el Córdoba, habiendo sumado otros catorce puntos, aunque los de Pablo Alfaro, al empezar fuera y ganar ya van por los 18. Esos guarismos, que son los que más interesan por su condición de visitante el próximo domingo, se distribuyen en cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. De esas cuatro victorias, eso sí, solamente una llegó ante uno de los grandes de la tabla, el Atlético Sanluqueño, aunque con contundentencia (0-4).

Fuertes en casa, algo más vulnerables como visitantes

No obstante, su característica más llamativa sale a relucir en el plano goleador, ya que la Balona es el equipo menos goleado de todo el Grupo 4, con 12 goles. No obstante, este dato tiene “trampa”, pues nueve de esos doce llegaron fuera de su feudo. Por tanto, su condición de inexpugnable se hace realmemente presente en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, donde sólo han encajado la asombrosa cifra de tres tantos.

En cuanto a su poder ofensivo, los hombres de Calderón registraron diecisiete dianas a favor en los dieciocho partidos de la fase regular, a las que habría que sumarle el tanto conseguido el pasado fin de semana ante el Murcia. No obstante, esta vez el peligro sí llega cuando juegan como visitantes, pues 12 de esos 18 goles han llegado a domicilio. De hecho, fue el segundo mejor equipo del Grupo 4A en ese apartado, solamente superado por el San Fernando, con trece tantos.

En cuanto a su idea de juego, los balonos no destacan por hacer un fútbol demasiado vistoso, pero sí efectivo y competitivo, como demuestran sus estadísticas. Basando su idea de juego en la solidez defensiva, los albinegros buscan encajar lo menos posible y aprovechar sus ocasiones arriba. Esta idea de juego se sustenta, principalmente, en dos figuras. Por un lado, Nacho Miras, el portero que ha mantenido su portería a cero hasta en nueve ocasiones. Por otro, Pito Camacho, el gran goleador del equipo, con nueve tantos en los diecinueve partidos disputados.

En su primer partido de la segunda fase ante el Real Murcia (victoria por 1-0), el Linense salió de inicio con Nacho Miras, Arroyo, Carrasco, Danese, Víctor Mena, Coulibaly, Chironi, Ñito, Masllorens, Koroma y Pito Camacho. Chan, Alomerovic, Luis Alcalde, Loren y Nacho Huertas fueron los cambios introducidos por Antonio Calderón.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home8 | Linense | Primera RFEF | Segunda B |

One Comments

  • Gauss53 09 / 04 / 2021 Reply

    El tradicional esquema de.1-9-1 que se empleaba en los años 60 sigue vigente con mejores resultados todavia

Deja un comentario