La reforma de San Eulogio aspira a convertirlo en el segundo estadio de Córdoba

Tras una primera toma de contacto con los vecinos del Distrito Sur, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, trasladó la idea de dotarlo con unos graderíos entre 2.500 y 3.000 espectadores y sumarle otras salas de uso deportivo

El pasado viernes el Ayuntamiento de Córdoba anunciaba un nuevo acuerdo de donación por parte de Cajasur del Estadio de San Eulogio para la ciudad, el anterior tuvo lugar en febrero de 2019, y esta semana tuvieron lugar los primeros contactos del delegado de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, IMDECO, Manuel Torrejimeno, con los vecinos de la zona a través de los representantes del Consejo de Distrito Sur, con el objetivo de transmitirles su idea de que la instalación de la barriada de Fray Albino se convierta en el segundo estadio de la ciudad con un aforo de entre 2.500 y 3.000 localidades en sus graderíos.

Para ello la intención es que en breve comiencen los contactos para terminar de definir el proyecto que permitirá devolver al barrio su instalación deportiva, una iniciativa que supondrá además un importante empuje económico y social para esta zona de la ciudad. Además la idea es tener una sensibilidad especial en relación al fútbol femenino, además de albergar otras salas para diversos usos que habría que concretar.

Torrejimeno se mostró satisfecho por que finalmente “después de mucho tiempo de reivindicaciones vecinales, este equipamiento podrá resurgir tras años de abandono”. El concejal quiso agradecer a CajaSur su “disposición y compromiso” con la ciudad y, en concreto, con la zona sur de Córdoba, “que necesita estas instalaciones”.

Aunque el estadio se sitúa en la zona Sur, Torrejimeno insistió en que cuando estén en funcionamiento serán unas instalaciones que “mirarán a toda la ciudad en su conjunto”. De esta forma el Distrito Sur de la capital ya tiene dos proyectos sobre la mesa en fase de licitación, dado que hay que recordar que desde la demolición en octubre de 2019 del viejo Poli de la Juventud, está pendiente la elaboración de su proyecto de uso deportivo que albergaría una piscina según las últimas informaciones que datan de mediados de febrero, justo un mes antes de que la crisis del coronoavirus lo paralizara todo.

Loading...

Deja un comentario