La reivindicación de la grada contra jugadores y León que el club quiso acallar

Dos pancartas y sólo una retirada, la que su leyenda señalaba al presidente: "Tu gestión, nuestra vergüenza. Gracias León"

La reivindicación de la grada contra jugadores y León que el club quiso acallar

Este domingo se jugaron dos partidos en El Arcángel: uno, el supuesto, sobre el terreno de juego, y otro en la grada con mirada al palco. Sobre el verde se vio ganar al Sporting de Gijón más espeso de los últimos años, incluso más gris que el que la pasada campaña fue testigo de la milagrosa salvación del Córdoba CF que esta temporada no llegará.

Ante ese equipo perdieron los blanquiverdes, eso sí, por errores propios, porque como en Almendralejo el rival tampoco fue superior, pero si en esta vida se regala algo la otra parte lo coge. A esos jugadores, que hoy volvieron a fallar, se dirigió la primera de las pancartas desde la Grada de Animación de Fondo Norte, que rezaba: “Jugadores, el escudo NO se arrastra”. Sin sus fallos hoy no se hubiera perdido, incluso el atisbo de vestuario se palpó con la entrada de Álvaro Aguado al terreno de juego, porque por momentos el gol estaba más próximo en el área de Marino que en la de Abad, pero de nuevo el más débil volvió a padecer ese halo que por algo tienen los equipos que acaban descendiendo.

Más adelante, los Incondicionales CCF, que son los que ocupan esa zona, sacaron una segunda pancarta, que rezaba: “Tu gestión, nuestra vergüenza. Gracias León”. Curiosamente, y aunque la pancarta pudo verse el tiempo suficiente y recibió el aplauso mayoritario de la grada, ante esa situación la seguridad del estadio actuó, al estilo de lo vivido ayer en el Bernabéu con la de Florentino. Eso generó una protesta casi al unísono de “Directiva, dimisión”.

Ese cántico se repitió puntualmente durante el partido, saliendo desde esa misma zona en el minuto 54, aunque entonces con muy poco apoyo general. Y es que como otras veces en años anteriores, la respuesta mayoritaria fue de indiferencia, bien no asistiendo, porque nadie se creyó el dato de 10.196 espectadores de hoy, o bien marchándose en silencio tras la remontada del Sporting.

Etiquetas

Córdoba CF | descenso | El Arcángel | Jesús León | Segunda A | Sporting de Gijón |

Deja un comentario