La renovación de Miguel de las Cuevas, al caer

El mediapunta alicantino llegó a un acuerdo con el Córdoba, con el que este fin de semana se podría rubricar una continuidad que no se dará en el caso de Xavi Molina

Miguel de las Cuevas celebrando su último gol ante el filial del Cádiz.

Miguel de las Cuevas celebrando su último gol ante el filial del Cádiz. Autor: Paco Jiménez.

Miguel de las Cuevas afrontará su cuarta temporada en el Córdoba CF. Este viernes se cerró el acuerdo definitivo entre el alicantino y el club blanquiverde para concretar su renovación. Así que esto le llevará al medipunta a seguir en la entidad para jugar en una tercera categoría distinta desde que llegara en verano de 2018 de Osasuna para jugar en Segunda A. El comunicado oficial se podría anunciar este fin de semana, ya que en estos momentos se tramita entre las partes toda la documentación de su nuevo contrato, según informaron fuentes de la negociación.

El consenso final llega tras una notable rebaja en sus honorarios del curso anterior del futbolista, parecidos a lo que en su día hizo Javi Flores para seguir. De esta forma Miguel de las Cuevas entra en ese anunciado puzzle de la dirección deportiva, incluso podría considerarse casi como su noveno fichaje por el momento en el que llega su renovación. Quien finalmente no seguirá sus pasos es el catalán Xavi Molina, que no accedió a una rebaja salarial menor. De ahí el fichaje anunciado este mismo miércoles del onubense José Alonso, que se desenvuelve en las mismas posiciones, tanto en el centro de la zaga como de pivote defensivo, a lo que añade su versataliddad como lateral.

Veintiún goles en 72 partidos

Además de la gran predisposición de Miguel de las Cuevas, mucho tuvo que ver en su continuidad la puesta en valor que hizo por su figura Germán Crespo. El técnico nazarí lo puso junto a Javi Flores en los tres partidos finales del curso y su calidad y olfato de gol se pusieron de manifiesto. Unas virtudes que pasaron desapercibidas para Pablo Alfaro incluso después de las lesiones del alicantino.

De esta manera De las Cuevas confía en seguir marcando goles de blanquiverde, hasta ahora sumó veintiuno en 72 partidos ligueros. Para ello habrá que esperar que no se vea tan lastrado por las lesiones musculares que le afectaron el pasado curso. Con 35 años recién cumplidos, su cuidados y preparación diaria serán claves.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | home4 | Miguel de las Cuevas | renovación | Segunda RFEF |

Deja un comentario