La rúbrica de Navial en el Andaluz absoluto y júnior

La entidad de Vista Alegre logró tres podios en las tablas por equipos y hasta 32 medallas, honor que también tocaron en Inacua Málaga el Club Natación Córdoba y el Montilla

Uno de los relevos del Navial presentes en Málaga

Uno de los relevos del Navial presentes en Málaga

Hace unos días se puso el cartel de cerrado a la temporada de natación de invierno y lo hizo con una gran actuación de Navial en el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior celebrado en las instalaciones de Inacua Málaga. Su botín fue de tres podios en las tablas por equipos y hasta 32 medallas, un honor que también tocaron el Club Natación Córdoba y el Montilla.

Este evento considerado de invierno pero ya en primavera dejó una participación récord de 510 nadadores (278 hombres y 232 mujeres) de 55 clubes, según la información de Diario Córdoba. La entidad de Vista Alegre selló la tercera plaza en la clasificación absoluta conjunta y la cuarta en la júnior. Además, fue segundo absoluto masculino y tercero absoluto femenino y júnior masculino.

Para Navial ganaron oros absolutos Pablo Granado (200 y 400 estilos y 800 libres), Gemma Naz (50 libres) y José Carlos Jiménez (50 braza), además de un relevo femenino, el 4×100 libres femenino, y dos masculinos, el 4×200 libres y el 4×50 estilos. Mientras, los títulos en la categoría júnior los consiguieron Pablo Granado (200 y 400 estilos y 1.500 libres) y Mely Ruiz (50 y 200 libres).

Más deportistas destacados

También subieron al podio los nadadores del Navial Celia Tarifa, Abel Girón, Helena Díaz, Roberto Calderón, Miguel Ángel Reche y Javier Moreno, además de Javier Lozano y Carlos Valle (Club Natación Montilla) y el representante del Natación Córdoba Guillermo Aragón.

En Málaga también compitieron Baena, Indea, Lucena y Natación Villarrense, en un total de 46 nadadores representando a los clubes cordobeses.

Deja una respuesta